Acceder

Ojo a las comisiones de caixa galicia!!

19 respuestas
Ojo a las comisiones de caixa galicia!!
Ojo a las comisiones de caixa galicia!!
Página
1 / 3
#1

Ojo a las comisiones de caixa galicia!!

Asustado me he quedado, firmé un depósito con ellos de 20000 € a 18 meses en junio y me dijeron que si mantenía 1500 euros en la cuenta no tenia ningun tipo de comisión. Yo les dije que lo que me importaba era el depósito y por tanto que no iba a hacer movimientos y que no quería ningun tipo de comisiones. Hoy me da por mirar la cuenta a través de internet y... toma ya 18 euros de comision de mantenimiento semestral!!alucinado empiezo a investigar y veo que desde el 10 de octubre han cambiado las condiciones:

MANTENIMIENTO
COMISIÓN POR SEMESTRE EUROS
Mantenimiento de cuentas de ahorro a la vista y/o cuentas corrientes (1) (2):
- con inoperatividad igual o superior a 2 años 20€
- cuentas en euros y cuentas en moneda extranjera, de residentes y no residentes, con saldo medio semestral:
De 0 a 3.000 euros 18€ De 3.001 a 6.000 euros 12€ De 6.001 a 10.000 euros 6€
Mas de 10.000 euros 0€

En primer lugar error mio, con los tiempos que corren hay que estar al loro de los cambios, pero claro ellos con colgar una hojita en la oficina ya tienen bastante. Ahora el problema viene en que el depósito es a 18 meses y si le cancelo ahora pierdo la rentabilidad y los 18 euros. Y si me quedo tengo que aumentar el saldo hasta 10000€ y sin poder tocarlo.
Que listos son los jodidos! SIempre salen ganando.
Avisados estáis los clientes de caixa galicia.
El lunes habra que ir a patalear un rato y darles el coñazo, aunque se que va a ser para nada.
Saludos

#2

Re: Ojo a las comisiones de caixa galicia!!

Protéstales a ver si cuela, están fatal de dinero e igual se tienen que bajar los pantalones. Si pones correos al servicio de atención al cliente parece ser que les agobia mucho; si cuadra hacemos una plataforma de descontentos de Caixa Galicia. Ahora, no es de las que más roba.

#3

Re: Ojo a las comisiones de caixa galicia!!

Yo les dejaba la cuenta a cero y cuando termine el depósito ¡hasta luego, Lucas!

Ten en cuenta que los 36 EUR que te cobran al año te bajan el T.A.E. del depósito un poco pero tampoco mucho. Por suerte hiciste el depósito con una cantidad grande.

#4

Re: Ojo a las comisiones de caixa galicia!!

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España lo tiene muy claro:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

#5

Re: Ojo a las comisiones de caixa galicia!!

Ya, eso lo puse hace tiempo, quizas el primero en Rankia, pero eso del BDE no es normativa de obligado cumplimiento, lo dice el servicio de reclamaciones, despues cada banco hara lo que quiera,solo es de cumplimiento sus tablas de tarifas aprobadas eso si por el banco de españa

#6

Re: Ojo a las comisiones de caixa galicia!!

No es que hayas cometido el error de no estar al loro de los cambios, has cometido el error de tener dinero en la cuenta asociada al deposito, para evitar estos disgustos la cuenta siempre a cero. Lo mejor es, si se puede, elegir el pago de los intereses al vencimiento del deposito, asi tienes la cta a cero sin problema hasta el dia de la huida, si te pagan intereses mensuales, tremestrales...etc, tienes que ser agil retirandolos a otra entidad donde no te cobren ningun tipo de comision.(Aunque esto ultimo no lo tengo muy claro, habra entidades que se queden tan anchos poniendote en numeros rojos, en tu caso en -18€)

#7

Re: Ojo a las comisiones de caixa galicia!!

Esa seria una solución, pero ten en cuenta que en el momento que me venza el depósito se tirarian como buitres a por todos los gastos impagados, es más apostaría a que me cobran algún tipo de comisión por descubierto.
A lo que yo voy es que lo suyo sería que temdrían que mantenerte las condiciones desde el momento en el que te diste de alta, porque por esa misma razón dentro de un mes les da por subir la comisión a 25€ y estamos en las mismas, sin poder hacer nada. Para que tengo yo un contrato en el que pone que por cantidades superiores a 1500€ no cobran comisiones? y por esa regla si quieren me bajan ahora el tipo de interés del depósito que es un 4.08%tae?
Me parece a mi que esto de que cambien sus tarifas segun sus necesidades no es muy "etico", aunque hablando de la banca....

#8

Re: Ojo a las comisiones de caixa galicia!!

Bueno, yo ya puse hace tiempo un hilo en Rankia diciendo que me pasó lo mismo y cancelé la cuenta...Ahora le ha pasado a mi hermana, así que ha quitado la mitad, está esperando una transferencia de ING y cuando le llegue cierra la cuenta y la pasa para bancaja. Creo que las maniobras de CaixaGalicia, le están pasando factura. Sobretodo con clientes que tienen varias cuentas en distintas entidades y transferencia y punto. Cancelación y adiós.