Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actuar ante el maremagnum de Wizink

31 respuestas
Actuar ante el maremagnum de Wizink
4 suscriptores
Actuar ante el maremagnum de Wizink
Página
1 / 3
#1

Actuar ante el maremagnum de Wizink

La Prensa y Asociaciones de Consumidores deberían conocer y hacerse eco de todo este maremagnum de Wizink que dura ya 6 meses, al menos.

Esto es diferente a reclamar al Servicio de Atencion al Cliente de Wizink, que es un departamento interno Y que tiene dos meses para contestar a nuestra reclamación.

 En este caso, si no estamos de acuerdo en su respuesta, que como yo ya he recibido varias es exculpatoria de sus actuaciones, por la provisionalidad, temporalidad y trabajos en curso de cambio de plataformas, etc el recurso es presentar la reclamacion al Banco de España con la respuesta dada por Wizink. Yo desconfío que por esta vía se consiga algo a corto plazo. Es también lamentable que Wizink no disponga de un Defensor del Cliente, que actuaría probablmente con más independencia y criterio que su  Servicio ( interno ) de Atencion al Cliente. Este Servicio de Defensa del Cliente lo tuvimos hasta finales del año pasado cuando bancopopular-e formaba parte a estos efectos del Grupo Banco Popular.

En mi caso, y como hay que predicar con el ejemplo, remití ayer sábado 29/07 por email a dos periodicos españoles especializados en economía y finanzas ( uno digital y otro de prensa impresa )  y a la OCU - de la que soy socio - el siguiente mensaje ( creo que otros clientes deberíamos conseguir que este problema reciba la atención que merece por la prensa y asociaciones de defensa de consumidores como vía de presión para afrontar la cadena creciente e infumable de dislates, errores y desatención, cuando no inseguridad que nos está cuasando desde hace tiempo esta entidad española y sin ninguna sucursal física que es Wizink Y AÚN ASÍ DESCONFÍO QUE LA PRENSA y las asociaciones de consumidores SE HAGAN ECO o hagan algo :::::::::::::::  ( A CONTINUACION INCLUYO MI MENSAJE remitido ayer como he indicado antes )   

" Sería deseable que se hicieran eco e informaran de alguna manera y en alguna extensión del maremágnum, desorden total por no decir desastre e inseguridad total que están sufriendo los clientes de Wizink – banco totalmente digital , esto es, sin ninguna sucursal física ( antes bancopopular-e ) desde hace meses , como han informado las webs y redes de información económica de www.tucapital.es , www.rankia.com , www.inverforo.com con comunicados expresos de los clientes de Wizink afectados.

 

Tras limitar a la mayoría de los clientes antiguos en la anterior plataforma de bancopopular-e.es la operativa para suscribir depósitos durante casi 6 meses, p.ej., y sin facilitar en nada su registro a la nueva plataforma de wizink.es ( donde su entrada era desde cero, ignorando de los datos depositados de los que ya eran clientes de la entidad ) ,

  • en el proceso de migración realizado el pasado sábado 22 de Julio, muchos clientes no tienen acceso a sus posiciones en internet en la nueva web, porque el proceso está plagado de errores y de una complejidad excesiva para la mayoría, y plagado de problemas con email y SMS de por medio, ya no pueden ver sus posiciones en productos de ahorro en la web de bancopopular-e.es porque se ha eliminado esta información para todos los clientes antiguos de la misma, se han llegado a recibir transferencias ordenadas con cargo a las cuentas de otros clientes ( algo incomprensible y gravísimo ) , la renovación o no en curso de depósitos carece de la mínima seguridad, información y libertad de elección del cliente, el acceso a banca telefónica exige para ejecutar operaciones la solicitud expresa por el cliente de un PIN a banca telefónica a un único teléfono 91 1 75 08 69 de díficil acceso y largos tiempos de espera para ser atendidos ( solicitud de dicho PIN no anunciada previamente por escrito por la entidad ) , etc , etc y donde las claves anteriores a banca telefónica y a la web de bancopopular-e.es ya no sirven ¡!!

 

Las modificaciones de las webs de otros bancos , manteniendo en algunos casos la web anterior o clásica ( como ING Direct ) o no, como en Open Bank, Bankinter, etc nunca han tenido problemas y los problemas en el acceso y operativa de internet que han surgido en los diversos bancos que operan en España siempre se han resuelto en cuestión de horas o de unos pocos días, como máximo. Esto es, no hay precedentes de la problemática actual.  

 

Cabe señalar adicionalmente, que la nueva web de wizink.es ha perdido muchas de sus prestaciones de la anterior, y desde luego los riesgos y probabilidad de sufrir errores en las operaciones de transferencias, suscripción de depósitos, etc siguen siendo altísimos.

 

De todo lo anterior no se ha hecho eco ni la prensa especializada , impresa ni digital, ni las asociaciones de consumidores OCU, ADICAE , FACUA y se desconoce si el órgano supervisor que es el Banco de España, conoce o está actuando ante las irregularidades anteriores, que no encuentran desde hace meses con soluciones inmediatas, ni enviando las correspondientes reclamaciones a la entidad , sin respuesta efectiva en una entidad, Wizink que carece de un Servicio de Defensor del Cliente ( solo tiene un Depto de Atencion al Cliente, seguramente desbordado por la situación actual ).

