Acceder

La banca sube un 100 % las comisiones en cajeros

26 respuestas
Página
2 / 4

Re: El Banco Popular abre la puerta al cobro de más comisiones

Ante la inutilidad del regulador o sea del Banco de España la banca aprovecha para sacar tajada. El cliente experimentado suele saber protegerse de estos abusos negociando condiciones o eligiendo otro banco pero la gran masa de la clientela siempre queda atrapada.
Lo ideal es que fuera el regulador, el legislativo y la justicia quien limitara estas prácticas abusivas pero como no es así sólo nos queda el individualmente cada cliente estar atentos para sortear las comisiones; porque de las asociaciones de consumidores mejor no hablar...

Buff, estos de 5 días, se han dejado algo: compensan por el estrechamiento por los bajos tipos y por... tachán tachán... ¡una previsión de desaceleración en el mercado hipotecario! Dios mío todo está relacionado con la vivienda :P

http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=eco&fech=12/01/2005&name=popular
"El Banco Popular confirma que podría cobrar comisiones de hasta 0,30 euros al sacar dinero de sus cajeros

El banco afirma que la medida no se aplica aunque se hará dependiendo de las "condiciones del mercado"
Estrella Digital/Agencias

Madrid

Banco Popular podría aplicar comisiones de hasta 0,30 euros por las extracciones de efectivo que realicen sus clientes en sus propios cajeros automáticos fuera del horario habitual de oficina, según la nueva tabla de comisiones comunicada por la entidad al Banco de España para sus tarjetas.

Este cargo, inédito en el sector financiero español, "no se cobra" en la actualidad, pero el Popular lo ha notificado al supervisor "por si en el futuro se aplicase, dependiendo de las condiciones de mercado", confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Según la notificación al regulador, el banco que copresiden Javier Valls Taberner y Angel Ron podría cargar hasta 0,30 euros por operación de extracción de efectivo realizada con tarjetas de débito en sus cajeros fuera del horario laboral.

Para conseguir que las disposiciones fuesen gratuitas, los clientes deberían ejecutarlas entre las 8.30 y 14 horas de lunes a viernes durante todo el año o los sábados laborables en banca --del 1 de octubre al 31 de marzo-- en el horario de 8.30 a 13 horas.

Decisión sin precedentes

La tarifa es novedosa en sector financiero, aunque algunas entidades ya realizan cargos por las operaciones realizadas en sus cajeros desplazados --instalados fuera de las sucursales en emplazamientos como centros comerciales--.

La política de comisiones depende de cada entidad financiera, pero la normativa exige comunicar al Banco de España las tarifas máximas que una entidad puede aplicar con un mínimo de 15 días de antelación, con independencia de que las cargue finalmente o de que las comisiones realmente cobradas difieran según el cliente.

El Banco de España no tiene que autorizar las tarifas porque las entidades tienen libertad para decidirlas, pero puede rechazarlas si no responden a servicios realmente prestados o gastos incurridos. Los requerimientos de transparencia obligan también a la entidad a exhibir las tarifas máximas que puede cobrar en un tablón de anuncios visible en cada una de sus oficinas y en la web corporativa.

Con la notificación de la nueva tarifa, el Popular inicia un nuevo camino de obtención de ingresos por los servicios que presta con tarjetas, en medio de la 'guerra' comercial iniciada por las entidades en este nicho de negocio para compensar el estrechamiento de márgenes provocado por la caída de los tipos de interés y en previsión de la desaceleración del mercado hipotecario."

Una cosa tengo clara...esa comision no la pagaré.
Si tengo q empezar a pagar todo cash pues asi lo haré.

Esa comision es la gota q colma el vaso. La gente no entenderia nunca el pagar por pillar su pasta. Provocaria un escandalo muy grande.

Haciendo un paralelismo en el sector de los moviles....recuerdo cuando amena se paso de lista y bloqueo la recepcion de SMS a los moviles sin saldo.
Del pollo q se montó de por bloqueo no tardaron ni dos semanas en eliminarlo.

Cdo te pasas al final revienta...todo tiene un limite y esa comision no es nada sutil. Es evidente q es muy injusta y eso cualquier españolito lo verá.

Animo sres del popular...veran como reacciona la gente.

Re: Solucion: Aprovechar cuando se va al banco y guardarlo

Según la mentalidad bancaria, es necesario que cobren por los servicios prestados y que no todos utilizan.

