Acceder

Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

22 respuestas
Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?
2 suscriptores
Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?
Página
2 / 3
#9

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Vale. Pensaba que se refería a los cajeros. Entiendo que si el disponible off-line no es igual a 0€ te puedes quedar en descubierto por un cargo indebido.

Tendré que llamar a tuBancaja ya que en el menú de tarjetas de la web no hay posibilidad de cambiar nada.

#10

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

TARJETAS: LA TARJETA DE DÉBITO
Es una tarjeta que sirve para utilizar los fondos depositados en la cuenta corriente o de ahorro a la que está asociada. Por eso, si usted es titular de una tarjeta de débito, deberá ser también titular de la cuenta.

En un principio, las tarjetas de débito sólo podían usarse para retirar dinero en oficinas y cajeros automáticos, así como para consultar saldos y movimientos de la cuenta. En la actualidad, también pueden emplearse para efectuar pagos en tiendas. En ambos casos, la operación se registra instantáneamente en su cuenta. Ésa es la principal diferencia con las tarjetas de crédito.

Si realiza un pago o retira dinero en efectivo con la tarjeta de débito, la operación se registra inmediatamente en la cuenta asociada, y por tanto debe preocuparse de tener fondos suficientes en ella. Si no hay dinero, la entidad bancaria, si así lo decide libremente, podría adelantearle la cantidad necesaria para realizar el pago, pero tenga en cuenta que en ese caso se producirá un descubierto en cuenta y tendrá que devolver el anticipo y pagar los correspondientes intereses, gastos y comisiones bancarias.
YO NO SE EN COMERCIOS PERO AMIGOS MIOS HAN SACADO DE CAJEROS SIN TENER UN DURO EN LA CUENTA CON UNA MAESTRO.
POR ESO SE ACONSEJA PARA COMPRAS GRANDES LA TARJETA DE CREDITO, QUE SE CARGA DESPUES Y NO LA DE DEBITO.

#11

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Si pagas con la tarjeta de tubancaja por internet algo, siempre hay una retencion de 6 dias, no se carga automaticamente. Eso es por seguridad.

#12

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Las tarjetas tienen un límite off*line y por eso pueden dar dinero y generar descubierto.
En las autopistas (donde no piden firmar al pasar una tarjeta) no se hace contacto con el ordenador del bando/no se confirma si hay saldo en cuenta y se generan cargos que pueden devenir en descubiertos puesto que no pueden devolverse como si se tratase de un recibo.
Antes pasaba en las gasolineras y la bolsa de fraude era tremenda.

Saludos y por favor no "chilles" que te vemos. Gracias

#13

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Me ha pasado con la tarjeta de la cam y menos mal que me di cuenta, pagues el peaje de madrid-guadalajara y viceversa con esa tarjeta y no me acordaba que solo tenia 5 euros en cuenta.

#14

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Existen dos maneras en las que podrías entrar en descubierto con una tarjeta de débito y sin tener sañdo en cuenta. Ya las habeis expuesto, pero me gustaría poner un "modo resumen" y aclarar algo más:

1.- Que tu cuenta corriente tenga descubierto autorizado. De esta manera, si tienes un descubierto autorizado de hasta 100 euros, podrías realizar una compra por esa cantidad sin problemas, pero se te cobrarían intereses.

2.- Operaciones Off line. ¿A qué se llama operaciones off line? a todas aquellas operaciones en las que el comercio no comprueba si existe saldo suficiente en el banco. Normalmente este tipo de operaciones están limitadas en cantidad (por ejemplo, un máximo de 150 euros). ¿cómo puede sucederte? en España hay pocas operaciones que se realicen off line. Por ejemplo los pagos de las autopistas; o también si vas a sacar dinero de un cajero, y el cajero no tiene línea con el banco (falla la internete), te permitiría sacar una cantidad.

Modo de evitar estas situaciones: La primera, llamar al banco y decir que no quieres tener descubierto autorizado. La segunda, no creo que sea posible.

#15

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Ese descubierto autorizado es habitual en los bancos británicos. Se conoce como Overdraft Service.

#16

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Entonces me queda claro que tener una tarjeta de débito asociada a una cuenta con poco saldo para usar únicamente para operaciones por Internet no es una buena idea.