Desaconsejo ING DIRECT
Fui un gran defensor de Ing Direct cuando empezó a remunerar generosamente los depósitos cuando el resto de bancos lo hacían de forma muy cicatera. Sin embargo la cosa ha cambiado bastante desde sus inicios ya que han ido reduciendo el tipo de interés y ahora se puede encontrar alternativas en cajas y bancos españoles.
No hay ninguna duda sobre la solvencia actual de esta entidad, pero el ahorrador español debe saber que si la hubiera le corresponderia tratar con el Fondo de Garantia de Holanda. ¿Que tal andan de holandés?.
Pero lo que me ha decidido a cortar mi relación con este banco ha sido un problema que he tenido con unos intereses que erronéamente no me han abonado. Los comerciales que me colocaron el producto se inhiben, por teléfono es dificil solucionar nada y si se decide uno a acudir personalmente a la central (a veintidos km de madrid) se encuentra con que hay 1 ó 2 empleados para atender a los cientos de miles de clientes del banco. Es entonces cuando descubres que después de reconocido el error tardarán 2 ó más semanas en repararlo PORQUE TIENEN MUCHISIMAS INCIDENCIAS y MUY POCOS RECURSOS PARA RESOLVERLAS.
Tienen que cambiar mucho si quieren volver a tenerme como cliente.