Acceder

¿ La deuda próxima a vencimiento puede ser un revulsivo para la captación de pasivo ?

26 respuestas
¿ La deuda próxima a vencimiento puede ser un revulsivo para la captación de pasivo ?
¿ La deuda próxima a vencimiento puede ser un revulsivo para la captación de pasivo ?
Página
1 / 4
#2

Re: ¿ La deuda próxima a vencimiento puede ser un revulsivo para la captación de pasivo ?

¿En dónde hay que plantar un billete para que te salgan dos?
Si quieres que te den más por tus ahorros, tendrás que arriesgar un poco más.
Los empresarios no son imprescindibles, pero si necesarios.
Otra cosa son los ricos, terratenientes y los que quieren vivir de las rentas.
Alguien que arriesgue y se endeude es necesario en la economía.
Cuando el dinero que es un medio y no un fín en sí mismo, escasea, hay mil maneras de aumentar la liquidez y la oferta.
No pretendas poner contra las cuerdas a los bancos y cajas por ahí, porque simplemente es imposible.

"Quantitative Easing es simplemente la impresión de dinero por parte de la FED (cerca de 800 mil millones de dólares), en este caso con la compra de de activos hipotecarios al sector privado. Una forma como cualquier otra de darle a la maquinita de impresión de dinero."

http://www.gurusblog.com/archives/evolucion-de-la-bolsa-en-2009-salvados-por-el-quantitative-easing/01/01/2010/

#3

Re: ¿ La deuda próxima a vencimiento puede ser un revulsivo para la captación de pasivo ?

"Si quieres que te den más por tus ahorros, tendrás que arriesgar un poco más"

Si crees que poner dinero hoy en día en una caja de ahorros no es arriesgar el dinero ... Eso es opinable por cómo están sus cuentas ( y las del Estado que es "garante" van por el camino de asustar en igual proporción ) .

No creo que mejorar la remuneración de los fondos depositados por los clientes sea poner a las entidades contra las cuerdas . Es una fuente de financiación como otra cualquiera . De hecho el BCE va a empezar a cortar el grifo y la tasa de ahorro está creciendo a buen ritmo . Lo de endeudarse para pagar otras deudas ha existido toda la vida . Nada nuevo bajo el sol .

#4

Revulsivo para la captación de pasivo, <i>esqueletos</i> de la Banca y Basilea III

Recupero este hilo del mes de enero, antecedente de por qué está ahora en plena efervescencia el foro de depósitos, con las abundantes e impensables (entonces) ofertas de depósitos al 4,00%.

Este era uno de los 'esqueletos' de la Banca Española,comentados también en hilo de enero, al que se añade también uno nuevo: Cumplir Basilea III. Copio reseña del Dpto Analisis de SelfBank.

Invertir en bancos

En las últimas semanas, la volatilidad ha estado muy presente en los mercados, especialmente en el sector financiero. Y para los próximos meses, creemos que continuará esta tendencia, con unos balances todavía penalizados por amortizaciones de activos, impagos de préstamos (con el consiguiente incremento de las carteras inmobiliarias de los bancos) y devolución de las ayudas prestadas por los gobiernos. A todo esto, tenemos que añadir la incertidumbre regulatoria, que tampoco contribuye a dar un respiro al sector bancario. Las autoridades a nivel global están decididas a poner medidas que impidan que se vuelva a repetir una crisis como la actual. Dentro de ellas, destaca la preparación de Basilea III, cuya entrada en vigor está prevista para finales de 2012 y que surge después de que la regulación de Basilea II haya mostrado sus debilidades en el escenario actual. Entre las novedades que se espera que aporte la nueva regulación se encuentran el establecimiento de mayores requisitos de fondos propios, definiciones de capital de más calidad (que pretenden contabilizar como capital sólo aquel que está plenamente disponible, por lo que descontarán las participaciones minoritarias, minusvalías latentes, créditos fiscales y obligaciones en pensiones, entre otras) y homogeneización de los distintos tipos de capital.

Uno de los argumentos utilizados por los detractores de Basilea II es la excesiva complejidad del cálculo de los ratios de solvencia, por lo que sería importante que se pudieran simplificar. También la adecuada gestión del riesgo es otra de las prioridades, esperándose que se aumente el perfil de riesgo de determinadas inversiones y mejore la transparencia de la operativa bancaria.

