Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economist. Vivienda sobrevalorada en España en más del 60%

1 respuesta
Economist. Vivienda sobrevalorada en España en más del 60%
Economist. Vivienda sobrevalorada en España en más del 60%
#1

Economist. Vivienda sobrevalorada en España en más del 60%

Wow, calentito calentito.
"Alquilar una vivienda es más barato que comprarla, según The Economist"
"El semanario económico asegura que la vivienda en propiedad está sobrevalorada en España en más del 60% respecto a la alquilada"
"La vivienda sí puede bajar"
"El semanario viene advirtiendo desde hace meses sobre la situación de sobrevaloración del mercado de propiedad a nivel mundial, y en España en particular, y refuerza sus argumentos citando las declaraciones del Banco Central Europeo, que sin mencionar el término “burbuja”, ha advertido de la posibilidad de una caída brusca de precios.
La situación en varios países de la Unión Europea, incluido el nuestro, es más llamativa aún. El índice en Italia roza los 120 puntos, en Francia supera los 140, y en España toca un techo de 200 puntos, con una subida sostenida desde 1997. Esto indica, siempre según The Economist que la vivienda está sobrevalorada respecto al alquiler en más de un 60% en nuestro país."
"Y mientras se producía esa caída de precios, las subidas del precio del alquiler han sido muy tibias, o incluso no hayan existido. En Australia y en Gran Bretaña pero también en España, entre otros países, la subida de precios de los arrendamientos han caído a una media del 3,5%, frente a incrementos en los precios de la vivienda el pasado año un 12,5% de media en la zona euro, o del 17% en España."
"Claro que al comprador siempre le queda la opción de vender el inmueble para recuperar su inversión. La cuestión es a qué precio podrá hacerlo en el futuro."
http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050304csrcsreco_2&type=Tes&anchor=
WOW. Golpe a la estulticia especuladora española.

#2

El equilibrio pasa por fuertes caidas del precio de la vivienda

&Quot;Para que la situación retorne a niveles cercanos al equilibrio, sólo caben dos opciones: que los precios de las rentas suban a ritmos muy fuertes, o que los precios de las viviendas en propiedad caigan bruscamente. Y dado que los Bancos Centrales (el BCE en la zona euro, la Fed en los EE UU, y los respectivos emisores de otros países) no pueden permitir que la inflación se dispare, procurarán contener ésta –reteniendo de paso las subidas de precios del alquiler- subiendo, si es necesario, los tipos de interés."
Después del boom, más boom, pero con un sonido bien diferente.