Acceder

¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?

8 respuestas
¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?
¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?
#1

¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?

Mis padres tienen unos depositos en el banco popular, yo todavia sigo teniendo fe en FGD que aunque esta vacio imagino que si querbrara el banco de alguna manera nos pagarian.

 

No me quiero ni imaginar que podria llegar a pasar en españa si por ejemplo el banco popular cayera y dijeran señores han perdido su dinero ya que el fgd no tiene recursos para devolver.

Imagino que los clientes del resto de bancos su reaccion seria rapida,  por mucho que dijeran que su banco es solvente imagino que al dia siguiente todo el mundo iria a sacar su dinero del banco y el colapso podria ser enorme.

 

Vosotros por ejemplo si os enterais que los depositantes del banco popular lo han perdido todo, que harias con el dinero depositado en vuestro banco?

 

saludos

#2

Re: ¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?

Al final no lo han dejado caer, así que por ese lado podemos estar tranquilos. Personalmente pienso que no van a dejar caer a ningún banco español, lo rescatarían como fuese

#3

Re: ¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?

Si tendriamos todos una buena cartera diversificada de bonos y de acciones, no tendriamos que preocuparnos de nada. La tendriamos que haber heredado de nuestros padres y nosotros se la tendriamos que dar a nuestros hijos.

Yo lo estoy intentando, en mi blog esta el resultado desde 1991 hasta ahora.

#4

Re: ¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?

como tengas bonos estas apañao...

#5

Re: ¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?

No tengo bonos, tengo la renta fija en liquidez, pero aunque no sea mi caso, el fondo de garantia solo te cubre 100.000 euros, osea que para cubrirse, lo que hay que tener es bonos a corto plazo, aunque den negativo.

#6

Re: ¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?

Habria que tener bonos euro de Alemania y Francia ya que los españoles no son de fiar, hasta que salgan los del tesoro europeo y el que sepa de divisas, pues algo para diversificarlo aun mas.

#7

Re: ¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?

El FGD te adelanta el dinero hasta los 100.000€, despues en el concurso de acreedores el FGD esta en 1º en cobrar, en estos casos al malvender a prisa y corriendo solo se recuperaria el dinero de los depos hasta 100.000€, los accionistas automaticamente lo pierden todo ya que son los ultimos en cobrar si es que queda algo y tienen suerte que no tienen que pagar ellos los depos de mas de 100.000€ que tambien se perderian

#8

Re: ¿Qué pasaria en el panorama bancario europeo si dejaran caer el banco popular y el fgd no pagara?

Se haría cargo el tesoro público.