Acceder

¿Cambiar un prestamo ICO de banco?

5 respuestas
¿Cambiar un prestamo ICO de banco?
¿Cambiar un prestamo ICO de banco?
#1

¿Cambiar un prestamo ICO de banco?

Muy buenas, tengo un prestamo avanza del ICO al 0% de Interes, pero tras una serie de cambios en la entidad donde lo tengo, estoy planteandome cambiar de banco y obviamente cancelar el prestamo. ¿Podria cambiar el prestamo a otro banco ó tendria que cancelarlo y pagar el resto a "tocateja" ? Saludos y Gracias

#2

Re: ¿Cambiar un prestamo ICO de banco?

Me imagino que tendras que cancelarlo, pues ese prestamo te lo da el banco que lo solicistaste, con interes cero, pues el ICO paga el interes pactado con la entidad. Consultado en el ICO.Va a hacer una tonteria si es asi como digo por el mero hecho de cambiar de Banco. No todos los bancos y cajas tienen firmado el acuerdo con el instituto de crdito oficial. saludos

#3

Re: ¿Cambiar un prestamo ICO de banco?

Entiendo que el banco no se podrá cambiar

#4

Re: ¿Cambiar un prestamo ICO de banco?

Aunque sea un indiscrecion, y eres libre de decirlo o no, ¿cuanto es el capital pendiente del préstamo?.

Y no, no podrás ´subrogarlo' a otra entidad, pues el préstamos, aunque sea con fondos o mediacion ICO, te lo ha concedido tu entidad actual. Temdrias que cancelarlo con fondos propios.
Tambien, aprovechando la circunstancia,decir que este tipo de prestamos subvencionados por ICO me han parecido siempre una tonteria, porque realmente cuánto se ahorra un particular obteniendo esta financiación? (no mucho más que comprando un equipo realmente adaptado a sus necesidades o comparando precios con, por ejemplo, www.twenga.com ) No creo que este 'ahorro por subvención' sea incentivador de nada. Más valdria que las lineas ADSL, que obligatoriamente tiene que contratar el solicitante de dichos préstamos, fueran realmente de Banda Ancha y con precios asequibles. Eso si que seria un verdadero incentivo para renovar equipos e 'internetizarse'.

S2

#5

Re: ¿Cambiar un prestamo ICO de banco?

Buenas, el importe es realmente poco (unos 1.000€), y lo que me ahorro son los intereses, que aunque a esos 1.000€ yo no les pueda sacar mucho rendimiento (2-3%), el banco me los cobraria a un 8-9% perfectamente si no fuesen por ICO.

Y me fastidia tener que tragar por el prestamo, y no poder subrogarlo a otra entidad (que aceptase el riesgo, y recibiese los intereses del ICO), que era la idea. Saludos y gracias

#6

Re: ¿Cambiar un prestamo ICO de banco?

La cantidad es realmente pequeña, pero el préstamo del ICO no se puede subrogar, porque es el instituto de crédito oficial el que tiene convenio con la entidad que te lo ha facilitado; aunque es cierto que aproximadamente 81 entidades de crédito mantienen dicho convenio, a dia de hoy no es posible cambiarlo de banco..