Acceder

Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

18 respuestas
Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.
Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.
Página
1 / 2
#1

Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Hola.

Dispongo de un amigo que quiere financiar un coche de segunda mano de 40.000 Euros , casi del año 2016 de una empresa que financia coches con nomina a pago de 5-10 años.

Lo que pasa es que su sueldo es de 1200 Euros mensuales, en la pagina pone que tendria que pagar sobre 580Euros mensuales por el coche.

Alguien cree que le podrian conceder el coche ganando 1200 Euros, a mi parecer el coste del vehiculo a financiar con nomina tan baja , es bastante elevado pero bueno.

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Una locura en toda regla. Lo que parece claro es que algunos no han aprendido nada de la crisis que hemos vivido. ¿A quién quiere impresionar? El resto del día a lentejas si es que hay para lentejas....

#3

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

¡40.000 euros con nómina de 1200!. 

Despues nos quejaremos y todo. ¡La culpa es de la sociedad! y los bancos que son unos ladrones y bla,bla.

¿Que piensa comer tú amigo?: chapa y neumáticos.

Perdona la ironía, pero es que hay cosas que me sobrepasan. ¿No le vale un coche nuevo por 10.000? (y ya es arriesgar mucho)

#4

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

¿por qué no paga al contado?

#5

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Buenas:

Le quedan 620 euros/mes para vivir. Solamente por comprarse un coche, se incluye en ese "vivir" combustible, mantenimiento del coche (cuanto más caros matenimiento crece en consonancia, gastos de seguro y revisiones mecánicas) más gastos imprevistos (los coches los muy jodios les da por averiarse).   A los 10 años, cuando lo tenga todo pagado SI TODO HA IDO BIEN todo ese dinero tiene valor cercano a  cero. 

Además con esos 620 euros/mes, salvo vampirización familiar, y con la merma de los gastos ya dichos, ha de pagar un lugar donde vivir, agua, electricidad, comida, comunicaciones y otras actividades de ocio, que dudo que pueda permitirselas. 

Tu amigo ha de ser un fanático de los coches, o mejor dicho de ESE coche y que su fanatismo dure 10 años para que todo salga bien. Como actividad financiero-económica, que en ese foro estamos, un desastre se mire por donde se mire. 

Por supuesto, ni se contempla en este pésimo escenario un periodo prolongado donde los ingresos mermen mucho o un accidente viario grave. En este caso no estamos ante un desastre sino bebiendo sake antes de subirnos al avión kamikaze. 

Un saludo.  

#6

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Sin palabras...

#7

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Dile a tu amigo que se tome una tila y a la cama.Y si eres un buen amigo le dirias que se le vayan quitando los pajaritos de la cabeza.

#8

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Disculpad mi ignorancia pero...
Que coche de segunda mano cuesta 40.000€ ??
No quiero pensar lo que vale nuevo... :o

#9

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Si eres unbuen amigo, dile que con ese sueldo es absurdo comprarse un coche de 40.000€ ... y que debe comprarse un coche de no mas de 10.000 o 15.000.

 

gastarse cerca del 50% del salario para pagar un coche (de segunda mano o nuevo) es una locura.

#10

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

1. UNIDAD FAMILIAR: Si esos 1.200€ representan el 100% de los ingresos de la unidad familiar, descartaría la compra de un vehículo. 580€ es casi el 50% de esa cifra. Yo no recomendaría a nadie que la compra del vehículo suponga más del 20% del ingreso mensual de una família, y más si se destina a uso recreativo o para ir al trabajo. Si ese vehículo fuése potencial para su futuro trabajo mejor remunerado, lo entendería un poco más.

2. LA INVERSIÓN QUE SUPONE CUALQUIER COCHE: hambre para hoy, pero también para mañana.

3. RECOMENDADO: el post que se publicó aquí en Rankia por parte del compañero Alfonsosb: https://www.rankia.com/blog/thinkingrich/1604843-vendo-coche-cambio-taxi-estoy-loco-analisis-coste-real

Saludos!

#11

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

En mi trabajo tengo muchos compañeros que vivien por encima de lo que les permte su sueldo y no se quieren dar cuenta.

 

Nuestra media es cobrar 800 euros al mes y todos insisten en querer tener coche (y eso que nos llevan gratis en autocar), todos quieren irse de vacaciones 15 dias con un paquete de hotel de estos que en agosto te cobran una barbaridad, todos quieren irse a cenar todas las semanas.

Luego les ves que cuando llega el dia 20 de cada mes tienen que estar pidiendo adelantos y dinero a familaires y amigos.

Me parece tristisimo que el dia 20 muchos no tengan ni 50 euros disponibles y luego no se quieran subir al autocar gratuito que pone la empresa y se vayan con su coche pagando gasolina y peajes

#12

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Arturo, no te lo tomes a mal, pero a mí estos mensajes de tengo " un amigo que..." me dan risa. Imagino que no hay ningún amigo, que el que está confuso eres tú. Ah, y, sí, yo también quiero saber qué coche es: modelo, antigüedad...

#13

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Espero que por 40K sea un coche clasico para no perder la inversion, porque si no está tirando el dinero.

Ni cobrando el doble, ni teniendo ese dinero en efectivo invertiria 40K en un coche.

#14

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Será por desesperación. Le habrán dicho que con cochazo se liga más.

#15

Re: Financiar un coche de 40.000 Euros con Nomina de 1200 Euros.

Cobrando el tripe es un despropósito.. cobrando ese salario.. si acaso un coche de 4000e y ya me parece un exceso.