Acceder

Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

32 respuestas
Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití
Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití
Página
1 / 5
#1

Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Hola a todos!!

El mundo entero ha quedado consternado con lo sucedido en Haití y el que más y el que menos intentamos solidarizarnos con ellos de alguna manera, y es haciendo donaciones, grandes o pequeñas, dependiendo de la capacidad económica de cada uno.

Lo que es imposible de concebir es que los Bancos echen por tierra, la solidaridad y sentimientos de todas las personas, cuando existen entidades que por transferir a una cuenta solidaria te pretenden cobrar comisiones. Hay casos que por donar 10 eur. a una cuenta solidaria, el banco emisor te pretende cobrar 7 eur. de comisión.

Basta ya de tolerar este abuso. Si el gobierno no pone remedio, lo tendremos que hacer nosotros.

He pensado en que, quizá, la solución sea boicotear a las entidades que han cobrado comisiones o han pretendido hacerlo, sin tener en cuenta el destino de este dinero. A todos los que nos hayamos sentido perjudicados por una acción de este tipo, creo que debemos actuar. Y que mejor forma, que cancelando las cuentas que tengamos con esa entidad, o al menos con esa oficina. Hoy día cuesta muy poco cambiar de Banco, así que vamos a darles de su misma medicina. No debemos solidarizarnos con ellos, ya que ellos ponen trabas cuando las personas pretenden solidarizarse por una causa justa.

A estos bancos yo les diría:

Señores millonetis, existe hambre en el mundo, ya han ganado y siguen ganando muchos miles de millones como para seguir cobrando por causas humanitarias. Dejen de chuparnos la sangre de forma indiscriminada. Hay muchas personas que están pasando hambre y sufriendo cada día de su vida. Hay gente que no sabe que dar de comer a sus hijos y otras personas que intentan ayudar a esta gente. Deberían de colaborar en la reconstrucción del país y en duplicar las ayudas que ofrecen las personas en lugar de poner barreras al cobrar comisiones exageradas y sin sentido.
No aprovechen esas circunstancias y quieran lucrarse con la buena fe de las personas.

Yo pido que POR UNA CAUSA JUSTA, TODOS COLABOREMOS.

#2

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

100% de acuerdo, pero no son todos los bancos.

Ayer recibí un sms de iBanesto que con solo contestarlo haces una donación desde tu cuenta por el importe que pongas en el mensaje de forma totalmente gratuita. Seguro que un sms no les cuesta mucho, pero no te cobran comisión y se gastan el dinero en sms para que hagamos donaciones.

#3

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Yo hice una donación a favor de Cruz Roja mediante tarjeta de crédito y evidentemente no me cobraron nada, pero estoy de acuerdo que estos abusos hay que pararlos de raíz. Tal vez sería interesante que desde aquí se hiciese público, desde la experiencia de cada uno, desde que entidades se ha cobrado comisión.

Saludos

#4

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Nombremos aquí las entidades que han cobrado o han intentado cobrar comisiones por hacer una transferencia a una cuenta solidaria.

#5

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Idem. Donación a Cruz Roja a través de tarjeta. Lo mejor y evitas problemas de este tipo.
También me gustaría que se hiciese público el nombre de las entidades que han cobrado comisiones.

Saludos!

#6

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

¿Seguro que MasterCard o Visa no se llevan comisión de ese pago??? ¿Que el dinero tuyo llega íntegro??

Saludos

#7

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Pues.., no. Seguro no lo estoy.

He dedicado 5 minutos a buscar esta información a través de Google y no he encontrado nada concluyente; aunque tiene muy mala pinta

Para estar seguro, la próxima vez lo hago por transferencia; que en mi caso, como en el de la mayoría -espero-, es sin comisiones.

Gracias! Saludos

#8

Re: Boicot a bancos q cobren x tr/ a cuentas solidarias a favor de Haití

Aun suerte que, la mayoria de nosotros, tenemos cuentas on line que incluyen las transferencias a 0 euros, pero mucha gente, sobretodo mayor, que nunca hacen pagos o traspasos por transferencia, quieren colaborar con esta acción solidaria y llega el banco y plas! se la pega, con una comisión bestial!