Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

19 respuestas
Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas
1 suscriptores
Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas
Página
1 / 2
#1

Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

Después de comprobarlo en bastantes bancos, me doy cuenta de que sólo en Wizink puedo ver el número de cuenta de origen en una transferencia recibida. La mayoría de bancos te ocultan esa información (no sé muy bien por qué, dado que creo que es una información relevante). Algunos, como máximo, te ponen la entidad y la oficina (es decir, los primeros 8 dígitos de los 20).

¿En qué otros bancos españoles es posible consultar el número de cuenta en una transferencia recibida?

Gracias.

#2

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

No lo se, pero yo considero que esto es un asalto a la intimidad del cliente.

 

#3

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

No veo la necesidad de conocer la cuenta de origen. Estoy de acuerdo con Mentafresc, me parece una falta de privacidad total mostrar la cuenta. Si tú necesitas transferir dinero, ya se encargará el destinatario de facilitártelo pero quien te manda dinero no tiene por qué querer ofrecerte esos datos.

#4

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

Yo no tengo tan claro que por motivos de privacidad lo correcto sea ocultar ese dato, por tres razones:

1) Emitir una transferencia es un acto voluntario. 

2) Si alguien tiene el derecho de ingresar dinero en mi cuenta por el simple y único hecho de conocer el número, no me parece descaballedo pensar que yo debería también tener el derecho de saber qué cuenta transfiere fondos a mi cuenta. No estoy pidiendo que se imponga la autorización expresa en cada transferencia entrante para aceptarla o rechazarla, eso sería de locos y así serían imposible los intercambios financieros o comerciales.

3) Puede ser que yo quiera rechazar el dinero de esa persona. Supongo que puedo ir a mi banco y pedir expresamente que se devuela el dinero a su origen, pero ya tengo que abrir un proceso (no sé si inmediato o de varios días) con mi banco para solucionar esa incidencia.

#5

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

En algunas entidades puedes marcar la devolución de la transferencia en la web/app.

#6

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

Hola Alexxb,

Yo solo lo he visto en Wizink. Es por un tema de proteccion de datos. Anteriorment en Popular-e no sucedía pero ahora en Wizink figura el IBAN del ordenante de la transferencia, lo cual no se si es un fallo con el cambio de plataforma o si anteriormente los usuarios únicos de Wizink también podían ver esto.

A ver si algún compañero que si hiciese hace meses cliente exclusivo de Wizink, sin tener cuenta en popular-e, puede aclararlo.

Un saludo.

#7

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

No sé si es una leyenda urbana, pero al parecer WiZink emplea una cuenta para hacer  todas las transferencias ordenadas por los clientes.

Es decir y con un ejemplo. El proveedor A vende a los clientes B y C. Los clientes tienen sus cuentas respectivas en WiZink y hacen transferencias para pagar a A. En los documentos que reciba el proveedor, aparecerá el mismo número de cuenta del banco de donde procede el dinero.

Pero esto lo digo por lo que he ido leyendo sobre este banco. 

Los que pueden corroborar si es cierto o no, son los que hayan hecho una transferencia a otra entidad a si mismos. Podrán comprobar si la cuenta que aparece corresponde con la suya  o no.

Un saludo.

 

#8

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

Hola botiscafo,

Si, por lo visto Wizink emite las tranferencias desde una cuenta génerica. Yo la verdad es que no lo he podido comprobar, pero si que lo he leido por el foro.

Aqui lo que comentan los compañeros es justo al contrario, en las transferencias que se reciben en Wizink ordenadas desde otra entidad aparece el IBAN completo del ordenante, cosa que creo no sucede en ninguna otra entidad.

Un saludo.

#9

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

Te entiendo ahora.

Si lo hace, no me agradaría lo más mínimo.

Y he podido confirmar lo que decías en un anterior comentario: que Popular-e no lo hacía.

Un saludo.

#10

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

Hola botiscafo,

Eso es, en popular-e eso no ocurria.

Faltaría por saber si es cosa de Wizink con el camibo de plataforma de estos días o si los clientes que se dieron de alta directamente en Wizink hace un año también han experimentado eso durante ese tiempo.

Un saludo.

#11

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

No veo en más mínimo problema el conocer en una transferencia recibida la cuenta de origen de los fondos.

#12

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

El origen de los fondos, es obvio que lo tienes que conocer por interés de todas las partes.

Pero hay rangos de datos:

Primero. Nombre y apellidos de la persona que te hace la transferencia.

Segundo. Banco del que proceden los fondos.

Tercero. IBAN de la cuenta desde la cual te han hecho la transferencia.

En Banco Popular-e, cumplimentaban el primero y el segundo.

No veo ninguna necesidad de que se facilite el tercero.  Y si  alguien lo quiere hacer, que lo cumplimente el ordenante de la transferencia en el apartado "Concepto".

Si nos ponemos puristas, entonces  nuestra empresa cuando nos paga la nómina o la Seguridad Social nuestra pensión, cumplimentar el IBAN de donde proceden los fondos. Por poner otros  ejemplos.

Un saludo.

 

 

#13

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

Bajo mi parecer entiendo que es más una cuestión de gustos o purismo que no de privacidad... Porque si alguien me transfiere a mi cuenta bancaria una cantidad de dinero es claro y diáfano que algún tipo de relación tengo con esa persona o empresa.

SalU2

#14

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

Pues es evidente que estamos en desacuerdo. 

Te pongo por ejemplo la emisión de facturas que me hace mi compañía eléctrica a través de internet. En ella, y según sus afirmaciones por cuestiones de seguridad, no incluyen el total de los dígitos del IBAN.

Incluso si entro en  WiZink, tampoco me deja ver de primeras todos los dígitos del IBAN de mi cuenta. Me imagino que tendrá que ver con algo relativo a la seguridad. Pero eso lo sabrá el que lo ha configurado de esa forma.

Puedes cambiar el término privacidad, por purismo, por gustos o por seguridad, pero para mi entender no debería reflejarse el IBAN de la cuenta de origen de los fondos.

Es cierto que la privacidad es un término muy relativo y depende de cada persona. Como ejemplo, tienes las cuentas de Facebook que cada uno la interpreta a su manera. Pero en este ejemplo, eres tu el que pone el límite a tu privacidad.

Un saludo.

 

 

#15

Re: Ocultación de número de cuenta de origen en transferencias recibidas

Reitero que si yo transfiero dinero a un tercero significa que alguna relación tengo él o a la inversa... de verdad no veo mayor problema que al final ambas partes tengamos el IBAN de cada uno... sea Pepito que le compro un artículo en un foro o sea Endesa.

Bueno es normal y sano que siempre haya disparidad de criterios.

De todas maneras lo de Facebook o similares sería otro tema a debatir pq ya de por sí el hecho de utilizar redes sociales no denota que un usuario de éstas sea muy estricto en la privacidad de su vida... pero no sé, hablo desde el desconocimiento pq nunca he participado en ninguna de ellas.

SalU2