Acceder

La Ministra "llorona" de la vivienda

2 respuestas
La Ministra "llorona" de la vivienda
La Ministra "llorona" de la vivienda
#1

La Ministra "llorona" de la vivienda

Esta mañana he oído en ONDA CERO una entrevista a la Ministra Trujillo que sólo se puede calificar de alucinante.

En ella la susodicha afirma que en la Extremadura de los años 60 y 70 la gente humilde no tenía acceso a la educación y a la Universidad. Que ella era de familia humilde, que su padre era socialista, del PSOE y de la UGT. y que ella sí que estudió y fué a la Universidad. La entrevistadora que se pasó todo el tiempo haciéndole la pelota más descarada le pregunta, me imagino que perpleja, que si tuvo que trabajar para ir a la Universidad, a lo que contesta la Minista: "No, no tuve que trabajar pero LLORÉ MUCHO".

Señora Ministra: Lo único que se me ocurre como motivo para que Ud llorase era que no le entraba en su mollera el más mínimo rigor científico.

Al Franquismo se le puede acusar de muchas cosas, la principal que tuviese aplastada la libertad de expresión y perseguidos los que pensaban diferente pero entre sus logros incontestables estuvo el que cambió el analfabetismo preponderante por un masivo acceso a la Universidad que posteriormente con mayor crecimiento económico se hizo generalizado. Las matrículas universitarias eran barátisimas, no como ahora y se podía elegir estudios sin selectividades ni notas medias.

El que suscribe sí que tuvo que trabajar para estudiar en la Universidad en época socialista de Felipe Gonzalez, sin beca alguna, porque en el momento que trabajabas era difícil tener derecho y soportando constantes aumentos en el precio de las matrículas muy por encima de la inflación. Reconozco que el motivo principal por el que tuve que ponerme a trabajar no fue el de la insuficiencia económica sino la necesidad de luchar por un puesto de trabajo que en aquella época de paro masivo era todo un logro.

Finalmente la Ministra suelta que a Extremadura la habían dejado en la ruína hasta que llegó hace veinte años Rodriguez Ibarra. Parece desconocer que ya en la República era una de las regiones más pobres y analfabetas de Europa y que actualmente sigue ocupando posiciones de cola dentro de España y de la Unión Europea.

Todavía soltó otra "perla" acusando de que las viviendas actuales de protección pública eran tan sólo del 7% (Obvió el dato de que en el pasado franquista esa cifra fue muy superior) y volvió a la "martingala" de que hay que cambiar la filosofía de la propiedad de la vivienda como la mejor inversión por la del alquiler.

Con tal falta de rigor sólo se puede esperar de esta ministra que siga alentando la burbuja inmobilialia con medidas como subencionar al comprador o insensateces parecidas.

El encarecimiento desorbitado e inmoral de la vivienda ha sido un abuso más o menos consensuado desde los distintos poderes porque les ha beneficiado y mucho (en España y en otros muchos países). Ahora su mayor preocupación es que no se deshinche de golpe sino muy, muy suavemente. Pero hagan lo que hagan, como no son tan listos, se pegará un gran batacazo tarde o temprano.

#2

Re: La Ministra "llorona" de la vivienda

Amigo, en esta partida de ajedrez, todos tienen un rol. Trujillo no es, aún siendo patética y débil, que lo es un rato, la más siniestra. Si quieres buscar al verdadero culpable, mira en la dirección de un ex eurostat de sus corruptelas e independiente (es decir, nada social(ista) y muy dependiente de otros poderes económicos). Ahí está el verdadero sinvergüenza.
salu2

#3

Re: La Ministra "llorona" de la vivienda

Totalmente de acuerdo, esta ministra tan sólo es una anécdota patética y sin relevancia dentro del tinglado montado con la vivienda que es a escala multinacional y que no conoce de ideologías sino de golfos y chorizos.