Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo no solicitado en Cetelem

6 respuestas
Prestamo no solicitado en Cetelem
Prestamo no solicitado en Cetelem
#1

Prestamo no solicitado en Cetelem

Buenos dias, no soy escritor asiduo del foro pero lo conozco desde hace tiempo y lo leo bastante a menudo, como veo que hay bastantes mensajes de Cetelem.... os comento el caso, abreviando:

 

Mirando el area cliente, me aparece un prestamo, que no he solicitado ni me han informado, a mi nombre pero cargando las letras a otra cuenta, por un importe de 720 euros (siendo el total adeudado de 890 euros).

 

Tengo que llamar esta mañana pero no me fio mucho de lo que me digan, no me ha llegado ningun mensaje de seguridad, ni firmado nada ni me han informado de nada; tengo la denuncia preparada a falta de lo que me contesten.

 

Alguna cosa mas que hacer? Consejo? o algun "defensor del cliente"?

 

Saludos

#2

Re: Prestamo no solicitado en Cetelem

Buenas! Hablas de tu área de cliente en Cetelem... ¿Contrataste algún préstamo con ellos anteriormente? ¿Quizá una tarjeta? ¿Tenía alguien más acceso a esa cuenta y que pudo cambiar la domiciliación del pago (familiares)?

Es la primera vez que leo un caso similar, así que cuéntanos un poquito más sobre tu relación con Cetelem :)

#3

Re: Prestamo no solicitado en Cetelem

Por lo que comentas has accedido al area de cliente por lo que en el pasado se supoen que fuiste cliente de esta entidad. Podria ser una tarejta de credito que no anularas o una "linea de credito" que te facilitaran en su dia y no usaras? 

Si realmente crees que es una suplantación de identidad y alguien ha usado tus datos para pedir un préstamo denuncia a la policia y comunicalo POR ESCRITO (burofax o carta certificada copia denuncia al banco).

Si los datos qye figuran , por lo que sea son erroneos, esa linea o credito eran tuyos pero ya estan cancelados. Ejercita tus derechos ARCO de acuerdo con la LOPD Ley de Proteccion de datos 15/99 Ejercicio acceso en agpd.es en http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/index-ides-idphp.php Ejercicio de derechos 

 

#4

Re: Prestamo no solicitado en Cetelem

Os comento, por si alguien más se lleva el susto, ya está solucionado:

Llamando a atención al cliente, me han dicho que es de Yoigo (pille el móvil hace poco y ahora va así, antes no) resulta que, no se porque, me lo pusieron a una cuenta de hace 8 años que ya no existe, en fin, algo raro pero no es préstamo no pedido.

La chica de atención al cliente muy bien, todo hay que decirlo.

El susto fue grande, ya tenía hasta la denuncia hecha para presentarla.

Saludos y gracias por las respuestas

Ninja edit: sólo tengo la tarjeta de mediamarkt (pendiente de liquidar y dejar de financiar), la verdad es que nunca he tenido queja de Cetelem pero hoy en día, casi todo pasa por ellos.

#5

Re: Prestamo no solicitado en Cetelem

Menos mal que he leido tu comentario en el foro. A mi hoy mismo me ha llegado esa misma carta y se me ha puesto la patata a 200, ya que yo no tengo prestamos con ellos, al menos solicitados por mi. Pero si es por lo de Yoigo, entonces me cuadra, porque tengo un movil a plazos..de todas formas llamaré. Al menos creo que me puedo tranquilizar, lo malo que hasta la semana que viene no podré hablar con ellos, ya que estoy operada y no puedo hablar jajaja vaya momento!!!

 

#6

Re: Prestamo no solicitado en Cetelem

estos de masmovil estan tan pelaos que tiene que financiar los moviles, estan tan pelaos como sus clientes...

#7

Re: Prestamo no solicitado en Cetelem

Que alegría leerte nolano siempre con aportaciones interesantes y positivas.