Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado de saldos a fecha de fallecimiento para liquidar sucesiones

6 respuestas
Certificado de saldos a fecha de fallecimiento para liquidar sucesiones
2 suscriptores
Certificado de saldos a fecha de fallecimiento para liquidar sucesiones
#1

Certificado de saldos a fecha de fallecimiento para liquidar sucesiones

Buenos días!!

¿Sería necesario para solicitarlo, sólo con presentar el certificado literal de defunción? Alguna experiencia reciente?

Son dos cuentas, una en Caixabank y otra en BBVA

Muchas gracias

#2

Re: Certificado de saldos a fecha de fallecimiento para liquidar sucesiones

No me ha coincidido ninguno de esos dos bancos, pero a los que he ido  hace 3  meses si me ha bastado con el certificado de defunción.

Otra cosa es luego para cambiar titulares o repartir el dinero que ya piden mucho más.

 

#3

Re: Certificado de saldos a fecha de fallecimiento para liquidar sucesiones

Muchas gracias Nachocar!!

Alguna experiencia más?

Gracias

#4

Re: Certificado de saldos a fecha de fallecimiento para liquidar sucesiones

Ojo con la comision de testamentarias.

En algunos sitios es posible que te la quieran encalomar y cuidado al poner tu firma en un documento.

El certificado de posiciones debe ser gratuito en estas situaciones y para eso aportas el certificado. No estoy seguro de que te intenten presionar en algun lado para obtener el certificado obligandote primero a firmar la comision de testamentarias, no lo veo muy etico.

 

https://confilegal.com/20170101-testamentarias-ningun-banco-te-gato-liebre/

 

Esta es la documentacion que te puede exigir el banco para darte el dinero de una cuenta segun el Banco de España

http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Productos_Bancar/Deposito_a_la_vi/Otros_temas_de_i/Que_sucede_cuand/

#5

Re: Certificado de saldos a fecha de fallecimiento para liquidar sucesiones

Muchas gracias kerb3111

Un saludo

#6

Re: Certificado de saldos a fecha de fallecimiento para liquidar sucesiones

En esas entidades no sé pero si te puedo decir que hay bancos que te cobran al final del proceso y otros, p. ej. Bankia, directamente, si no accedes a pagar la comisión no te dan el extracto. En cualquier caso, son todos unos chorizos que sacan dinero del fallecimiento de un cliente ¡que asco!

#7

Re: Certificado de saldos a fecha de fallecimiento para liquidar sucesiones

Recientemente tuvimos que solicitar el certificado de posiciones en Bbva. Por el certificado no cobran comision alguna. Una vez que liquides sucesiones  para realizar los cambios de titularidad te piden escritura de aceptacion de herencia o un documento firmado por los herederos especificando las cuentas y el porcentaje que corresponde a cada heredero.La comision solo se aplica cuando se cambian de titularidad las cuentas ojo que no se se le cobra a todos los clientes aunque en el expediente de testamentaria son 85 + iva