Acceder

Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.

15 respuestas
Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.
Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.
Página
1 / 3
#1

Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.

Después de décadas con una cuenta de ahorro a la vista, Caixa Galicia me ha cobrado 18€ en Diciembre en concepto de comisiones de mantenimiento de cuenta. A palo seco, sin comunicación de cambio de condiciones ni nada.

Según me han dicho en la oficina principal, serán 18€ semestrales. Es una penalización (interpreto yo) por no tener un saldo superior a 10000€ (ahí, quietecito) o por no tener domiciliada la nómina. Si cualquiera de estas dos condiciones se cumple, no hay penalización. Si tuviera tarjeta, serían otros 18€ anuales.

3x18€= 54€ anuales. No está mal.

Adiós Caixa Galicia. Mi dinero y mi nómina estarán en otro lugar, fuera de tu alcance.
Ya no me dabas nada y ahora me quitas.

No echaré de menos las colas interminables de ancianos para pagar recibos o cobrar la pensión. Es tu público. Todo para vosotros.

#2

Re: Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.

No lo hagas, hombre, que les vas a romper el corazoncito.

A lo mejor despiden al director.

#3

Re: Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.

¿Quieres decir qué no les importa nada?. Así lo creo.

Pero en las condiciones generales de la cuenta está bien detallado el procedimiento para alterar las mismas, en el que las dos partes han de estar de acuerdo. Si el prestador del servicio cambia las condiciones unilateralmente está cometiendo un abuso de confianza que no se debe tolerar, como tampoco le toleras a un hijo que te sise del monedero, salvando las diferencias.

Puede que seamos una manada de borregos impotentes a sus ojos. De momento, algunos empleados han pasado un rato incómodo conmigo y lo que les queda.

No pienso ayudar a pagar sus nuevas oficinas ni sus fallidas inversiones ni su soberbia. En A Coruña (o como quiera que se diga ahora) confunden la humildad con el sometimiento.

#4

Re: Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.

¿No te hace el apaño igual una ON CUENTA de Caixactiva sin gastos de mantenimiento ni de administración (con correspondencia online)?

Al menos te librarías de pagar los 18 EUR semestrales.

Tarjetas y transferencias las cobran sin nómina.

P.D.:
1 + 1 = 1
Caixa Galicia + caixanova = Caixa Galicia

#5

Re: Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.

Correcion 18 euros semestrales igual a 36 euros anuales (en mi pueblo, sin sarcasmos). Yo soy cliente de Caixa Galicia con la On Cuenta, comisiones 0, 6 o 8 transferencias gratuitas el mes pero vamos que es una pasada de no tener la nomina de mi mujer con ellos no querria cuentas con ellos evidentemente
Salu2

#6

Re: Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.

"En las condiciones generales de la cuenta está bien detallado el procedimiento para alterar las mismas, en el que las dos partes han de estar de acuerdo."

En esa cuenta, como en todas las del mundo, la modificación puede ser unilateral por parte de la Entidad y sin comunicación expresa salvo la publicación en el tablón de anuncios.

#7

Re: Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.

Efectivamente. Al rebuscar he leído lo de la hoja publicada en tablón de anuncios. Me he quedado de piedra.
Por supuesto, la hoja ya no estaba en el tablón, ni en la oficina principal ni en la sucursal en la cancelé la cuenta. Incluso una empleada se molestó (en realidad se acercó a "ayudarme") porque le desordenaba el tablón buscando la dichosa hoja. El tablón era metálico y los papeles sujetos con trocitos de imán muy débil. Con tocarlos, se caían; señal de que nadie los mira, como hacía yo hasta ahora.

Xavier977,ricura (sin sarcasmos) lee del todo los posts, no sólo mires los dibujitos,jaja.

Ya trabajo con Ing, pero esta cuenta era la única en que la que puedo disponer de efectivo sin límites de tarjeta.

He estado mirando las webs de Bancaja, Cajamadrid, Caixanova y La Caixa, y en todas ofrecen cuentas de ahorro a la vista sin comisiones de ningún tipo; sin embargo, en una oficina de Cajamadrid me explicaron que se aplica una comisión de 12€ anuales con un saldo inferior a 1000€. En las webs es todo "alegría y despiporre", contrata ya, pero no hay cifras. A los conocidos que he preguntado, desconocen las condiciones de sus cuentas con seguridad.

No sé. El panorama bancario está muy revuelto. Igual pido la nómina por cheque hasta que se calme un poco (más bien bastante). No me ha gustado nada esta subida. Si tuviera facturas domiciliadas o algún crédito asociado, sí que me cogían bien.

Si no fuera porque no soy dada a montar conspiraciones, pensaría que es una estrategia para hacer frente a la banca on-line, ya que ésta necesita de una cuenta principal para existir (¿o me equivoco?). Así que, la presión se ejerce así: O domicilias nómina, o mantienes un saldo superior a 10000€ o te cobramos comisiones de manera que te plantees si te compensan los depósitos on-line y si no estarás mejor con nosotros. Podría ser.

#8

Re: Caixa Galicia sube las comisiones por mantenimiento de cuenta.

Yo creo que lo que pasa es que estan tiesos y no saben por donde sacarnos el dinero.La politica que tienen es cuanto más pobre eres mas te cobran