Acceder

¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

85 respuestas
¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Extraído de EXPANSIÓN:

Una media 178 euros por cuenta corriente Las comisiones bancarias españolas son las segundas más elevadas de Europa Publicado el 22-09-2009 , por Ramón R. Lavin. Bruselas La Comisión Europea (CE) ha encontrado, con un estudio realizado entre los bancos europeos, las razones que explican los elevados beneficios de la banca española. Son los que cobran mayores comisiones por sus servicios, detrás de Italia. De media, la banca española cobra 178 euros al año año en comisiones por tener una cuenta corriente. El informe critica sobre todo "la opacidad y la falta de sencillez" en todo lo relativo a las comisiones que cobran los bancos europeos, por los servicios bancarios, que en algunos países puede considerarse excesivo. Lidera la clasificación Italia, donde cobran 253 euros de media, y le siguen España, 178 euros; Francia, 154; Austria, 140; muy por encima de los 89 euros de Alemania, o los 58 euros de Bélgica y los 46 Holanda.
No se trata de trabajar gratis (Maltijo, vuelve a explicarles lo de las falacias). Entre el blanco y el negro hay una amplísmima gama de grises. Pero en este país nadie quiere ser gris (lo cual sería perfecto en otro contexto).
#58

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Si, pero creo que este mensaje no es para mi(yo nosoy bancario)

Saludos

#59

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Comisión de mantenimiento en mi entidad:

60,-€ año.

Si mantienes un saldo medio mínimo >600,-€, no se generan comisiones de mantenimiento en las cuentas ordinarias.

En cuenta primada: 0,-€ por le propio diseño del producto.

Las medias aritméticas son las medidas estadísticas mas usadas pero si no indican la amplitud de las tomas de la muestra (tenían un nombre técnico pero...ya no lo recuerdo) no es de gran utilidad.

Saludos

#60

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Ya se sabe que las estadísticas solo valen cuando nos favorecen; que se lo digan si no a los políticos.

Bromas aparte, desconozco la muestra y el método para elaborar esa estadística. Pero sí sé (por compañeros del trabajo que han vivido en UK) que el tema de las comisiones allí es completamente distinto (y más barato).

#61

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Tambien abrir una cuenta allí es un proceso mucho mas complicado y largo.
Y obtener una tarjeta de crédito ni te cuento.

Saludos

#62

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

La verdad y es lo que creo que tener cuentas en España es muy barato, lo vemos aqui , yo tengo tropecientasmil cuentas y en muy poquitas se paga nada, pero el problema viene con el asesoramiento, y es lo que realmente da valor añadido, yo lo que veo es que hay muy poco valor añadido, entre megaentidades que solo buscan colocar productos y megaclientes que solo buscan ratear unos eurillos cuando a la larga le salen caros, a más de cuatro o cinco personas les advertí que hacían una locura hipotecandose en esas cantidades y me decían que era un gilip...., ahora alguno separado y arruinado económicamente pq no puede atender a los pagos,....ese asesoramiento no tenía precio, pero a veces no hay más ciego que el que no quiere ver.
"sólo esl necio confunde valor con precio"
salu2 a todos

#63

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Aunque parezca curioso esa misma contestación la obtuve yo varias veces al querer hacer ver a algunas personas que la opción de comprar, tal vez, sobrepasase a sus economias en un plazo corto de tiempo.
O de varios que solo miraban la cuota de la hipoteca.
De unos cuantos que han metido su dinero en participaciones preferentes, etc, etc, etc.

En cuanto a lo de los viegos y el ver, no puedo si no darte la razón.

Saludos

#64

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

En cuanto a las reclamaciones, la verdad soy mal cliente, no suelo reclamar, simplemente me voy. Lo de luchar contra molinos de viento no va conmigo de momento (alguna reclamación hecha a Aena o Binter).

Lo de los costes bueno, en el textil ni idea, era ejemplo a la vista de los decuentos que ahora dicen practicar. En lo del coste del café, sin animo de polemizar porqué es banal el tema, creo que es mayor el coste, bastante mayor, lo que no quita para que sean unos grandes márgenes evidentemente, de lo contrario habría que vender millones de cafés diarios para poder seguir abiertos y con camareros que pongan ese café, tengan el local limpio y lleno de mercancia, no es sólo el coste del grano molido, es algo realmente dificil de calular, porque si yo tengo un local abierto en el cual estoy gratis, el agua y la luz también gratis, la vajilla me la regala el del café, al igual que la máquina de café, entonces mi coste es tan sólo el sueldo del camarero, que si en en bruto cobra 1.200 euros y yo vendo un café al mes, pues el coste de ese café son 1.200 euros aunque lo cobre a 1,50€. Quiero decir que es todo muy relativo en este aspecto.

En cuanto a lo de asesorar y hacer ver a los ciegos, que la hipoteca no era para ellos, la gente ciertamente somos muy tercos y aquí el mayor guía por así decir era "si mi vecino (sustituya la palabra vecino por la que más le guste, amigo, hermano, primo, cuñado, etc, etc) ha podido comprar el duplex y gana menos que yo, ¿porqué yo (o nosotros) no vamos a poder? Quizás tu vecino heredó, le tocaron 30.000 euros que tu no tienes, lleva años ahorrando, o mil y un cosas más que tu no sabes, pero por ahí se forma parte de bola, y tonto el último.