Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas para pagar el recibo de la luz

39 respuestas
Problemas para pagar el recibo de la luz
Problemas para pagar el recibo de la luz
Página
3 / 6
#18

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Sobre la obligación de llamar o no llamar……
Esta tarde una vez preparados y NRceados todos los impuestos, excepto el IVA me he dedicado a llamar a alguno de nuestros 40 principales, un listado algo así como vuestros irregulares, pre-morosos, pendientes de imputar (bueno cada banco los llamará de un modo distinto), pues creo que he llamado 10 ó 12 , nada importes pequeños, pero como muchos se nos ponen chuletas, pues me toca a mí, que dicen las chicas del despacho que tengo algo de mano izquierda con esto (yo creo que es falso, es que es un trabajo desagradable y se me escaquean ….), pues mira qué curioso 4 de ellos cabreadísimos porque el banco no les ha avisado, porque antes les avisaban, y creo que es posible, y yo me pregunto y te ruego me des tu opinión.

A ver ….. en alguna ocasión a nuestra empresa o a alguna de sus filiales casi inoperativas, se nos ha pasado efectuar la provisión de fondos en la cuenta (no sé tal vez dos o tres veces al año entre todas las filiales y todas las entidades) ¿Por qué a mí me llaman antes de devolver un recibo? No será porque a la que me han llamado en el mismo día hemos ido a pagar, y además nuestro agradecimiento a la persona que ha destinado su tiempo a tan ingrata llamada, y puede (solo puede) que otro le llamen, este diga que ya pasará y luego no ha pasado con lo cual el de las llamadas piensa si le llamo su problema será mi problema, por tanto no le llamo y se queda en su problema?????

De todas formas es obvio que con la crisis que tenemos hay a quien no le queda otro remedio que devolver los recibos porque no puede con todo, y no siempre es culpa suya, uno en la mayoría de ocasiones no es ni un milímetro responsable de la actual crisis, no obstante creo que los bancarios tenéis dos clasificaciones, los morosos y los morrosos (con dos r) a los primeros si podéis les echáis un cable, a los segundo me temo que ni agua. Y luego supongo que tenéis unos listados de recibos sin saldo que deben ser largos, largos, y tampoco podréis con todo, digo yo.

Por cierto uno de la lista va con un Porsche, y el telefono ya no lo coge.

#19

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Pues esta bien eso de bancaja.hasta 500 euros de descubierto sin comisiones.

#20

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

El tema es alucinante, no atiende el pago de la domicilación y encima la culpa es de los demás. Lo que tiene que hacer es tener liquidez en la cuenta a partir de ahi, pues ya se sabe....por cierto esas grandes empresas eléctricas bastante ladronas., pero la gente traga y traga, y eso cae cada mes...

salu2

#21

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Javier, no será esto similar al sistema de La Caixa que los libradores de recibos lo sufrimos, y es que pagan los recibos, mandan una cartita de que el del descubierto tiene 20 días para cubrir si no lo hace el recibo será devuelto, con lo cual los “libradores” nos enteramos del pollo cuando el cliente ha gastado nuestros productos un mes mas, con lo cual la enganchada es doble, y ellos no corren riesgo alguno si el sistema informático hace su trabajo en plazo correcto, pero claro los de La Caixa no lo hacen gratis, joden al del descubierto y de paso al librador de los recibos ….. menudo invento.

#22

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Mira soy cliente del Santander desde los 16 tengo 35, vamos que era el central hispano americano,bueno a lo que voy, ellos estan es su derecho de cobrala cuando quieran como si quiern poner de 8:00 a 8:05 que no es justo vale pero estan en su derecho, te lo digo porque reclame y el bde me contesto con lo que te comento ,pero yo tu, le reclamaba con una reclamacion oficial esas si les duele y llega al menos al superior del director solo por dar por saco la de regimen interno se rien y ni la almacenan cuando tiene 3 meses simplemente la destruyen. En fin son unos sin verguenza los bancos ,el de la luz los de el agua los del gas etc etc.......aumentan los prcios sin hacer infraturaras ni nada simplemente popr la patilla ah en el Santander si tienes domiciliada una nomina de mas de 600 euros 600,01 es mas no te cobran comicion por nada o 500 acciones del banco santander con una cuenta valores con ellos .

Que inviertas poco y ganes mucho
javier 13

#23

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Petersen, en cuanto a la pregunta de por qué se llama a algunos y a otros no, es prácticamente por lo que tu dices. Si te encuentras un recibo de una empresa que suele tener dinero y ves que no tiene, ves que puede ser un descuido y llamas, pero si son cosas puntuales. Sin embargo hay muchas empresas y personas que nunca tienen dinero cuando llegan los recibos y como tu dices le echan mucho morro y no puedes estar perdiendo el tiempo en llamar, pq entonces no trabajarias. Yo estuve trabajando en una financiera de atención al cliente y a veces solo tenias que hacer llamadas, pues en 4 horas de trabajo a lo mejor llegabas a llamar a 50 personas, pues imagínate en una sucursal pequeña que pueda haber unos 50 recibos pendientes diarios, y si nos vamos a una grande que puede tener sobre los 100 imagínate. Pero aún así, el llamar es detalle del empleado hacia ese cliente (bien porque sea un cliente conocido o casos puntuales), no hay obligación de llamar.

En cuanto a lo que decís del horario, ya os digo que es perfectamente legal poner el horario que cada entidad quiera para pago de recibos, como si se limita el pago solo a clientes y por cajero, estan en su derecho y a este efecto se consideran tanto recibos como ingresos en cuentas para pagar recibos (cuentas de iberdrola, telefónica, etc...). Si como dice Javier13 decidis poner una reclamación de las oficiales, ya te digo yo que vais a perder el tiempo y si quieres te digo lo que hacen los superiores cuando ven esas reclamaciones, las usan para limpiarse el...., es decir, encima les queda buena impresión del empleado porque está cumpliendo el horario que desde las altas esferas se impone...
De todas formas yo no entiendo como en el año 2010, todavía hay tanta gente que no domicilia los recibos, cuando es algo de lo más cómodo y sin coste. En caso de devoluciones por cualquier motivo siempre te queda que en los cajeros de las entidades se pueden pagar los recibos, por tanto, ante un problema de estos vas a tu oficina y en el cajero lo puedes pagar rápidamente, por tanto no veo el problema.

Saludos.

#24

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Sí, es cierto están en su derecho de poner un horario de cobro de recibos, las cosas como son, lo dice bien claro el B de E. En este caso la culpa es de la mierda de empresa eléctrica, que son otros bandidos. Pero un ingreso en cuenta lo tienen que hacer.

Y que yo sepa ninguna ley obliga a domiciliar recibos. Las "leyes" de comisiones y otros abusos que se inventan los bancos para aplicar contra los pobres y sacarles dinero, no tienen validez. Si se cumplen es por la relación desigual y de prepotencia.