 

Desde luego frente al último comunicado standard – recibido por igual por los clientes - de que la incidencia – que no es una sino varias – está resuelta, lo mínimo sería un compromiso serio y con plazo de solución de los responsables de la entidad con sus clientes , encabezados por su Dtor Gral Richard Iñaki PERKINS del Valle.

 

Y ante todo este maremágnum, y solo hay que leer las opiniones vertidas por clientes en las webs citadas al principio de este email muchos clientes nos sentimos indefensos e impotentes ¡!! "

 

  

#2

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

Creo que te has dejado lo principal: EL TEMA DE LAS TRANSFERENCIAS, que no llegan al día siguiente según SEPA. Y otras que se quedan en el limbo, y te las aplican días más tarde.

#3

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

De acuerdo en que es lo más importante para los registrados que ordenamos transferencias y en mi caso llegó al día siguiente desde las 19:50 del día anterior : o sea se lanzó a las 19:50 horas de un jueves 27 de julio y el 28 de julio ya se anotó en mi cuenta de destino , pero se había cargado en la cuenta de otro cliente !!!! PERO ESE PROBLEMA NO ES NADA PARA LOS QUE NO SE HAN PODIDO REGISTRAR AÚN .... En todo caso, seguimos a merced de los que nos quiera hacer Wizink en el tema de las transferencias, en que no cumplen la normativa SEPA en la mayoría de los casos y en muchos temas que yo he señalado . Y MIENTRAS TANTO NO HAY NADA CON QUE PODAMOS PRESIONARLES PARA QUE MEJOREN LA OPERATIVA de transferencias, registro, cancelacion y renovacion de depositos, acceso rapido a banca telefonica, etc salvo que se hagan eco la prensa y asociaciones de consumidores Y tengo que añadir que veo muy difícil que informen de nuestros problemas !!!!

 

#4

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

quien deberia intervenir es el banco de españa, pero ni esta ni se le espera...

#5

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

Yo ya he actuado ante este desastre. Tenía cuenta con el epopular y tarjeta Barclaycard, mi mujer lo mismo. Viendo cómo estaba el tema, poco antes del cambio del epopular a Wizink saqué todo el dinero que tenía, y menos mal que lo hice porque a partir del cambio ya no pude volver a acceder a mi cuenta, me enviaban el SMS a un número de otra persona y no eran capaces de cambiarlo. La única solución que me han dado ha sido cancelarlo todo y olvidarme para siempre de este nefasto banco. No merece la pena tanto problema por unas décimas más de interés. Si todos hicieran lo mismo, ya veríais cómo espabilaban. 

#6

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

Como bien indica Vicente P. Resulta curioso, y sospechoso que después de diez días de incidencias, ni los medios de comunicación, ni las autoridades supervisoras, se hayan hecho eco de lo que venimos padeciendo los clientes. ¿ A que esperan?. No se puede operar desde la web o nos arriesgamos a errores, no se puede operar telefónicamente,  ( aún estoy esperando las claves que solicité, cuando debían haber sido ellos los que las deberían haber enviado antes del cambio de plataforma). En definitiva, estamos sometidos de manera obligatoria a una inmovilización de fondos.

#8

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

Yo la he contratado hace poco, pero es un auténtico desastre

Banco a evitar mientras no soluciónen todo el problema que vemos

#9

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

se oculta en lo medios igual que se oculta cuando una mujer maltrata o asesina a su marido, por que?, puede que sea porque es una de las fuentes de recuperacion del pasivo del santander en el popular...

#10

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

Mi caso es increible. Desde mi cuenta wizink salió una transferencia que yo no había encargado a un señor que no conocía. Cinco días de llamada, mensajes, protestas, me dicen que me llamarán, y todavia mi dinero está en una cuenta ajena.

#11

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

pero...¿Una transferencia que tu ordenaste y en la que ellos se equivocaron o tu cuenta hizo una transferencia "expontanea"???

Es increible!!

#12

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

Totalmente "expontanea", yo no hice absolutamente nada. Y después de cinco días no se que va a pasar con mi dinero. Con wizink está pasando de todo, es increíble que los periódicos ignoren la cosa.

#13

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

No esperes que la prensa del régimen informe mal del Santander. La sombra de los Botín es muy larga y tiene mucha influencia en los politicos y medios de comunicación de España, mucho más de lo que la gente común piensa. A quien te da de comer, no le vas a moder, consigliere.

#14

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

Pues está todo dicho....Vaya caos

Yo hice hoy una transferencia (despues de mil intentos). Al final no aparecia reflejada pero me han llamado de wizink para confirmar si la habia hecho,

 

Madre madre que lio tienen

#15

Re: Actuar ante el maremagnum de Wizink

todo esto va a acabar en los juzgados, no vais a tener otro remedio, el banco de españa no sirve practicamente para nada.