Acceder

Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

22 respuestas
Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes
Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes
Página
1 / 2
#1

Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Me acaban de prohibir la entrada la Directora de la Sucursar del Banco Santander de la Avenida de la Constitucion 76 de Coslada, por Discapacitado, La señora Directora de esta sucursar, se ha acercado a la puerta cuando ha sonado el detector de metales, le he comentado que tengo una protesis en la pierna, me ha dicho que soltara el movil y las llaves en los buzonez de la entrada, una vez efectuada la solicitud de la señora directora, el detector seguia pitando, le he comentado que tengo una protesis el la pierna izquierda, y me ha dicho que le daba lo mismo pero que me prohibia la entrada, en la puerta en ese mismo momento entraba un Subdirector o Empleado de esa misma sucursal, y muy amablemente me ha dicho que si no podia acreditar mi discapacidad, le he enseñado la tarjeta de la comunidad de madrid en la que pone que tengo un 54% de discapacidad, y muy amablemente me ha dicho que si no tenia otro certificado en el cual pusiera que tengo una protesis, le he enseñado la protesis, y todabia me exigia el certificado donde pusiera que tengo una protesis, al final le he tenido que dar otro argumento y ya por pena me permitia la entrada a esa sucursar, opción por la cual ya me he negado yo a entrar en dicha sucursar, Banco Santander Descrimina Discapacitados, aunque vallan acreditados, Lo peor de lo Peor, Verguenza me da de este Banco y en concreto de esta Señora Directora.

Aunque no es el sitio Adecuado para este Comentario, Es para que sepais donde meteis vuestro Dinero.

#2

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Deberías haber llamado a la Policía. Es para ponerles una denuncia por dicriminación.

#3

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Yo  habría pedido una hoja de reclamaciones y llamado a la policía.

 

Manda una carta o correo a atención al cliente del santander exponiendo lo que te ha ocurrido y si hace falta lo expones también en twitter y facebook, no les hace ninguna gracia este tipo de publicidad y será un modo de que se informen de lo que ha pasado y de qué se le dé un toque de atención a la responsable, si no se quedará entre los que estabais en la oficina

#4

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Yo optaria por el tema de las redes sociales, les escuece mas y si deciden borrar algun comentario... pues guardaria alguna pantallazo previo para demostrarlo (lo creo poco probable, es algo muy burdo)... aunque poner una queja al SAC en paralelo seria recomendable.

Podias haber llamado a la policia para que certifique que niegan la entrada con documentacion que te acredita una minusvalia, con las cicatrices de la operacion y que tras un cacheo certifiquen que no llevas un AK-47, recortada, machete o algo similar y una vez alli preguntarles que si tienen derecho a negarte la entrada aportando los documentos. Lo de montar un pollo y quedarte en ropa interior para que vean que no llevas armas de destruccion masiva podemos obviarlo, salvo como desahogo.

Mi suegra cuando vamos en avion y pasamos por los arcos, lleva documentacion e incluso una radiografia para pasar los diferentes controles de seguridad de aqui o los mas serios en otros paises. Equipararlo con un banco..., creo que se han extralimitado pero a veces a la gente le confunde el poder y dicta su propia normativa.

#5

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Nunca entendere porque el santander es el unico banco en españa que se dedica a instalar esas estupidas puertas dobles que lo unico que hacen es molestar a los clientes.

Porque si realmente fueran necesarias estarian en todos los bancos.

 

#6

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Pues con mas razon para ir cada dia aunque solo sea para poner la libreta al día aunque no hayan movimientos, si te montan jaleo tu delante de la puertas le montas otro jaleo y que llamen a la policia ellos o tu si te impiden la entrada que con el escandalo que se va a armar no te preocupes que no tendrán mas remedio que dejarte pasar entre otras cosas por que estas en tu derecho

 

deberias de grabarlo cuando te pongan pegas aunque solo sea el audio y difundirlo en las redes dejando cuenta de la sucursal en cuestión 

 

Menuda gente, estan acostumbrados a que el pueblo acache siempre la cabeza

#7

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Lo primero, no es sucursar, es sucursal. Una vez vale, pero lo has escrito 10 veces mal, y hace daño a la vista. 

Lo siguiente. Yo conozco personalmente gente que tiene acreditada la minusvalía y no van pitando en los escáners. Así que a tí esa acreditación no te justifica nada, para empezar. Deberías llevar contigo una acreditación válida para la prótesis. Lo siguiente es que ellos no tienen el derecho de poder cachearte si estas pitando, hubieras hecho bien llamando a la policía, te cachean y te dejan pasar. Y si ibas a asaltar la caja, pues al menos ya está ahí la Policía. 

Además, tienes unas cajas de seguridad para dejar las llaves, móvil, etc, ¿y te plantas en el escáner con ello encima? Lo ibas buscando, y lo siento mucho, pero no abuses de la discapacidad para decir que te discriminan. Es un comportamiento incoherente el tuyo que puede tenerlo tanto un discapacitado como uno que no lo es. Has pretendido entrar en un banco haciendo pitar el escáner diciendo que tienes una prótesis sin ningún documento que lo acredite, tu palabra contra el escáner. 

