Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque conformado

17 respuestas
Cheque conformado
1 suscriptores
Cheque conformado
Página
1 / 2
#1

Cheque conformado

Hola,

Actualmente tengo la nómina en el sabtander con la cuenta 123, y también tengo unos ahorros en ING, y en imagin bank,

Me pueden decir porvoar como puedo disponer de mi dinero en un cheque conformado en el mismo día?

Con ING es gratuito pero me tarda 4 días hábiles en llegar, y creo que con el Santander hay coste,

Hay alguna alternativa para que disponga el cheque conformado el. Mismo día y si puede ser sin coste?

Muchas gracias

#2

Re: Cheque conformado

No.  Solo es gratis en ING. En el resto de bancos te cobraran un ojo de la cara.

 

saludos

#3

Re: Cheque conformado

Vale Gracias,

Entonces de que manera puedo disponer así con cheque o algo así de manera rápido 24h o menos y que asegure el cobro de la persona que lo recibe?

Gràcias

#4

Re: Cheque conformado

Suele ser mas barata la transferencia bancaria que el cheque.

 La operativa es la siguiente: 1º)  Tiene que pedirle a la persona beneficiaria el c.c.c. (Código Cuenta Cliente) suficiente para transferencias nacionales, o el IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) si es para el extranjero.   2º)  Ir usted a su banco y ordenar la transferencia (si tiene banca por internet puede hacerla desde casa y tiene menos coste).

Con ello dispondrá usted de un documento que justifique el pago y el beneficiario se asegura el cobro. Las transferencias nacionales suelen tardar un día de banco a banco.

#5

Re: Cheque conformado

transferencia bancaria. Si la haces por la mañana al otro día esta en la cuenta de destino. Por regla general en todos los bancos son gratis con alguna pequeña vinculación

#6

Re: Cheque conformado

Si es poco dinero también puedes mandarselo por bizum, es inmediato.

#7

Re: Cheque conformado

Vale Gracias por las respuestas, voy aclarando conceptos, y en caso que ago la transferencia, y después no se firma el documento de reserva, hay seguridad de que pueda anular la transferencia?

Un saludo

#8

Re: Cheque conformado

Vale, en este caso que veo que es para una compra tal vez sea mejor el cheque conformado

 

Que es para un coche? una vivienda? De que importe estamos hablando?

 

saludos

#9

Re: Cheque conformado

Es para un local el precio estará en los 35 mil

#10

Re: Cheque conformado

Para estas cosas como la vivienda y locales lo mejor es un cheque conformado, es mas es lo que suele pedir el comprador ya que el cheque conformado es el unico instrumento que tiene la garantia de en el momento del intercambio en vendedor tiene su dinero.

Aunque si por lo que dices es "una paga y señal" supongo que el importe sera muy inferior a esos 35.000 euros.

No creo que ese cheque salga tan caro, ademas si eres cliente vinculado te haran un descuento.

Yo en caixabank hace 4 años para un cheque de 55.000 euros pague 30 euros, asi que en tu caso imagino serian muchisimo menos, no me complicaria demasiado pagaria esos 6 o 10 euros de comision por el cheque conformado y listos

#11

Re: Cheque conformado

Si es para la compra de un local y hay un notario de por medio te van a pedir un cheque conformado que tendran que ver previamente e incluir en los documentos.

En cualquier caso lo mas indicado es un cheque conformado y tendras que tirar de ING si lo quieres gratis.

Si es para un traspaso/contrato privado o algo asi no les valdria con un cheque normal (lo digo por las prisas). e incluir alguna clasula que invalide el acto juridico si no se puede cobrar dicho cheque por una causa imputable a ti. Algo asi hice con un traspaso de titularidad de usufructurario de una plaza de aparcamiento del ayuntamiento con una transferencia que hice una vez firmados los documentos.

#12

Re: Cheque conformado

Es que para algunas cosas se utiliza el cheque conformado porque da seguridad, ese tipo de seguridad del que preguntas.

Si en muchas de las compraventas de viviendas y locales se utilizan cheques bancarios, por algo será. No precisamente por que sean baratos.

#13

Re: Cheque conformado

hay que distinguir entre cheque conformado y cheque bancario, el primero inmoviliza los fondos temporalmente y el segundo de forma indefinida, y si no es cobrado solo se podra recuperar el dinero en el juzgado, esto se ha hablado hace poco en otro hilo.

para los pagos es para lo que se estan reformado las transferencias para que lleguen en segundos.

#14

Re: Cheque conformado

Las transferencias 24/7 al instante en teoría se ponen en marcha este mes. Para mejorar los pagos....y para competir con las fintech.

#15

Re: Cheque conformado

pues las fintech no se como se lo montan pero desde hace tiempo que en la practica tienen transferencias instantaneas, por ejemplo verse, van muy por delante de los dinasaurios de la banca.