Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque conformado

17 respuestas
Cheque conformado
1 suscriptores
Cheque conformado
Página
2 / 2
#16

Re: Cheque conformado

Perdona el reflote, me he encontrado con este post en una búsqueda. ¿Un cheque bancario que has solicitado tú y que aun tienes en tu poder tampoco puede ser cancelado fácilmente? Por ejemplo se me ocurre, si el vendedor de un piso encuentra un comprador que ofrece más y anula el acto de compraventa que tenía contigo (comprador), teniendo ya el cheque bancario listo para entregarlo en la notaría el día acordado.

¿No sería suficiente con ir al banco con el cheque, identificarte como la persona que lo ha emitido y pedir cancelarlo? ¿Cómo es eso de tener que ir al juzgado?

Algo leí una vez de alguien que le pasó algo parecido pero al cancelarse la operación destruyó el cheque y sin el papel físico había problemas para que le desbloquearan el dinero. 
#17

Re: Cheque conformado

Por opinar y si ingresas el cheque de nuevo en tu cuenta?
Pero ni se te ocurra romperlo.
#18

Re: Cheque conformado

El cheque bancario se crea a nombre de una persona en concreto que aparece identificada en el mismo cheque (en este caso del ejemplo el vendedor del piso) y el dinero retenido en la cuenta del banco origen solo puede ser cobrado por esa persona (tiene que coincidir al parecer el nombre exactamente con el que aparece en el DNI cuando presente el cheque para el cobro en su banco)

Entiendo pues que no podría ingresárselo a sí mismo en caso de abortar la operación, tiene que haber otro mecanismo para deshacer la reserva de dinero asociada al cheque, al menos mientras sigues en posesión del cheque. Como haya que ir al juzgado como comentaba el forero, menudo engorro.

No me ha pasado, es solo curiosidad.