Se estima que las necesidades de capital que tendrían que captar los grupos financieros europeos como consecuencia de las nuevas medidas a implantar rondarían los 139.000 Mn€, encontrándose las entidades británicas, según un estudio de BNP Paribas, entre las que podrían verse más afectadas, de forma que su ratio core capital pasase del 8% actual hasta el 4%.

En conclusión, el año en curso se presenta complicado para el sector con lo que recomendamos ser prudentes a la hora de invertir en el mismo, y ser selectivo a la hora de seleccionar bancos para nuestras carteras.

S2

#5

Re: Revulsivo para la captación de pasivo, <i>esqueletos</i> de la Banca y Basilea III

¿A quien se debe todo ese dinero?
Por que subiendo 2-3 escalones encontraremos a los que manejan al mundo

Saludos

#6

Re: Revulsivo para la captación de pasivo, <i>esqueletos</i> de la Banca y Basilea III

Amigo Maltijo , reflotando este post has acelerado el proceso de mi advenimiento . Esperaba que se cumplieran mis lúgubres augurios acerca de la ola estanflacionista que se avecina y sobre todo del Corralito para regresar y presumir de olfato .

La cotización del petróleo me está echando una mano y próximas supuestas crisis alimentarias terminarán de rematar la faena con la estanflación . Respecto al corralito ya he terminado de deshacer las posiciones que tenía y puedo hablar con mayor naturalidad del colapso que se avecina . Estos "superdepósitos al 4%" me ponen la piel de gallina y me recuerdan curiosamente a la orquesta del Titanic tocando mientras el barco cada vez se escoraba más y los gritos se propagaban por la cubierta . Aún pueden salvarse de la hecatombe que les aguarda a la vuelta de la esquina .

P.D : Gracias desde aquí a Miguel Arias por rehabilitar mi extinta cuenta . No tengo ninguna intención de causarle problemas así que vamos a tener la fiesta en paz .

#7

Re: Revulsivo para la captación de pasivo, <i>esqueletos</i> de la Banca y Basilea III

Gran honor que el primer post de este resurgir me lo dirijas a mí ;))))

Te lo habrás pasado a lo grande mientras intentabamos 'desenmascararte' bajo la piel de otros usuarios...

Cuando hablas de deshacer posiciones... ¿Puedes ser un poco más claro y concreto en la estrategia que has tomado? Ilumínanos un poco...

S2

PD: De verdad, alegrón que me das al volver por aquí.

#8

Re: Revulsivo para la captación de pasivo, <i>esqueletos</i> de la Banca y Basilea III

Pues hablando de eso . Diste en el clavo con el Lewososki . No era yo , pero cuando sacaste lo del Canarias7 y lo de "Boutade" supe de quien podía tratarse . Saqué el tema en una cena con un colega que fue precisamente quien me recomendó Rankia y que entra solo para mirar y cuando quiere comentar se inventa una cuenta y fuera . Se echaba unas risas con mis comentarios y me picaba para que volviera , supongo que vería lo de la "cacería" y le dieron una idea , aparte de que le hiciera mucha gracia lo de como escribo y me vacila por ello , porque no hablo como escribo . Encima es tan cantoso que entró a saco jjejjejjjeje .

Es un mamón integral ( por si me está leyendo , aunque ya lo sabe ) . También incluyeron a otro forero en la lista negra pero con ése no acertaron , creo que desapareció acojonao jjajjjajjaja . Lo que sí tengo que decir es que una cosa es que se hagan pasar por mí e intenten vacilar como yo y otra es que manden correos insultando , ahí ya no me hizo gracia el asunto . Y toda esta película por si a alguien le interesa . Más que nada si quería volver tenía pensado hacer esto .

Y a deshacer posiciones me refiero a que cuando el último trompetero del Apocalipsis toque la serenata , me convertiré junto a unos pocos elegidos en un tuerto en un mundo de ciegos . Para mí deshacer posiciones es tener el dinero lo más cerca posible . Encima las subprime están volviendo por sus fueros aunque me apasiona el ocaso español .

A mí también me alegra volver a la esgrima dialéctica con personajes como tú pero hay que reconocer que me queda mucho por aprender de un Terrateniente como vos .