Acceder

Adiós al PIN en las tarjetas. Ahora con huella dactilar.

5 respuestas
Adiós al PIN en las tarjetas. Ahora con huella dactilar.
Adiós al PIN en las tarjetas. Ahora con huella dactilar.
#2

Re: Adiós al PIN en las tarjetas. Ahora con huella dactilar.

Mucho tiene que evolcuionar el tema, esto es muy seguro pero si despues......

 

-Las tarjetas todavia tienen banda magnetica, un punto superburnerable, hasta que no la eliminen los comercios podran optar por pasar la banda y se saltaran todas las medidas de seguridad de la tarjeta

-Para comprar por internet el el 95% de las paginas las compras se cursan sencillamente poniendo el numero de tarjeta y fecha de caducidad

 

Mientras no solucionen estas 2 cosas de mal iremos.

#3

Re: Adiós al PIN en las tarjetas. Ahora con huella dactilar.

Las tarjetas con chip en el cajero como se comunican, con la banda magnetica o con el chip??

Porque quizas la solucion para q no puedan usar tu tarjeta con la banda magnetica es una rallita con el cutex en la banda...

No lo habia pensado hasta ahora, pero podria ser una solucion en las tarjetas de credito ajenas a los bancos que no vas a usar en cajero (barclayacard, cepsa, pass...)

#4

Re: Adiós al PIN en las tarjetas. Ahora con huella dactilar.

En el cajero de cualquier forma valdra.

Te viene un guiri yanqui y quiera sacar euros?... No le vas a decir que no a su tarjeta. Sin chip y posiblemente sin radiofrecuencia, estas perdiendo comisiones.

Una ralla con un cutex no creo que invalide la banda. Es mucho mejor pasarle un buen iman (neodimio a ser posible) para que deje de funcionar... eso si, esa tarjeta no te funcionara en USA y yo me llevaria la cepsa y la pass precisamente por sus comisiones por cambio de divisa.

Lo que dice mentafresc tiene mucha razon. Para que hacer servidores seguros, pasarelas confiables donde te llega un sms para verificar la compra, suelen ser locales estos servicios.

Si al final eres un pirata construyes una web que no utiliza esos canales seguros y basta con obtener numero y fecha de caducidad para sangrarte. Por eso hay que tener cuidado de donde depositamos nuestros datos. Es mas, estaria muy reticente que una web pidiera escanear mi huella para garantizar la identidad de un pago, la digititaliza y que pasa a partir de ese momento.

#5

Re: Adiós al PIN en las tarjetas. Ahora con huella dactilar.

La comunicación con el cajero es mediante el chip, pero la banda también se usa, para identificar si la tarjeta está bien metida. Si la banda magnética está borrada, esa tarjeta no la podrás introducir en la ranura del cajero.

 

Saludos.

#6

Re: Adiós al PIN en las tarjetas. Ahora con huella dactilar.

Creo que si haces lo del iman aparte de cargarte la banda lo que consigues es que despues no puedas meter la tarjeta en el cajero,  me acuerdo que antaño trabajaba con unas maquinas que tenian unos imanes muy fuertes que como te descuidases y llevaras la tarjeta encima a los 5 minutos la tarjeta no te servia para nada, me parece que tambien la desimantaba o algo asi y por mucho que quisieras meterla en la ranura del cajero la ranura no se abria.

Y si en EEUU todavia siguen como antaño con tarjetas con banda magnetica, ni chip ni contactless ni leches.

Eso si, tengo entendido que como pillen a alguien haciendo fraude no le conceden un credito en su vida y le ponen en todas las listas negras habidas y por haber.... por eso la gente alli se lo piensa