Yo no creo q fuera un globo sonda...
Iba muy en serio. Era solo un paso mas de la dinamica que llevamos durante el ultimo año.
Quien hubiera dicho hace un año q se podrian cobrar las extracciones en cajero propio aunque esten fuera de oficina.
Y sin embargo eso es una realidad. Nadie ha protestado.
Los bancos juegan al "si cuela pues cuela"...que significa q ellos hacen y el cliente ya ira a reclamar....y si no protesta dinero q gana el banco.
Pero hay cosas q son evidentes...al cliente normal se la puedes colar con alguna clausula de la hipoteca, pero no con algo tan elemental como cobrarle por tener su dinero.
La mente del españolito es arcaica pero el concepto de robo lo entiende.
El marketing deberia aprender que hay veces que cuando lo financiero que en principio es algo abstracto se traduce en algo elemental como en este caso "cobrar por darme mi dinero" el cliente se pone muy fiero y es dificil meterle el gol.
A partir de ahora tendran que buscar comisiones mas imaginativas o que incorporen el "factor culpa" como los 30€ de reclamacion de descubierto. En ese caso el cliente ha hecho algo mal y paga por ello. En el imaginario popular eso se puede traducir de forma simple....
En fin q espero no haber puesto muchoas tonterias!