Acceder

AEGI informa: las agencias inmobiliarias están en plena crisis

5 respuestas

La propia patronal de agencias inmobiliarias lo reconoce. Bueno, ya empieza a oficializarse la cosa. ha tenido Son tozudos y mentirosos como nadie, pero la realidad es aún más tozuda. ¿Preparados para comer ladrillo? Pues venga majetes, a sentarse a la mesa:

http://www.finanzas.com/id.8197199/noticias/noticia.htm
"El delegado territorial de la AEGI en Madrid, Miguel Villaroya, afirmó hoy,en rueda de prensa, que la situación por la que atraviesa el sector de las agencias inmobiliarias -cuya facturación alcanzó los 450 millones de euros en 2004 y aglutinó a 11.000 trabajadores- es un "maremoto" comparable al que ya tuvo lugar durante el bienio 1992-1993.

El gerente de esta organización empresarial, Javier Martínez de los Santos, apuntó que, dada la ralentización que se empieza a observar en el ritmo de compraventa de inmuebles, es previsible que los precios crezcan durante este año menos que en el 2004.

De hecho, apuntó que la ralentización en el ritmo de crecimiento de los precios de los inmuebles podría alcanzar hasta cinco puntos, para cerrar este año con un aumento en Madrid del 8 o el 9%.

Respecto a la disponibilidad de suelo para construir viviendas, Martínez de los Santos explicó que todas las Administraciones se enriquecen con él, a pesar de que debería ser el propio Gobierno el que atajara el problema.

"Si el suelo fuera barato -prosiguió Martínez- se podrían generar viviendas suficientes para solucionar el problema".

SUBIDA DE PRECIOS SIN SUBIDA SALARIAL

Además, el gerente incidió en que la subida de precios no va acompañada de una incremento de los sueldos, "por lo que disminuye progresivamente el poder adquisitivo de los compradores".

Sin embargo, la opinión de los consumidores es que el incremento de los precios se debe al planteamiento de la vivienda como inversión y a la acción de los intermediarios, según un estudio que ha elaborado la propia patronal en la Comunidad de Madrid.

El estudio -que se llevó a cabo en 2004 entre clientes y empresarios de 150 oficinas inmobiliarias de la Comunidad de Madrid de entre las 2.600 existentes- también refleja que los aspectos más positivos del mercado inmobiliario a juicio de los consumidores son los tipos de interés bajos y la posibilidad de hacer hipotecas a 30 ó 40 años.

Por lo que se refiere al punto de vista de los empresarios, la labor de intermediación es -siempre según los datos del informe- un mecanismo de contención de los precios de la vivienda, que se encarecen por el aumento de las rentas de las familias, el descenso de los tipos de interés y a una mala política de gestión del suelo.

En relación al mercado de alquiler, la AEGI cree que ha aumentado el número de personas que lo consideran como una alternativa a la compra, que, en realidad, es el objetivo final de todos los entrevistados.

Pero este deseo de alquiler no tiene una respuesta equivalente entre los intermediarios, que en su mayoría consideran esta alternativa como un problema y optan por no ofrecerlo."

PD: Echevarri, ¿Dónde estás? ¿Dando alguna conferencia de prensa? Es que te veo tan desaparecido como tus argumentos nuncabajistas.

Re: AEGI informa: las agencias inmobiliarias están en plena crisis

Vaya perreta que tienes con la vivienda. ¿no tienes piso? Creo que son datos muy objetivos pero las previones de subidas para 2005 de un 8-9% es bastante fuerte frente al 17/19% nueva/usada del año pasado.Sigue siendo un disparate a pesar de los esfuerzos del gobierno que hoy mismo dice el FMI que serán casi nulos y de las buenas previsiones de crecimiento que las eleva del 2,6 al 2,7 con dos nubarrones: la presión inflacionista y el persistente y resistente boom inmobiliario.¿Sera el autor Rodrigo Rato?
Creo que en epocas de vacas gordas crecieron las agencias como hongos y ahora algunas no pueden resistir. La cosa no debe ser facil, entre otras cosas porque lo domina todo la banca que poseen constructoras, inmobiliarias, tasadoras e hipotecas ademas que el sector tira de todo y tampoco debe de interesar demasiado a pesar de lo que digan.Saludos

Re: AEGI informa: las agencias inmobiliarias están en plena cris

¿En cuántos telediarios has visto la noticia que he posteado? ¿Y el resto? No contestes, en ninguno. Aquí solo hay voces de amos o bocas agradecidas. Por eso hay que dar el coñazo amigo, ¡información veraz ya! Que es que parecemos zombies...

Este tema me interesa, el inmobiliario.....

Ufff, en menudo terreno os habeis metido. NO hace falta ser un gurú de las finanzas para saber que la construccion ha entrado en crisis. Bueno aqui habria varios temas, por un lado la construccion como tal y por otro las agencias inmobiliarias.
La construccion se está superralentizando y el que diga lo contrario miente como un bellaco. Hasta ahora ha tirado con fuerza porque todo el mundo metia el dinero "en ladrillos", pero este chollo ya se ha acabado. Un argumento con logica seria el siguiente: Si en España cada año empiezan una nueva vida de pareja de casados unos 125.000 siendo optimistas y se construyen todos los años minimo 300.000 viviendas se está produciendo un desfase "habitacional", de ahí que a mi no me sorprende absolutamente nada que haya mas de dos millones de casas vacias en España. Pero a esos datos teneis que descontad las parejas de casados cuyo poder adquisitivo no les llega para poder pagar la hipoteca. Pensar que los inmigrantes van a comprar casa es de locos, si los pobres no tienen donde caerse muertos al principio hasta que la fortuna le cambia el destino.
Resumiendo este apartado, la construccion ha tirado mientras ha habido combustible y este ahora va a parar a la bolsa donde vemos que está subiendo sin sentido.
Pasemos ahora al otro tema las inmobiliarias. Teneis muchisima razon cuando aducís que nacieron como hongos ya que es un negocio muy goloso y facil de hacer teniendo morro, mucho morro, ahora bien, las inmobiliarias serias y formadas no tienen dichos problemas ni en tiempos de crisis. He conocido personas que se dedicaban al mundo de las inmobiliarias sin tener ni titulos ni conocimientos. La verdad es que su exito radicaba en la informacion para vender viviendas que se adelantaba. Logicamente este chaval, que ahora tendrá como muchisimo 20 años, lo va a tener dificil seguir en el negocio. Sin embargo las inmobiliarias que prestan buenos servicios esas existiran siempre.
Y finalmente luego estan las "trapalladas inmobiliarias" de las cuales tengo una enorme experiencia que hace que no me caigan muy simpaticas muchas de estas empresas, pues de 8 con las que he tratado tan solo 2 fueron de mi total agrado y consideracion, el resto cuando no era por una cosa era por otra y siempre te metian en algun fregado. Asi que desde mi experiencia al final he optado por hacermelo yo personalmente todo siempre.

Re: Este tema me interesa, el inmobiliario.....

Empezadas quise decir. Construidas las del año anterior y el otro, sobre las 600000 cada año.