Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

15 respuestas
En Banco Santander e intereses por un dia descubierto
2 suscriptores
En Banco Santander e intereses por un dia descubierto
Página
1 / 2
#1

En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

Buenos días. Espero con un poco de suerte que alguno@ de vosotros, me pueda ayudar en éste tema.

Mi suegra, tiene la pensión de viuda domiciliada en el Santander. Debido a un problema que tuvieron en vuda de mi suegro cuando firmaron como avales de un crédito, mi suegra se ve obligada a trasferir la pensión para otra cuenta,un dia antes del 1 de cada mes. 

El problema es que: El Santander le cobra por ése día de descubierto y, en la pensión de 900€, 10€ todos....todos los meses.

Os pregunto....¿¿.Esto no es abusivo?? No el echo de que le cobren algo, sino la cantidad.

Si me podéis orientar un poco, os lo agradezco muchísimo.

Gracias a todos@ de antemano

 

#2

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

Si te sirve de consuelo en el BBVA cobran lo mismo aunque vayas el mismo día a ingresar y quitar los números rojos. Saludos.

#3

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

Gracias Romago

#4

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

pueden hacerlo y lo hacen, y porque solo es un dia, si fueran 3 ya te aplicaban la comision por reclamacion de posiciones deudoras, que es mas gorda.

te recomiendo ING o selfbank, no aplican esta comision, solo unos centimos de intereses por un dia, creo que bankinter tambien es asi.

#5

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

Muchas gracias

#6

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

ahora que lo pienso, la comision por descubierto solo se puede cobrar una vez en el periodo de liquidacion de la cuenta, si liquida cada 3 meses solo te podrian cobrar una cada 3 meses y no todos los meses, y el santander liquida cada 3 meses, y solo si es atribuible al cliente y no al banco, por ejemplo no te pueden cobrar la comision por descubierto si te viene un cargo de comisiones y no tienes saldo.

que sepas ademas que la SS transfiere las pensiones el 25 de cada mes, si no esta ese dia o el siguiente habil si el 25 es festivo es que el banco la esta reteniendo, algunos bancos te dicen que te la adelantan al dia 25 como una prestacion extra, mentira, lo unico que hacen es no retenerla.

#7

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

En el Santander no lo se cierto, pero me resulta extraño que abone las pensiones el dia 1, la mayoria de Bancos lo hace antes del dia 1.De bancos  que yo sepa con seguridad:

- Banco Sabadell: abona las pensiones el dia 25 y si es fiesta lo hace el dia 24

- Bankia: el dia 25

- Evo Banco: el dia 27

Salu2

 

#8

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

Y si cuando reclameis al Santander, os digan que nada de nada que se la abonan el dia 1.

Pues lo teneis facil y yo lo veo muy clarito, cambiar de Banco, que ademas en el Sabadell y en Evo si abres cuenta y les llevas nomina o pension, todo es gratis (mantenimiento, transferencias,tarjetas, etc...)

Salu2

#9

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

Pronto los clientes de B. Popular van a probar la misma medicina.

#10

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

El Santander abona la pensión el último día hábil de cada mes, si es en la cuenta Día a Día y el 25 si es en la cuenta 123.

#11

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

el santander tambien puede abonar la pension el  25, esto solucionaria tu problema, el paso del cobro del dia 1 al 25 hace al menos un año que se lo hicieron a mi padre,recibio una carta comunicandole el cambio de dia, no lo pidio simplemente se cambio el dia de cobro. Es una cuenta 123

 

 

#12

Muchísimas gracias Molano: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

#13

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

No se la abonan el día 1. Se la abonan el último dia del mes con fecha valor el 1 y, ahí, en ése día, es dónde le cobran. Qué yo, personalmente, sigo pensando que es un abuso total

#14

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

Yo veo muy claro lo que tienes que hacer. Hablar con el director o el interventor de la oficina, que si te abonan la pension el final de mes (dia 30 o 31) que te apliquen ese valor, y les dices claramente que al hacerlo con valoracion atrasada, pierdes siempre 10 euros, y que si no te lo hacen, te vas de inmediato a abrir cuenta a otro Banco ( SABADELL, BANKIA, EVO, etc...) les puedes decir los nombres, para que vean que sabes de que va el tema, y a  donde te llevaras la pension, porque te la abonan antes y te aplican buena valoracion.

Si te comentan que no pueden hacer nada que es cosa de la central o del funcionamiento del banco, pues ya sabes, les dices que te vas a otro banco y que en cuanto tengas la portabilidad de todo (pension, recibos domiciliados), les dejas la cuenta a cero y la cierras.

Que no te de niguna lastima o pena cambiar de banco, ademas siendo el SANTANDER, que son lo peor de lo peor, como son el mayor banco de España son unos prepotentes.

Salu2

#15

Re: En Banco Santander e intereses por un dia descubierto

Muchas gracias por tu información velandres. Me habéis ayudado todos. Gracias a todos