Acceder

La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

15 respuestas
La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)
1 suscriptores
La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)
Página
1 / 2
#1

La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

Ayer pude comprobar todas las ventajas del programa Adiós Comisiones de BBVA. Tras comentarme el comercial que cumpliendo una serie de requisitos podía beneficiarme de cero comisiones, decidí abrir la cuenta. 6 meses después el palo de las comisiones ha sido tremendo: 229€

Esta es la publicidad que me entregó el comercial. Los subrayados y anotaciones son suyos.

 

Y la liquidación de comisiones 6 meses después.

Fui a la sucursal donde el director me indicó que habían cometido un error y que no me podía acoger al programa Adiós Comisiones a pesar de cumplir con los requisitos exigidos en el programa. Lógicamente, esto me lo comentan cuando ya ha llegado la liquidación de comisiones 6 meses después. Me indica que no está en su mano la retrocesión de estas comisiones y que debo presentar una reclamación ante el SAC de BBVA. También solicité una hoja de reclamaciones oficial para tramitar ante consumo. Sin embargo, el director me indica que no tienen obligación de tenerlas. Y parece que está en lo cierto, pues tras personarse la policía en la sucursal me comentan que no tienen dicha obligación.

Ahora mismo estoy redactando la reclamación ante el SAC y seguramente tenga que acabar en el juzgado, ya que los dictamenes del Banco de España no son vinculantes. También he podido observar como los errores de esta entidad se trasladan directamente a los clientes sin posiblidad de devolver lo indebidamente cobrado de una manera correcta, como se hacía antiguamente, hablando como personas en las entidades. 

No sé si alguno de vosotros ha estado en una situación similar y me puede dar algún consejo para intentar recuperar ese importe de una manera más sencilla.

Gracias.

#2

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

Continua con tu reclamacion al SAC de BBVA y si no te lo arreglan (que puede que si) ve al Banco de España.

 

Si te vieras obligado a acudir al juzgado, con el informe del BdE lo tienes practicamente ganado y ademas no hace falta abogado.

#3

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

Buenos dias, te diré que por experiencia personal es relativamente fácil:

Reclamación al SAC de BBVA, mediante carta certificada con acuse de recibo, si a los dos meses no hay respuesta o es negativa, reclamación al Bco. de España, y con la respuesta de estos últimos, que no es vinculante para el BBVA, pero que en la mayoria de casos se allanan, verás como te llaman de tu oficina o del departamento jurídico de turno de BBVA,  para "llegar a un acuerdo y con una propuesta como deferencia por ser un buen cliente", y es muy posible que te devuelvan "lo cobrado indebidamente", sin tener que llegar a juicio.

saludos,

#4

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

Nunca entendere porque desde un tiempo para aqui los empleados de las oficinas practicamente no pueden tocar nada en su sistema y modificar cosas del cliente.

 

Antes los empleados podian retroceder comisiones, tocar algo el interes que dan por plazos fijos, conceder prestamos......

El otro dia quise ampliar el limite de la tarjeta de credito y me dicen que es algo que tienen que pedir a la central para que lo estudien.

Si los emploeados hoy en dia no pueden hacer nada de nada mejor sera que dejen el cajero automatico y cierren la oficina.

 

#5

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

no hombre, solo los cajeros automaticos no, los empleados estan para venderte los fondos de inversion y los seguros dentales...

#6

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

En eso tienes razon, ademas ya lo dije en otro post, muchos bancos estan empezando a quitar opcines de su banca online que antes si se podian hacer y ahora no para que pases si o si por la teletienda de la oficina

#7

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

Por cierto... eres una cuenta de una empresa o algo?

 

No me cuadra que por mucha comision que cobre un banco cobre 229 euros solo por mantener la cuenta a la vista

#8

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

" Si los emploeados hoy en dia no pueden hacer nada de nada mejor sera que dejen el cajero automatico y cierren la oficina. "

Eso es lo que la banca pretende hacer a corto-medio plazo.

#9

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

También me ha pasado a mí esto recientemente, pero me lo retrocedieron; creo que ya lo he explicado por otro hilo. Me cargaron 17,40 por gastos de administración y 24 por mantenimiento de cuenta. Pero yo dí con un empleado que me lo solucionó en el acto, claro que yo es que cumplía las condiciones, nómina y mas de dos pagos al mes con tarjeta, el problema era que mi tarjeta era recarga, y no valía, tenía que ser de débito. La pedí en ese momento, vino enseguida, hice unos pagos pequeños y me abonaron los 41 €.

#10

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

Si. Es una cuenta de actividad profesional.

Me han cargado 24 euros de mantenimiento por 6 meses y 0,60€ por apunte en cuenta en concepto de administración. Como ha habido más de 300 movimientos en estos 6 meses, en total me han cargado los 229 de comisiones que ponía en la imagen anterior.

#11

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

Si, yo también he cumplido las condiciones. Ingresos mensuales, domiciliaciones y uso de la tarjeta. Sin embargo, el director se ha negado a retroceder las comisiones y me ha derivado al SAC.

Por lo que comentas, si que parece que los directores tienen cierto margen para corregir errores de la operativa, aunque supongo que siempre según su criterio.

#12

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

¿Que motivo te dan para que no se te pueda aplicar el "adios comisiones" si has cumplido los requisitos?  Seria interesante saberlo para que no le pase a mas gente.

A mi me han querido cobrar alguna vez porque la empresa donde trabajo hacia las transferencias a veces como "tipo nomina" y otras como transferencia normal y no lo detectaba automaticamente su sistema. Pero eso tiene una explicacion logica y siempre que me ha pasado se ha solucionado haciendo la "reclamacion" desde la oficina. Ellos solicitaban a la central la retrocesion y a los pocos dias me ingresaban el dinero en cuenta.

#14

Re: La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)

A parte de revisar nuestras cuentas periódicamente, es también importante revisar el tipo de producto que tenemos contratado en todo momento. Si nos prometen una cuenta sin ninguna comisión, por ejemplo "Cuenta XYZ" y vemos por Banca Electrónica o en extractos, pasado un tiempo, que nos pone "Cuenta Estándar" o "Cuenta Ordinaria", es necesario reclamarlo cuanto antes para evitar sorpresas inesperadas.

Sinceramente, una comisión por apunte de 0,60 me parece un atraco a mano armada. He visto casos de gente que les cobran comisión de ese tipo, teniendo con la misma entidad cuentas de ahorro, póliza de crédito en cuenta corriente, tarjetas business, dos TPV con sus correspondientes comisiones, TPV digital para la web y seguro para el negocio. Y aún así, continuan con ellos. Llego a pensar que hay gente que tiene un Síndrome de Estocolmo con sus bancos...

Saludos!