Acceder

Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?

8 respuestas
Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?
Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?
#1

Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?

Hola!

Tengo un depósito en cic iberbanco desde hace un par de años y me permite agregar nuevo capital a un tipo de interés bastante atractivo ( creo recordar un 2,50) asi que he incrementado mi saldo pero tampoco me da mucha confianza tener todo el dinero en el mismo banco y más aún siendo de fuera asi que para otros ahorrillos que tengo pues he estado buscando otro tipo de depósitos y me topé con WiZink que te da menos rentabilidad (1,15 para el depósito y 0,50 para la cuenta corriente) pero es por lo que estoy comentando de no tenerlo todo en el mismo sitio.

Mi duda es ... cómo veis el depósito de WiZink? se supone que está garantizado por el FGE hasta los 100.000e y en mi caso pondría menos o por el contrario soy yo un poco aprensiva y debería ponerlo todo en Cic iberbanco que va a rentarme más? ¿qué me aconsejaís? 

Muchas gracias.

Un saludo

#2

Re: Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?

Hola Castuerena,

Si lo que buscas es rentabilidad para diversificar los ahorros, no vas a encontrar a dia de hoy mejor remuneración que en Wizink. Esa es la parte positiva de Wizink, no osbstante hay muchos compañeros que han tenido y tienen muchos problemas con esta entidad: acceso a la cuenta, transferencias que tardan varios dias, etc. y su atención teléfonica no es la mejor.

Yo soy cliente de Wizink desde hace unas semanas en que me traspasaron la cuenta que tenía en la plataforma del popular-e a Wizink y, a decir verdad, nunca tuve ningún problema en popular-e, ni hasta la presente lo he tenido en Wizink. Esta es mi experiencia con ellos.

Suerte y que dicidas lo mejor.

Un saludo.

#3

Re: Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?

Dices que te están renovando a un 2,5% de rentabilidad???

#4

Re: Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?

Muchas gracias por la información

#5

Re: Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?

Si, cuando contraté el depósito en su momento me lo remunera van al 2,7 pero ahora los nuevos ingresos al 2,5

#6

Re: Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?

Pues está fenomenal...

#7

Re: Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?

Hola Castuerena,

De nada, gracias a ti por compartir tus dilemas.

Que decidas lo mejor.

Un saludo.

 

#8

Re: Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?

¡Hola castuerena!

Mejorar el 2,5 % que tienes en CIC Iberbanco, con un producto de ahorro similar, lo veo complicado actualmente. Con el FGD francés estás cubierta hasta 100.000,00 € por titular.

Por encima de ese importe, para diversificar, la opción de Wizink me causa cierto respeto. Como comenta Euriborr, en el foro abundan muchas experiencias negativas, lo que no significa que haya casos opuestos como el del propio Euriborr. Pero creo que la balanza se inclina hacia el lado de la señal de "¡atención!" .

Yo he comentado en el hilo de depósitos [https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3660070-promocion-novo-banco-contratar-deposito-nb-repartimos-40-50-por-cabeza] sobre Novo Banco, que actualmente  ofrece depósitos bancarios a partir de 25.000,00 € (sin promoción) y 50.000,00 € (con promoción amigo). Opera bajo el FGD portugués, y el mayor interés que podrías conseguir sería un depósito a 4 meses a 1,25 % TAE. No sé si ese horizonte temporal se ajusta a tus necesidades (a su finalización habría que ver qué proponen para renovar). Es otra opción más que puedes valorar.

Saludos.

#9

Re: Cic iberbanco vs Wizink ¿cuál os parece mejor?

Muchas gracias por la información.
Tengo un depósito en Novo banco y la verdad es que me ha funcionado bastante bien ya tuve otro anteriormente hace unos años y tampoco tuve problemas así que con ese banco estoy bastante contenta.
Como bien dices creo que al final me decantaré por la opción de CIC iberbanco ya que el dinero que tengo puesto no llega a los 100000 € que me cubre el FDG francés y también miraré la opción de poner el depósito por 25000 € que la verdad pensaba que el mínimo debía ser 50000.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por los consejos