Acceder

Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

22 respuestas
Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?
2 suscriptores
Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?
Página
3 / 3
#17

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Buena idea si que es , pero no puedes conseguir lo que realmente querías, que era evitar que te pudieran coger dinero de esa tarjeta; si bien es cierto que si tienes la tarjeta de débito asociada a una cuenta con poco dinero y siempre realizas operaciones de similar importe, si te ocurriera algo tendrías un argumento más para demostrar que tu no has gastado ese dinero

felices

#18

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Subo este hilo porque estamos discutiendo sobre esto y no nos queda claro. Por lo menos a mi.

Lo discutimos en este hilo_:

Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/744853-hecho-dos-compras-fraudulentas-tarjeta-visa-ing-direct-naranja-tarjetas-debito

¿Existe alguna forma de configurar las tarjetas de débito para que no puedan generar un descubierto? ¿Es la cuenta la que se puede poner para que no se puedan generar descubiertos?

Es importante todo esto, no por lo que podamos gastar nosotros sino por si nos ocurre como a viorell en el hilo puesto.

ING y tubancaja ¿operan de forma distinta?

Saludos!

#19

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

un dia mirando mi cuenta en el bbva, en la pantalla del comercial, vi que tenia 1000 euros de mas de disponible, y le dije : oye yo no tengo ese dinero... y me dijo el tipo que tranquila que eso lo hacia el banco (al tener la nomina) por si llegaba algun recibo o algo no devolverlo y así no me enfadaba con ellos...es decir eran 1000 euros virtuales pero que por supuesto permitiria que mi tarjeta de debito se pasará de la raya... o mis recibos.

algun bancario/a de los que aqui circulan (muy amables todos ellos por cierto) puede hablar sobre el tema

------
has resucitado a /alcoriza, cuando tiempo sin saber nada de él

#20

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Se les puede quitar el límite en off para que sean estrictamente de débito.
Aún así, podrían generar descubiertos al pagar en sitios donde no hay conexión con el ordenador, tipo autopistas.

Saludos

#21

Desde mi experiencia personal y profesional.

Hablo siempre desde lo que he vivido personalmente pues logicamente cada entidad es un mundo dentro de las normas.
Para empezar con las tarjetas se pueden hacer vilguerias tanto las de credito como debito, tanto es así que una de debito se puede convertir en credito de hecho por su funcionamiento sin serlo tanto legalmente como por definición.
Habeis comentado y dado ya bastantes razones de peso muy importantes.
La primera e importante es que al estar la tarjeta debito relacionada con la cuenta dependerá de la caracteristica de esta, y así en mi caso particular puedo tener un descubierto de hasta 2.000 euros en cuenta que tiene que ver con gastos de la tarjeta.
Pero dicho esto luego la tarjeta por si tiene una serie de caracteristicas unas nos vienen de condiciones generales y otras particulares. Son precisament estas ultimas que hacen que puedan parecer de credito.
Para ser realmente sólo debito puro, es decir que no te carguen nada, hay que por un lado no permitir descubiertos en cc o libreta con lo cual la tarjeta ya no permite cargar de entrada. Y otra cosa importante es limitar cuando no hay linea a imposible sacar nada o pagarlo. Es decir poner cero euros de prestamo cuando el cajero esté en off o fuera de servicio o sin linea. Aquí está la trampa indirecta que hacen los bancos para sacarnos unas perras por descubierto no permitido.

#22

Mis tarjetas las he limitado

si uno no quiere llevarse sorpresas desagradables puede hacer lo siguiente. Yo he limitado a gasto més maximo de 900 euros en tarjeta, aquí cada uno pone su limite. Tambien he limitado mi uso diario a 100 euros en algunas tarjetas, esto viene bien para pequeños pagos, autopistas, loteria nacional web, comidas diarias etc. Si me la roban y tardo en darme cuenta por mucho que pase las deudas no serán muy gordas.
Otro consejo con las de debito está en limitarlas a utilización sólo en cajeros, que se puede hacer,o que sólo sean comercios fisicos y no internet con lo que si se pierde pues como que es dificil que te roben.
Enfin que de ahí que antes comentara que con las de debito se podía hacer vilguerias, pero siempre y cuando la entidad con la que se tenga sea posible y los trabajadores o bancarios no sean piel y se molesten un poco en conocer todo lo relativo al tema de tarjetas.

#23

Re: Tarjeta de débito: ¿puede generar un descubierto?

Yo que soy enemigo radical de las tarjetas de crédito, hago compras esporádicas por interntet con tarjeta de débido y jamás he tenido ningún incidente y si me parece una buena idea, infinitamente mejor idea que las tarjetas del infiemrno.

Como ya sabemos todos el débito funciona como el aquí te pillo y aquí te mato. No hay saldo no hay compra (salvo algunas situaciones excepcionales ya comentadas). Esa es una de las mejores medidas de seguridad.

Sobre si cabe la posibilidad de entrar en descubierto al realizar compras por internet con débido la respuesta es si, pero me temo que se deriva más de una mala práctica del vendedor y/o de la entidad financiera que de que se trete de un descubierto real.

En mi experiencia personal nunca hay incidencias salvo que se trate con alguna compañía aérea.

Alegando absurdos problemas técnicos te cargan el billete comprado y otro tanto. Curioso que si haces una reserva de hotel o la compra de una aspiradora no surjan esas dificultades técnicas y se opere del modo correcto. De este modo si compras un vuelo por 100, tenidendo un saldo en cuenta de 200 y posteriormente retiras el saldo sobrante o una parte de esa cuenta, ya estás en descubierto, incluso aunque no llegues a ver el doble apunte en tu cuenta. Otra cosa es que tu banco tenga la desvergüenza de cobrarte la correspondiente comisión de descubierto por algo que me atrevería a decri que no es real sino virtual.

Normalmente el segundo cargo desaparece en dos o tres días automáticamente, pero en esta última ocasión tras hablar con el banco decidí reponer el saldo por si las moscas y tras una semana de demora en que me repusieran el exceso cobrado, tras volver a hablar con ellos lo hicieron inmediatamente, por lo que tengo la sospecha de que aunque alegaran que era cosa de la compaía aérea, puede que si, pero me temo que son corresponsables de la mála práctica.

Curiosamente la tan a veces denostada Rayanair no me ha hecho el doble cargo y sin embargo nuestra querida Iberia si lo ha hecho. Billetes comprados el mismo día uno tras otro. Algo me hace pensar que alguien se pasa de listo; o por qué la modesta Regalos Paco donde sólo trabaja Paco hace las cosas bien y una de las mayores compañías del mundo tiene tantos problemas para actuar correctamente como hace Paco.