Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBERCAJA .... un desastre!!!!

6 respuestas
IBERCAJA .... un desastre!!!!
IBERCAJA .... un desastre!!!!
#1

IBERCAJA .... un desastre!!!!

Ibercaja desprecia a los clientes antiguos. Da la sensación que quiere deshacerse de los clientes de las cajas que ha comprado: Caja Circulo, CAI y Caja Badajoz. Van de autosuficientes y sobrados por la vida. Tampoco cuida a los empleados de esas entidades que ha comprado ya que los va despidiendo poco a poco. Terminará por cerrar todas las oficinas que ha adquirido a esas entidades. A VER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS QUE SE QUEDEN SOLOS.

Paso a contaros la experiencia que he tenido con ellos. 

Un familiar muy cercano, después de 15 años siendo buen cliente de una de las entidades adquiridas por Ibercaja, hace 2 años intentó vender unas acciones (que no valian nada) para cancelar una libreta de ahorro. La respuesta de Ibercaja fué que no podía venderlas porque estaban suspendidas a cotización y que, por tanto, no podía cancelar la cuenta.

Esta persona no tenía ningún otro producto con Ibercaja, por lo que, sólo tenía la cuenta para mantener esas acciones que no valían nada. Es decir, no tenía ninguna salida, ni posibilidad de cancelar sus posiciones con Ibercaja, por lo que ésta, aprovechando su posición dominante y la indefensión, no sólo le cobró las comisiones por la administración de valores, sino que en año y medio, llegó a cobrarle aproximadamente 120 euros de comisiones por mantenimiento de la libreta.

Uno de sus empleados nos recomendó poner una reclamación al servicio de atención al cliente de Ibercaja, lo cual hicimos. La Web, una vez realizada la reclamación, NO entrega ningún tipo de justificante de presentación, con lo que te quedas a su elección. Dos meses y medio después responden que no procede la reclamación y, aprovechando, siguen cobrando comisiones. Mientras tanto, entregan la deuda a una agencia de recobros que te llaman a todas horas (una deuda menor de 50 euros!!!). En definitiva, tenía 100 euros en cuenta que "se han comido" las comisiones y además genera un desubierto de otros 50.

Evidentemente, hemos puesto una reclamación al Banco de España que ya os contaré como termina.

El final del cuento fué hace 5 meses que volvieron a cotizar las acciones y consiguió venderlas a precio cero y con un coste de 12 euros aproximadamente.

Evidentemente yo, por mi parte, he cancelado todas mis posiciones con Ibercaja, he recomendado a todos mis amigos y conocidos que hagan lo mismo y os lo recomiendo a todos vosotros.

Sinceramente, es una entidad que no aporta nada más que su prepotencia y el desprecio a los clientes más antiguos.

Muchas gracias

 

#2

Re: IBERCAJA .... un desastre!!!!

No hace falta que vengas de una caja 'ajena', a los que estábamos de antes de la fusión nos tratan-trataban igual, hace un par de años tuve que salir por patas de allí, de golpe aún con mi nómina/recibos/etc empezaron a cobrarme por todo (Tarjeta, Trasferencias, Manteniendo, etc...), El seguro con Caser aún siendo bastante más caro que la competencia me subió y desde la oficina se encogian de hombros, cajeros automáticos que están más averiados que funcionando y anticipados, así un largo etc... Que me hizo abandonar la entidad

#3

Re: IBERCAJA .... un desastre!!!!

Ibercaja...ese pequeño banco con exigencias y vinculaciones de bancos grandes que no ofrece nada atractivo a sus clientes. Si no fuera por los anestesiados que tiene en Aragón ya habría chapado el chiringuito

#4

Re: IBERCAJA .... un desastre!!!!

Soy auditor (mystery shopper) de ese banco, y puedo decir que veo a algunos empleados que no se conocen la política que sigue la compañía a la hora de tratar ,en este caso, con clientes nuevos. En mi zona hay muchos empleados que deben llevar toda la vida (desde que era CajaCírculo) , los cuales creo que están literalmente quemados de ciertas imposiciones, cierre de oficinas, traslados de una oficina a otra...

 

#5

Re: IBERCAJA .... un desastre!!!!

Ibercaja te ha cobrado su tarifa por tener las acciones. Si estaban suspendidas por la CNMV ellos no tienen nada que ver y si no eres un buen cliente -nada tenias más que unas acciones a cero euros-, no tienen por qué premiarte con no cobrarte comisiones bajo el pretexto de que están suspendidas de cotización -cosa que repito ellos no tienen nada que ver con eso-. Además, tú firmaste claramente los documentos de mantenimiento y gastos de cuenta de valores.

Conclusión, no sé dónde está el problema con Ibercaja.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: IBERCAJA .... un desastre!!!!

Si es una mala práctica cobras comisiones de mantenimiento por una cuenta donde sólo se cobra la hipoteca a mi me parece que es incluso peor práctica este caso donde en la cuenta solo se cobran comisiones del banco, no está dando ningún servicio ya que "administra" unas acciones suspendidas que no se mueven.

Yo también salí de Ibercaja, con las opciones que hay pagar cualquier tipo de gastos o comisiones por cuenta, tarjeta, transferencia....es directamente ser tonto. Además no tiene ningún producto en el que destaque

#7

Re: IBERCAJA .... un desastre!!!!

Haberte llevado las acciones a otra entidad