Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

27 respuestas
Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?
2 suscriptores
Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?
Página
1 / 2
#1

Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Hoy los majetes de ing me han mandado las nuevas condiciones de seguridad, para ellos, de las tarjetas a partir del 9 de agosto y leo ue debe mntener secreto  el CVV , por si alguien no lo sabe son los tres numeritos que hay detras de las Visa y Mastercsrd. Es  un numero visible en la tarjeta, es como si me dijeran que mantenga secreto el numero de la calle en la que vivo!!! Asi se cubren lqs espaldas y en caso de fraude le achacaran el muerto al cliente!!!

Tedto de ing:

  • Protege la seguridad de tus tarjetas y define su importe máximo
    Es necesario que guardes en secreto las claves de seguridad de tus tarjetas y ahora, también, el código de seguridad (CVV). Por otra parte, ya puedes definir el importe máximo con el que operar con tus tarjetas, siempre que se encuentre dentro del límite concedido tras analizar tu situación.
#2

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Ese numero no se porque viene impreso en las tarjetas, lo logico seria que viniese en todas las tarjetas aparte, como si fuera un segundo pin

#3

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Yo hace años que lo llevo tapado: un poquito de celofán traslucido, o un trocito de pegatina y punto... evitas que te hagan una foto rapida de la tarjeta y te la dupliquen.

En un sitio me dijeron que por qué llevaba un trozo de pegatina y le dije que para evitar que me piratearan al tarjeta.... al gachó se le subieron los colores (no sé si por meter la pata o por sentirse pillado)

 

TAPAD LOS CVV!!!

#4

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Nació para evitar el fraude en las tarjetas pero se ha quedado "anticuado" . El problema de que fuese un segundo pin es que deberias acordarte y seria diferente para cada tarjeta, y no se podria cambiar dado que se genera con un algoritmo, por lo que al usuario de la tarjeta le supondría un quebradero de cabeza más.

Los amigo sde ING se han lucido traspasando la responsabilidad al cliente. 

#5

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Es una opción válida así la proteges un poco más dentro de lo que cabe.

 

#6

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Si guardas en secreto el CVV, significa que no lo puedes comunicar. Eso es lo que entiendo salvo para hacer identificaciones en algunos puntos muy concretos, tpv's fisicos de pago, cajeros... pero cualquier web donde hagas una compra aunque sea un timo seria considerado como negligencia del usuario?

Entonces todo el comercio on line a la porra... no puedes pasarlo siquiera a una entidad puente como paypal, de la que me fio... al menos mas que ir dando los datos de la tarjeta a diestro y siniestro a no se sabe quien.

Quedara por establecer que pasarelas de pago son validas para ING a las que se les puede suministrar el CVV para validar compras... pero claro como las identificamos, para aquellos comercios que  desvian el pago a una pasarela de la que no tenemos idea a priori cual va a ser.

#7

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Directamente lo llevo quitado en todas las tarjetas, raspado con un filo lo quité en todas hace años.

Saludos

#8

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Yo tengo el CVV de todas mis tarjetas tapado con una pequeña pegatina.

#9

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Exacto los tiros van por ahí parece que quieren quitarse responsabilidades de encima y la endosan al consumidor. Aunque lo ponga en las condiciones generales es claramente una clausula abusiva e impuesta por la otra parte. 

De hecho nola puedes pasar ni al tpv del banco X , dado que tu relación juridica es con el banco Ing direct y no con el banco X que medie en la transaccion o redsys que es otro mediador en la operación.

#10

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Primero fue lo del pin (con eso se ahorraron muchsimas responsabilidades) y ahora esto

 

que mal vamos

#11

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

El problema no es que este expuesto fisicamente en la tarjeta, el problema es que si en una transaccion electronica figura el CVV ellos la consideran correcta.

Aunque se raspe o tape (que me parece una idea inteligente) y los tengais en un fichero encriptado. Si en una transferencia electronica figura el cvv el banco la tomara como correcta y ya puede ser una compra en Kazajistan a las 04:00 AM españolas. Si alguien obtuvo el cvv es vuestra responsabilidad y a mi no me deis la murga ni me pidais que os reembolse el dinero; esa es la postura del banco

Para estar seguro al 100% (aparte del raspado fisico) habría que excluir el comercio electronico de la tarjeta y operar solo sobre dispositivos seguros. Adios dar la tarjeta a Amazon, paypal u otras tiendas de renombre, de vuelta a las cavernas y el ostracismo... eso es lo que quieren... no... lo que quieren es olvidarse de los casos de estafas o robos de datos y nuestras reclamaciones.

Que diferencias con la American express... como clientes nos interesan mas esta tarjeta que las visa o mastercard, pero su baja aceptacion y tasas que cobra a los comercios no llega a cuajar en españa salvo para ciertos perfiles de personas.

 

 

#12

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Es la siguiente vuelca de tuerca, después de lo del contactless para compras inferiores a 20€ que no te piden el pin.

Para compras por internet tendré que volver a la cibertarjeta.

#13

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

pues a mi me parece bien, la verdad es que dar la tarjeta para comprar por internet es una locura, esto acaba con el uso de las tarjetas de ING para comprar por internet, y te beneficia mas que te perjudica, o te obliga a desconectar la tarjeta para compras no presenciales despues de cada compra, que en ING se puede hacer, y es lo que se debe hacer, ING de este modo te obliga a hacerlo.

#14

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

Estáis hablando de la seguridad  con el CVV, pero qué pasa en los sitios en los que no te piden el CVV de la tarjeta. En Amazon, por ejemplo no lo piden... ahí da igual ese código, que lo lleves tapado o al aire

#15

Re: Las nuevas condiciones de Ing en seguridad de las tarjetas. ¿Se han fumado algo?

En la web de ING puedes desactivar el contactless de manera que siempre hay que meter la tarjeta en el terminal y entonces siempre pide el pin aunque sean menos de 20€. Es lo que he hecho, aunque sea un porculo decir cada vez que la uso que no la pasen por el contactless.

Lo ideal es que se pudiera usar el contactless bajando el limite para pedir el pin a 0€, pero al menos yo no he encontrado esa opción.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar