Acceder

Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca

7 respuestas
Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca
Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca
#1

Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca

Llevo unos 15 dias de cliente de este banco y en la tarjeta de debito estoy viendo algo curioso que no acabo de entender.

Las compras no aparecen en la cuenta bancaria si no que se van acumulando en el saldo retenido, supongo que algún día las veré todas de golpe.

Pregunto a algun usuario que tenga esta tarjeta que me diga como le funciona a el

#2

Re: Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca

Hola, yo soy cliente de Abanca, y, cuando compro con la tarjeta de débito, los movimientos me aparecen cargados en mi cuenta de ahorro a la vista; no te diré que al momento porque, sinceramente, nunca lo he comprobado con tanta celeridad como para hacer esa afirmación, pero si en pocas horas como muy tarde.

Saludos

#3

Re: Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca

Yo aún por desgracia soy "medio" cliente de Abanca por el tema de la hipoteca, manteniendo una cuenta común con mi pareja. Antes teníamos cada uno su tarjeta de débito, pero debido a la política de comisiones de la entidad, cancelé la mía y nos quedamos solo con una. Sobre la pregunta que planteas, estoy de acuerdo con Ricardo97, no lo he comprobado al instante, pero si que aparecen las operaciones al poco tiempo, no llega ni a horas. Cuando tenía la otra tarjeta más otra cuenta individual que tenía con ellos (ya no), te puedo confirmar que los cargos en cuenta por el uso de la tarjeta era instantáneo o cuestión de minutos. S2.

#4

Re: Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca

Hola, retomo este post para deciros que efectivamente las compras se cargan al instante, pero curiosamente cuando compro en carrefour ya van 3 compras que no se cargan, se quedan en proceso con el saldo retenido. No se porque sera.

Por no abrir un nuevo post, hago otra pregunta, en la cuenta clara que dia del mes pasan el saldo superior a 3000 euros a la cuenta a plazo?

Por cierto, que problema tuviste con esta entidad? me estas dando miedo, yo me he hecho cliente hace poco pero solamente para ahorro y las cosas habituales de un banco.

saludos

#5

Re: Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca

No tengas miedo hombre, tanto mi pareja como yo nos marchamos ya hace un tiempo porque nos sangraban a comisiones por resumir y ser breve. Mira, yo soy impaciente por naturaleza, pero para que hayan conseguido acabar con la paciencia de mi pareja ha tenido que llover y mucho.

Como te decía, conservamos una cuenta común desde la cual pagamos la hipoteca (subrogación a préstamo del promotor) más suministros del hogar y varios. Nos queda poco y espero cancelarla pronto. Las cuentas individuales las tenemos en otras entidades.

Tranquilo mentafresc, a fecha actual no tienes porqué tener problema alguno. S2.

#6

Re: Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca

Estoy de acuerdo con Gunner en las sensaciones que te transmite. Yo vivo en Galicia-sede tradicional de Abanca-y, con honrosas excepciones, digamos que es un banco que te puede llegar a romper la paciencia por sus malas rutinas heredadas, importantes subidas de comisiones a la que te descuidas y pésimo trato con el cliente si tienes que trabajar con sucursales en sus feudos de toda la vida. Insisto en que hay positivas excepciones a lo que digo del trato personal, pero también muchas oficinas herederas de las antiguas Cajas de Ahorro plagadas de "Master" de la propia escuela de negocios de la entidad convencidos de que están tratando con populacho que no está a su altura. Sin embargo, no es menos cierto, como bien te dice Gunner, que para la operativa rutinaria bancaria no tienes problema alguno, yo trabajo con tarjeta de crédito y de débito y siempre he tenido las cuentas claras, igualmente uso su buena banca electrónica y puedo hacer un seguimiento bueno y real de todos mis productos y movimientos a través de ella y nunca se me han demorado o incumplido en los reembolsos, pagos etc.

En resumen: para mi experiencia Abanca es un banco nada barato en el momento en que dejas de cumplir sus condiciones y promociones de comisiones 0, poco simpático de promedio en la atención personal, pero con buena página web que te evita mucha visita a sucursal-alguna tienes que hacer, en ese sentido me gusta todavía más el BBVA- y sin problemas importantes en la gestión diaria de tus cuentas y productos.

Saludos

#7

Re: Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca

La verdad es que en las oficinas de Barcelona que he frecuentado han sido muy amables.

Sobre las comisiones veo que es muy facil mantener lo que te piden para no pagarlas, yo tengo como 7 tarjetas en casa variadas y debo usarlas como 700 veces cada año, asi que tengo operaciones para repartir entre todas, en abanca creo que por ejemplo creo que solo te piden 24 operaciones con la de debito que son 24 cafes en carrefour de 1 euro en su cafeteria.

Ademas su cuenta clara me parece uno de los inventos mas geniales de los últimos tiempos, he sido usuario de casi todos los bancos que tenemos y comentar que muy pocos, pero que muy pocos tienen cuentas "remuneradas" que te den libertad de apartar el dinero que no te haga falta y al 0,25%!!

Ahora mismo tambien trabajo activamente con "caixabank" y alli la rentabilidad es 0% y por supuesto no te dan la posibilidad de abrir segundas cuentas gratis.

Ya os ire comentando como me va con abanca.... de momento tengo 1 año de premium gratis.

Por cierto, como van los planes de pensiones en abanca? se pueden gestionar al 100% desde su web? altas/bajas modificaciones....

un saludo

#8

Re: Duda funcionamiento tarjeta débito de abanca

Es lógico lo que me dices de las oficinas de Barcelona ya que Abanca no es una entidad potente en Cataluña y para abrirse mercado han de ser por fuerza amables y diligentes con los nuevos clientes. Piensa que yo te hablo de unas oficinas concretas que vivieron unos tiempos de brutal expansión donde virtualmente eran los reyes sectoriales del barrio o comarca y casi nadie les tosía y eso aún se nota en determinados tratos y actitudes.

En lo de las cuentas claras estoy de acuerdo en que son fáciles de controlar incluso por la web y transparentes, respecto a la remuneración, bueno 0,25% seguro que es mejor que 0% pero sigue siendo casi nada, en todo caso por supuesto que en eso Abanca no es la que peores condiciones ofrece ni mucho menos.

En cuanto a lo que me preguntas de los planes de pensiones yo creo que tienen una operativa en linea bastante buena, tu mismo te puedes formar tu propio criterio entrando a la web, cuando lo hagas, verás que en la parte superior de tu pantalla tienes una pestaña específica para dichos planes con un menú que te permite: seguir tus planes actuales, contratar nuevos planes en linea, traspasar entre tus planes de pensiones. Además, tanto para este como para otros productos, si lo deseas te llaman ellos pidiéndolo tú desde la propia web.

A mi en general, la web de Abanca me parece bastante buena y funcional para lo que yo necesito, a lo mejor a alguien que opere en mucho en bolsa o perfil similar se le podrá quedar algo corta, pero para alguien como yo resulta bastante funcional y me ha proporcionado el placer de apenas tener que ir por las sucursales.

Saludos