Acceder

Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

18 respuestas
Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?
2 suscriptores
Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?
Página
1 / 2
#1

Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

Buenas, dudo entre estas 3 cuentas:

Openbank:

https://www.openbank.es/es/cuentas-tarjetas/cuenta-corriente

Activobank

https://www.activobank.com/cs/Satellite/BC//1191355349553/es/

BBVA

https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva-sin-comisiones/0CA0000245

Mirando un poco, me parecen lo mismo... 0 comisiones, tarjeta gratis, sin vinculaciones molestas y no piden ni nomina ni domicilio ni nada. Son cuentas que gente joven como yo suele escojer para meter ahorros, pagos por internet de paginas web o youtube (poca cosa menos de 100 € osea que no tributamos nada)

Bueno a lo que iba: la de BBVA cuanto tarda en activarse desde que rellenas y envias SMS? Osea cuando puedes hacer retiradas de dinero en un cajero? y cuanto tarda en enviar la tarjeta?

 

Me he decidido por la de BBVA por que es la unica que se puede dar de alta al 100% desde casa, con Openbank tienes que ir a correos, y con activobank tienes que ir presencialmente al banco que es un coñazo.

Y me gustaria si alguien me aclara esta duda: que significan los gastos de descubierto?

 

Gastos de descubierto Comisión y tipo de interés de descubierto (se cobra cada 6 meses) Comisión 4,5% sobre el importe del descubierto (min. 15 €) Interés (TIN) del 7,25%

un saludo y gracias

 

 

 

#2

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

Según mi experiencia reciente con el BBVA te recomiendo mucha cautela en la contratación de cuentas "sin comisiones" en esta entidad. La cuenta que contraté también me dijeron que era sin comisiones y en la última liquidación me han cargado 230 euros de mantenimiento y administración.

#3

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

Descubierto es cuando el saldo de tu cuenta corriente es negativo.

Como bien aparece en las condiciones, al semestre te pasan una liquidación con los números acreedores y deudores.

Los acreedores te remuneran y los deudores te penalizan. Como no está remunerada la cuenta, el importe de los intereses acreedores será 0. La de los deudores, será un importe que se obtiene de calcular el saldo diario en descubierto por el número de días con ese saldo aplicándole el tipo de interés. Y además, la comisión sobre ese importe deudor. Adjunto una imagen para que lo veas.

Mi consejo: soluciona los descubiertos EL MISMO DÍA para que no te cuenten los números.

Saludos!

 

EJEMPLO REAL: Pasaron la NRC a la cuenta equivocada, una póliza con 150.000€ libres y al superarla en 583€ en un día (yo pensé que se hizo a la cuenta correcta) nos cobraron descubierto.

#4

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

Lo que comentas del descubierto es si en algún momento el saldo de la cuenta fuera negativo. Si se diera el caso se aplicaría el interés y las comisiones establecidas en cada producto.

 

Si no recuerdo mal también existe la opción de abrir la Cuenta Online de BBVA y que la misma quede operativa a los pocos minutos haciéndolo desde la app para smartphones. Creo que durante el proceso contactan contigo mediante videollamada para identificarte.y dejar operativa la cuenta.

#5

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

La cuenta online sigue siendo sin comisiones. Tu cuenta no sabemos cual es, ni las condiciones que tiene en su contrato.

#6

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

A mi no me han cobrado en el año que la tengo, comprueba que tines la on line. Me tardó como una semana en hacerse operativa.

#7

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

230 euros? eso no es ni medio normal en cualquier cuenta

 

Si no recuerdo mal también existe la opción de abrir la Cuenta Online de BBVA y que la misma quede operativa a los pocos minutos haciéndolo desde la app para smartphones. Creo que durante el proceso contactan contigo mediante videollamada para identificarte.y dejar operativa la cuenta.

Buff, videollamada? que coñazo la verdad.

 

Pero a ver, si lo hago por el metodo normal desde la web, tambien te llaman? es que entonces prefiero abrir openbank y ir a correos que eso.

Si se abre por la web cuanto tarda? al final nadie me lo ha dicho.

 

Lo del descubierto, segun entiendo mientras no tenga la cuenta en negativo no pasa nada. En que situaciones podrias tener la cuenta en negativo? Yo nunca he tenido la otra en negativo. Por ejemplo si me tienen que cobrar el gimnasio, que son 50€, y me quedan 20€, no me queda en -30€, sencillamente no me cobran hasta que ponga mas dinero. Con esta me podria ver en negativos??

#8

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

Pues en ese caso con esta cuenta te quedarías en negativo. Pero vamos, a este paso no te pasará nunca porque no te la abrirás nunca. Ni está ni otra

#9

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

Tenia decidido bbva, pero por lo que cuentas menuda basura, no quiero que me dejen en negativo y encima me cargen intereses (joder a alguien que se a quedado a 0 es de hijo de puta)

La verdad es que no se que hacer. En openbank tambien pasa eso?

#10

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

Yo tengo la cuenta online de BBVA que abrí con la promoción del Plan Conecta y de momento nunca me he quedado en descubierto ¿si tengo 20 € de saldo y me llega un recibo domiciliado de 50 € me dejan en descubierto de 30 €? yo pensaba que en ese caso no se pagaba el recibo hasta que yo hiciera un ingreso para cubrir esos 50 € y si transcurridos 2 días hábiles no hacía ese ingreso, automáticamente devolvían el recibo al emisor.

Cuando yo estaba en UNO-e la cosa funcionaba así con la Cuenta Corriente de UNO-e

#11

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

Asi es como deberia ser. No entiendo la mentalidad de ir a joder a alguien que lo esta pasando mal (por que si un mes llegas a negativo es que vas justo con los pagos). En fin que hijos de puta, creo que me voy a quedar con openbank si alguien me confirma que esto no pasa.

#12

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

¿quien paga los gastos de devolución del recibo?

#13

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

Nose si me haber enterado bien. Yo lo que entiendo es que miran si hay dinero, intentan cobrar, si ven que no hay pues no se cobra nada y punto, y no se paga nada.

Si en Openbank es asi me pondre en Openbank por si acaso alguna vez me pasa eso.

#14

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

Evidentemente el emisor aunque luego éste se los puede repercutir al cliente.

#15

Re: Cuanto tarda en estar operativa la cuenta sin comisiones de BBVA?

yo tambien dudo entre esas 3

 

entonces el proceso de apertura de la de bbva como es? lo das de alta y tienes que hacer una videollamada? :s