Acceder

Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

45 respuestas
Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?
5 suscriptores
Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?
Página
1 / 4
#1

Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

Yo ya soy cliente, pero tengo curiosidad de saber de los clientes que s ehan hecho nuevos ultimamente.

Antes era cahotico darse de alta con ellos, ahora por lo que dicen es instantaneo, una videollamada firma y listos.

Es cierto esto?

 

 

#2

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

Yo ese sistema no lo he visto.

Me dí de alta el día 1 y aún estoy esperando el email con los contratos. Les he llamado hoy y tras comprobar los datos me han dicho que se lo pasarán al departamento correspondiente para que me envien el contrato y que me informarán.

 

#3

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

No he probado la videollamada, preferí hacer el alta por comprobación de cuenta bancaria. El proceso fue:

- 23/05 > solicito alta.

- 26/05 > me avisan por mail para entrar en la app y firmar los contratos. Se firman mediante sms.

- 31/05 > Cuenta operativa.

- 06/06 > LLega la tarjeta y la activo en un cajero sin problemas.

 

Me ha parecido un proceso de alta bastante sencillo y rápido. Supongo que por videoconferencia me habría ahorrado los 3 dias desde el alta hasta la firma de contratos.

 

#4

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

y no tuvo que ir un mensajero a tu casa a recoger los contratos firmados?.

#5

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

No, los contratos se visualizaron en la app y los firmé con un código de firma enviado por sms. No toqué un solo papel en todo el proceso y todo fue online.

#6

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

Vaya, me ha gustado tu experiencia, si fuese así a partir de ahora valdría la pena pensar en el alta.

 

#7

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

¿Ya eras cliente de La Caixa?

#8

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

No, cliente completamente nuevo

 

#9

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

A mi solo me llegó un email a los pocos minutos de cumplimentar el alta por la web que decía que estaban en ello y después nada. Me di de alta el día 1 y ayer les llamé y quedaron en comprobarlo y llamarme para informarme. 

#10

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

Si, el correo del "estamos en ello" me llegó como a tí justo después de terminar el alta, el día 23. El día 26 me llegó el de firmar los contratos "una firmita y listo" y el 31 el "enhorabuena ya estás dentro" con la cuenta ya operativa.

Ni idea de qué te puede estar pasando.

#11

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

Veo que es cuestión de suerte. Yo llevo desde el 8 de mayo intentando darme de alta. Aquí un pequeño resumen del proceso:

  • 08/05: Relleno el formulario de alta online y recibo un email con mi número de solicitud diciendo que espere 2 días laborables.
  • 12/05: Recibo un email con abundante documentación (25 páginas en total) para imprimir y entregar al mensajero cuando venga.
  • 18/05: Entrego la documentación al mensajero y recibo un código de seguimiento.
  • 19/05: El código de seguimiento dice que mi documentación ya ha sido entregada, pero no queda registrado en la web de consulta de solicitud.
  • 22/05: Sigue sin aparecer mi documentación. Llamo por teléfono y me dicen que tardará varios días.
  • 29/05: Recibo un email confirmando que el alta se ha completado. En la consulta de solicitud dice que ya se ha enviado mi tarjeta. Intento acceder a mi cuenta pero dice que la contraseña es inválida y se me bloquea el acceso. Decido esperar a que llegue la tarjeta para desbloquearla.
  • 06/06: Contacto con imaginBank por el chat de WhatsApp para preguntar por el estado de mi solicitud, y me dicen que llame al día siguiente al teléfono.
  • 07/06: Llamo al teléfono y me dicen que debe de haber un error en la consulta de solicitud porque a ellos les figura que la tarjeta se ha enviado el 07/06. Me desbloquean el acceso pero la clave que elegí sigue sin funcionar. Concluyo que tienen un error en el formulario de alta ya que el gestor me decía que la contraseña debía ser numérica cuando el formulario admitía una contraseña alfanumérica. También me dicen que ha habido un problema con la digitalización de la firma y que me pase por una oficina CaixaBank a firmar de nuevo. Me informan de que aunque no haya llegado la tarjeta, mi cuenta está totalmente operativa y puedo comenzar a operar en los cajeros, y me dijeron que si me personaba en la oficina, podrían darme nuevas claves.
  • 09/06: Voy a una oficina CaixaBank a digitalizar mi firma y recuperar las claves de acceso. Tras más de media hora de una atención negligente por parte del gestor, consigo las claves de acceso y entro en la app, en la que aparentemente todo está en orden.
  • 12/06: Realizo el primer ingreso por transferencia y activo una tarjeta virtual para poder operar mientras no llega la física. También intento ingresar una pequeña cantidad en efectivo, pero el cajero automático lo rechaza con el mensaje "Esta cuenta no permite ingresos en cajero". Realicé la transferencia en ING antes de las 13:00, por lo que a las 12:54 me llegó el mensaje de ING confirmando que la transferencia se había realizado y llegaría el mismo día. Sigo esperando hasta la noche, comprobando a cada rato y no llega la transferencia.
  • 13/06: Compruebo por la mañana que la transferencia no ha sido reflejada en la cuenta. Contacto vía WhatsApp con imaginBank para preguntar por el estado de la transferencia y me dicen que mi cuenta no está operativa y que están pasando mi caso "al Dpto" para que la "desbloqueen" la tenga operativa "cuanto antes". Mientras tanto, me dicen que me devolverán la transferencia (así que el dinero estará perdido varios días en el limbo). Todavía no me ha llegado la tarjeta ni el Welcome Pack.

Venía convencido por unas opiniones muy buenas y la aplicación tiene muy buena pinta, pero el calvario que me está suponiendo el proceso de alta me produce una desconfianza bastante fuerte hacia imaginBank. Al menos veo que no todo el mundo ha tenido una experiencia tan nefasta. Espero que lo arreglen cuanto antes.

#12

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

Entonces no has usado la videollamada que promocionan ahora y que dicen que en 5 minutos tienes la cuenta operativa?

#13

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

En ningún momento me ofrecieron esa opción.

#15

Re: Imaginbank mejora su proceso de alta. ¿Alguien lo ha probado?

Puede que la videollamada sea solo por la app. Yo hice el alta por la web. En mi caso la apertura está muy lejos de ser instantánea (como ves llevo ya más de un mes).