Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Haces los trámites con el banco por el móvil?

3 respuestas
¿Haces los trámites con el banco por el móvil?
2 suscriptores
¿Haces los trámites con el banco por el móvil?
#1

¿Haces los trámites con el banco por el móvil?

Un estudio que acaba de publicar ING Direct afirma que el 64% de los españoles realiza sus trámites con el banco a través del móvil. De esta forma, España está situado en el Top3:

  1. Turquia: 80%
  2. Polonia: 65%
  3. España 64%

De este estudio se extrae también que un 16% de los españoles que no utilizan el móvil para sus trámites con el banco, tiene pensado comenzar a utilizarlo en los próximos meses. 

Las operaciones más frecuentes que hacemos desde el móvil son las siguientes: 

  • Consultar los últimos movimientos: 62%
  • Transferencias: 44%
  • Recibir alertas: 40%
  • Localizar el cajero más cercano: 27% 
  • Pagar facturas: 27%
  • Enviar dinero a amigos: 24%
  • Pago en comercios: 20%

¿Qué operaciones del banco haces tú por el móvil?

#2

Re: ¿Haces los trámites con el banco por el móvil?

Yo lo hago casi todo. Y pronto todo. La llegada de los smartphones es lo que ha acabado con los usos y costumbres tradicionales.

Un cliente particular no digital probablemente será repudiado o penalizado mediante comisiones, menos puestos de atención o colas por los bancos en pocos meses.

#3

Re: ¿Haces los trámites con el banco por el móvil?

te van a sustituir por un cajero automático

#4

Re: ¿Haces los trámites con el banco por el móvil?

Pues depende del día y como se alineen los astros. Unos días sí y otros días no.

Eso sí, un día empezó mi teléfono a pitar y vibrar, mostrándome en pantalla un mensaje de "por favor, instale ya esta actualización del sistema", bajo amenaza de que me iban a bloquear el móvil no sé qué día. Mantuve la calma y me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue desinstalar las apps de todos los bancos. Después desinstalé un montón de apps que me había bajado de Google Play. Cuando se pasó la fecha de la amenaza, volví a instalar las apps de los bancos. Desde entonces soy más cuidadoso con los juegos y chorradas que me instalo en el móvil.