 

Y a todos los que habéis opinado en contra de la sucursal: Si esta situación se da en el escáner del aeropuerto, ¿tendríais la misma opinión? ¿Hubiérais dejado pasar al alguien? y si estáis dentro del banco, ¿os hubiérais salido inmediatamente si presenciais la situacion?  

 

Demasiado defensor de los derechos universales hay por ahí suelto, y luego pasa lo que pasa....

#8

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

No creo que exista una acreditacion explicita que tengas una protesis que pueda pitar.. a lo sumo un certificado medico que indique esto... es decir una hoja con una firma, un numero de colegiado y un posible sello, basicamente un documento impreso sin formato fijo. Por eso mi suegra se lleva una radiografia.

No se exactamente que tipo de protesis tiene el forero pero puedo intuirlo.

Segun tus consejos deberia haber dejado la pierna ortopedica en en la taquilla e ir saltando a la pata coja dentro del banco para realizar las gestiones que deseaba realizar.

Mi suegra tiene un mecano dentro de la columna vertebral, por comodidad lleva la documentacion en los aeropuertos pero bastaria con un scanner manual para localizar la zona y ver la serie de cicatrices para dejarla pasar aparte que tiene grandes dificultades para desplazarse, asi lo ha hecho en edificios gubernamentales con arco de seguridad donde ha tenido que presentarse y claro pitaba y no llevaba documentacion alguna salvo cuando se presentaba al INSS para que le dieran la Incapacidad.

Nunca me han gustado esta serie de chismes que montan en los bancos, me parecen claustrofobicos, recuerdo haber pitado varias veces, no saber porque... y me dejaban pasar... tampoco es que fuera mucho a la sucursal y me conocieran, podia haber sacado la recortada y solicitar un prestamo inmediato a bajo interes, pero con estos chismes esta liado entrar y sobre todo salir ya que te pueden dejar bloqueado desde dentro, no es una sucursal optima para dar el palo.

No puedes comparar la seguridad de un aeropuerto con la de un banco, aparte que pitan cada 2x3... la ultima vez... un centimo que me paso desapercibido me dio la lata, me pasaron por el scanner de cuerpo  y al no ver nada raro para la puerta de embarque.

#9

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Por supuesto que no es comparable, en unos sitios además tienen presencia la seguridad privada y cuerpos del estado, mientras que en los otros no hay nada. Por lo que es imposible que nadie le haga un escaner manual puesto que nadie está cualificado ni delegado en una sucursal bancaria a hacerlo. 

¿Y por qué están los arcos en los bancos? Pues por la misma historia de siempre, porque van a robar. Tendrán que poner medios, y se podrá discutir si son eficaces, disuaden, etc. Y ese será otro debate, que además con la animadversión del público generada por los podemitas hacia la banca de hoy en día, si yo fuera director de sucursal, no saldría de mi oficina bunker y tendría un chaleco antibalas. Pero a día de hoy no es algo nuevo que los bancos tengan las entradas protegidas, ya sabrán ellos bajo su responsabilidad a quién dejan o no dejan pasar. Pero algo que no se puede hacer es pretender entrar de primeras con las llaves y el movil encima. Si con esa tontería ya se va llamando la atención, desgraciadamente por mucha prótesis que se lleve, hay muchas papeletas de quedarse fuera. Lo que es una lástimas es ampararse bajo el colectivo de discapacitados y decir que eso fue discriminación. Estoy seguro que la primera vez que le dijeron NO a la entrada, nadie sabía que era discapacitado. 

Lo que le recomiendo es que la próxima vez procure ir de primeras respetando las reglas de cada sucursal, y no victimizando a un colectivo que ni mucho menos está discriminado en las entidades bancarias. 

#10

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Hola raiko05
Antes que nada no hagas polemica esteril, diciendo si ha escrito una r en vez de l cuando pienso que quizas nadie se ha detenido en ese detalle y sin embargo si lo ha entendido. En cuanto a que "esa acreditación no te justifica nada, para empezar", te pasas unos cuantos pueblos pues eso es suficiente para que la directora si estaba bien formada para llevar ese cargo deberia por si solo llevar un protocolo acorde con los discapacitados, y me da pena que un banco al cual aprecio mucho no lo tuviera.
En cuanto juzgar diciendo que "Has pretendido entrar en un banco haciendo pitar el escáner diciendo que tienes una prótesis sin ningún documento que lo acredite, tu palabra contra el escáner.", tampoco es de recibo, pues no sera la primera vez en que hacemos saltar alguna alarma involuntariamente, y si tu no lo has hecho supongo que habras andado poco.
En "Y a todos los que habéis opinado en contra de la sucursal: Si esta situación se da en el escáner del aeropuerto, ¿tendríais la misma opinión? ¿Hubiérais dejado pasar al alguien? y si estáis dentro del banco, ¿os hubiérais salido inmediatamente si presenciais la situacion?", fijate y te daras cuenta que tienes algo peor que falta ortografica, como es la de poder entender parte de el.
Saludos, y perdona si van faltas de ortografia.

