Acceder

Desaconsejo ING DIRECT

6 respuestas
Desaconsejo ING DIRECT
Desaconsejo ING DIRECT

Desaconsejo ING DIRECT

Fui un gran defensor de Ing Direct cuando empezó a remunerar generosamente los depósitos cuando el resto de bancos lo hacían de forma muy cicatera. Sin embargo la cosa ha cambiado bastante desde sus inicios ya que han ido reduciendo el tipo de interés y ahora se puede encontrar alternativas en cajas y bancos españoles.
No hay ninguna duda sobre la solvencia actual de esta entidad, pero el ahorrador español debe saber que si la hubiera le corresponderia tratar con el Fondo de Garantia de Holanda. ¿Que tal andan de holandés?.
Pero lo que me ha decidido a cortar mi relación con este banco ha sido un problema que he tenido con unos intereses que erronéamente no me han abonado. Los comerciales que me colocaron el producto se inhiben, por teléfono es dificil solucionar nada y si se decide uno a acudir personalmente a la central (a veintidos km de madrid) se encuentra con que hay 1 ó 2 empleados para atender a los cientos de miles de clientes del banco. Es entonces cuando descubres que después de reconocido el error tardarán 2 ó más semanas en repararlo PORQUE TIENEN MUCHISIMAS INCIDENCIAS y MUY POCOS RECURSOS PARA RESOLVERLAS.
Tienen que cambiar mucho si quieren volver a tenerme como cliente.

Re: Desaconsejo ING DIRECT

Hola rj, lamento oír eso. Yo sin embargo solo encuentro un rival similar, patagon, y quizás uno-e con nómina. El resto da menos y cobra (más) comisiones. De todas formas, ya sabes con los fgds, 20000 máximo por titular y santas pascuas. PD: mi holandés mal, pero seguro que alguno de allí habla al menos inglés. Y ese, más o menos, oxe.
salu2

Si un banco se equivoca y no le paga lo que marca el contrato, ahí tiene el Juicio Verbal, que no necesita abogado ni procurador si es por menos de 900 euros, y que está más que justificado si no pueden atendernos razonablemente. Pero no parece una cosa muy seria desacreditar completamente a una entidad por un caso particular, sobre todo porque es muy arriesgado aconsejar o desaconsejar nada relativo al ahorro, siendo el mejor consejo el que cada uno libremente informado haga lo que mejor le parezca.

Lo malo es que he podido comprobar que no es sólo un caso particular mío. Lo peor del caso es que, dicho por ellos, tienen un número altísimo de incidencias y además pocos recursos para resolverlas en un plazo razonable. En la gran mayoría de los bancos españoles en dos o tres días están resueltas sobretodo cuando el error está identificado y reconocido.
Recomiendo la relectura de mi mensaje original y se podrá observar que hablo de hechos y no de apreciaciones subjetivas y particulares. Así que quien quiera rebatirme que lo haga con datos.

Faltaría más. Nadie le rebate, mucho menos con datos de los que únicamente dispone de forma segura la propia entidad, ni nadie discute que su caso no lo hayan sufrido otros clientes.

Lo que le decimos es que ante un mal funcionamiento de una entidad financiera, hay que perder el miedo a llevar la exigencia de nuestros derechos hasta las últimas consecuencias, incluso judiciales. Esta es la mejor forma de obligar a las entidades a que actúen correctamente.

Estoy de acuerdo. Por eso mi primer paso ha sido reclamar al banco y el segundo exponerlo aquí para que los compañeros de este foro estén sobre aviso pero me reservo todavía más actuaciones. La respuesta de la entidad diciendo más o menos "ya resolveremos su caso cuando tengamos tiempo porque hay muchos como ud (y mientras tanto a aguantarse)" me parece intolerable.
Pero mi denuncia va más allá del caso del error cometido. No estoy en contra de la reducción de costes, por ejemplo: puedo hacer una transferencia por Internet y puedo hacer determinadas gestiones por teléfono sin tener que desplazarme a una oficina. Sin embargo ello obliga a la entidad a tener un servicio telefónico más eficaz, las escasas oficinas abiertas que sean totalmente operativas y con el personal suficiente y si un stand sirve para vender un producto también tiene que servir para tramitar una reclamación.

La cuenta i de cajamar da un dos %.