Es decir, no todo el mundo saca dinero del cajero y es más equitativo cobrar a lso que sí utilizan ese servicio, que conlleva unos costes en terminales y mantenimiento.

Es decir que a partir de ahora bajarán el coste del resto de servicios, restándoles el coste de los cajeros automáticos qcostes.

Re: Solucion: Aprovechar cuando se va al banco y guardarlo

Según la mentalidad bancaria, es necesario que cobren por los servicios prestados y que no todos utilizan.

Es decir, no todo el mundo saca dinero del cajero y es más equitativo cobrar a lso que sí utilizan ese servicio, que conlleva unos costes en terminales y mantenimiento.

Es decir que a partir de ahora bajarán el coste del resto de servicios, restándoles el coste de los cajeros automáticos que ya se repercutirán a sus usuarios.

Bueno, no debe ser exactamente así, porque también han subido el mantenimiento de cuenta (claro, con el coste que conlleva en sistemas informáticos y personal), el coste de la tarjeta (faltaría, con lo necesaria que es y a ver quién prescinde de ella, y más servicios informáticos), el traspaso de valores (en aras de la fidelización), me cobran por número de movimientos (eso, proporcionalidad), total si no uso ninguno de esos servicios, todo eso que me ahorro...

Vale, ya veo, no es exactamente así, porque entonces en justicia debo pagar por aquellos servicios que podría utilizar y no utilizo y me cobran por no tener movimientos (servicios informáticos y tal), por mantener menos de determinado saldo medio por el que no me pagan nada (claro , los costes...),

Mirad, ya estoy mareado, que hagan lo que les dé la gana... en el fondo es eso de lo que se trata ¿no?

Salu2

Aunque antes he insertado más arriba un mensaje en tono "jocoso", no me cabe la menor duda de que la gente, la masa, pasará por el aro y pagará. Es más, creo que la mayoría ni siquiera se cambiará de entidad.

Creo que se ha generado ya tal necesidad de ese hábito del cajero, que la banca puede permitirse empezar a cobrar por él.

Si me permitís dos símiles un tanto libre, es como

1) cuando abren un centro comercial en el centro y el aparcamiento es gratis; pasa un año y cobran (y no simbólicamente, al menos en Barcelona), la inmensa mayoría de la gente sigue utilizando el aprarcamiento por el mismo tiempo, porque ya ha asumido el gasto como imprescindible.

2) En el inicio de los teléfonos móviles la gente en general llevaba un cierto control del gasto; hoy, me quedo pasmado de ver cómo se utiliza el móvil para llamar desde cualquier sitio, aun con un fijo al lado, incluso desde casa, y encima el bicho raro soy yo, está más que asumido el uso y el gasto.

Y añado un tercero que está no al caer, sino cayendo, los e-bancos cobrarán por los servicios que ahora nos dan gratuitamente. Por lo que sé Patagon y eBankinter cobran ya por el correo tradicional. De aquí a unos años con las cuentas saneadas y con suficiente base de clientes/usuarios, empezarán con la canción de la necesidad de repercutir el coste de los servicios. Al tiempo, que aquí lo escribiremos.

Salu2

Y q pasara con las pqueñas cooperativas de crédito tipo la de ingenieros o arquitectos que ahora mismo no cobra ni por la cuenta, ni por el correo, ni por la visa, ni por sacar en otro servired etcc?
Como aguantan estas entidades? cual es su secreto?

No soy tan pesimista como tú en eso:
1 centro comercial nuevito de mi isla empezó a probar las cajas e intentó cobrar dinero: solución, la gente dejó de ir.
otro centro comercial cobraba desde el principio: realidad, la gente no iba. ¿Qué pasó? pues los comerciantes se quejaron y, tachán, 3 horas gratis de parking.
Por otro lado, patagon cobra por correo físico enviado (que sí supone un coste real), pero tienes la opción de que te envíen los correos via web y no te cobran nada entonces. A mí ese coste me parece lógico, puesto que es real y ajeno al banco. Lo de los cajeros es simplemente escandaloso. Y yo estoy en proceso de divorcio con una entidad por un cambio de condiciones de lo más cabroncete: me cobran un fijo por apunte, es decir, si me ingresan dinero, si lo saco, si me cobran un recibo, si compro algo, si me cobran indebidamente y me lo devuelven...
A ellos, mi antaño querido banco, que les zurzan. Yo me piro.
salu2