#11

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Noto una careciencia de empatia preocupante.

Veo un endiosamiento a las reglas de cada sucursal... ¿Las reglas son especificas para CADA sucursal? Por desgracia lo que he visto es que a veces los trabajadores de una sucursal (proporcianalmente al cargo) pueden tener un celo excesivo en el cumplimiento de dichas normas y ser mas papistas que el papa. Y las normas bancarias no sientan jurisprudencia, es mas, ya estamos acostumbrados a que los tribunales las tumben por ser ilegales o nocivas para la sociedad.

La animadversión de los bancos que se ha implantado en la sociedad no es un efecto propagandistico de podemos, se la han ganado a pulso (y siguen en ello).  Aparte que aquí la verdad pocos seguidores del coletas vas a encontrar.

Esta conversación en otros países sería absurda, se le niega el derecho de acceder a un discapacitado a un banco OMG!!!. Eso es mala publicidad para el banco, la sociedad civil y las asociaciones de consumidores irian a deguello contra el banco y por ende los politicos e instituciones gubernamentales. Se cerraria el tema con un acuerdo economico frente a un contencioso civil que el banco estaria encantado de aceptar... a los implicados se les daria la patada y que se dedicaran a otra cosa.

Yo me he quedado asombrado del trato, no solo del discapacitado sino de las personas que lo acompañan en otros paises. Me parece excesivo tantas prebendas a veces.

Pero esto es España, no pasa nada. Una regañia del BdE y una reseñas escritas aqui y alla. Finiquitado.

Yo repito... para mi gusto intuyo se ha extralimitado la directora, yendo mas alla de las normas que el banco impone, el subdirector ha intentado suavizar la situacion siendo educado y constructivo, dejandole entrar sin exito, fundamentalmente porque ya habia llegado previamente al punto de no retorno en el enfrentamiento anterior.

Basado en mi experiencia propia, algunos mandos de una sucursal se creen unos reyezuelos de taifas e imponen sus propias normas y actuaciones no tan arbitrarias basadas en sentimientos personales (son del tipo ... por mis cohones o mis ovarios), en contradiccion con las normas del BdE. Y repito... yo en varias ocasiones me pitaba el scanner, quitaba todo lo metalico, seguia pitando y al final me dejaban entrar y nadie huia en tropel o se tiraban al suelo.

Si fuera demagogico diria que estas de acuerdo con algo asi para cumplir las normas adecuadas:

Paraplejico intenta acceder al banco: aparque la silla en el exterior y arrastrese como un gusano hasta el final de la cola de la ventanilla. Espere su turno como el resto de los clientes.

La verdad es que ya tienen bastantes obstaculos los discapacitados como para ponerles mas. Se nota que no has llevado una silla de ruedas e intentado hacer un recorrido por tu barrio ayudando a alguien.

 

 

#12

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

hola raiko05 no tienes ni idea de lo que hablas tu crees que las personas van con  acreditación para la prótesis encima. Bastante es ya llevar la protesis y mil operaciones con los inconvenietes y barreras a las que se enfrentan. Nadie te da una acreditacion de tal cosa. con el certificado de minusvalidos es suficientes y este certificado de minusvalidos te lo puede pedir un agente d ela autoridad no una directora d eun banco ni ninguna persona de a pie.Lo que me parece a mi es que esta señora directora es muy analfabeta; no tienen ni idea que es una protesis ni porque en los escaneres hace saltar la alarma.

#13

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Si hay certificados de que llevas implantada una prótesis. Hay que solicitarlo.

Uno tiene que demostrar sus excepciones, si por su prótesis saltándose los escaner, es la persona afectada la que tiene que ir correctamente documentada.

Un certificado de minusvalía no implica que lleves una prótesis, puedes estar sordo de un oído....

Y si salta el escáner, los empleados muy amablemente dejan pasar al pobre minusválido y resulta que pita porque lleva oculta una pistola.....

La directora podría haber sido más simpática, pero ha hecho perfectamente su trabajo, ha pensado en la integridad de sus clientes en la oficina.

Y un minusválido no es diferente a ninguna persona, salta un escáner y hay que justificar el motivo.

#14

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

Lo que tu digas María, tu si que tienes idea.

#15

Re: Banco Santander y la Discapacidad de sus Clientes

estaba justificando de sobra el motivo. y  no se saltó ningun escaner puesto que no lo dejaron entrar, eso no es saltarse nada.

y cuando dices: "Uno tiene que demostrar sus excepciones," te expresas mas. que excepciones??? la directora si que tiene excepciones