Acceder

Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

31 respuestas
Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK
2 suscriptores
Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK
Página
1 / 3
#1

Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

Estoy ojiplático con el desastre de bancos que sufrimos. Aparte de BBVA y la imposibilidad de dar de alta por web las alertas en las tarjetas de Uno-e ahora me entero de que OPENBANK solo te envía SMS al móvil cuando utilizas la tarjeta de débito y usas el contactless al hacer una compra inferior a 20€. Si haces una compra superior a 20€ o retiras dinero de un cajero, NO. Increíble.

#2

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

Yo lo veo bien, contactless de menos de 20 euros no pide pin, está bien que avisen.

Contactless de más de 20 euros o cajero pide pin, así que aunque la pierdas...

#3

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

¿Y si te clonan la tarjeta?

#4

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

En la tarjeta Visa Open si lo solicitas te envían SMS para cualquier compra, sea del importe que sea.

#5

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

¿Es de débito esa Visa Open? ¿Es gratuíta?

#6

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

Es de crédito. Si, es gratuita.

#7

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

Gracias.

#8

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

A mi Openbank me notifica todas las operaciones de mi visa crédito Open que es gratuita siempre y las notificaciones por mensaje de texto también, solo que tienes que solicitarlas a atención al cliente, no están activadas por defecto. Y desde hace dos semanas me avisan también de las transferencias que realizo.

Saludos.

#9

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

Hola, ¿serías tan amable de confirmarme que lo que se explica aquí es falso?

"También puedes darte de alta y sin coste alguno, en nuestro servicio de confirmación de compras, para recibir en tu móvil, al instante, un SMS con el importe de la operación, cada vez que se realice cualquier tipo de compra con tus tarjetas VISA de Openbank."

https://www.openbank.es/es/cuentas-tarjetas/4b-tarjeta-debito

Habla de "cualquier tipo de compra"...

Mi problema es que era cliente de uno-e y al pasarnos a BBVA nos han quitado las alertas SMS instantáneas al usar la tarjeta de débito. Por eso estoy buscando una alternativa, una cuenta sin nómina con tarjeta y alertas SMS gratis.

He mirado:
Bankia: cobran por los SMS
Self Bank: las alertas no son instantáneas, te llegan días más tarde.
EVO Bank: hace falta nómina o recibos domiciliados
Activobank: cobran superados los 20 SMS

Gracias, saludos.

#10

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

Hola, 

Acabo de llamar a att. al cliente para activar las alertas sms en la tarjeta de débito y me han dejado claro que son únicamente para compras menores de 20 euros con contactless (sin pin). Cualquier compra que pida pin no envía SMS.

El problema con el texto que has puesto es que habla de las tarjetas VISA y las visas de openbank son las de crédito, la de débito es mastercard.

#11

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

Gracias por la confirmación. Efectivamente, parece un error en la web de Openbank puesto que el texto que he citado en mi anterior mensaje aparece en el apartado de la tarjeta 4B de débito, al pulsar sobre la pestaña: "En detalle".

Saludos.

#12

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

lo mas seguro es apagar la tarjeta y pagar en efectivo, si tu banco no te permite apagar la tarjeta, no la uses.

#14

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

Imaginbank, darse de alta es una odisea, pero es gratuita y no hcae falta nómina, la app te avisa de cualquier movimiento en cuanto se produce, eso sí, no es MSM tradicional, es un aviso de la app, y no sólo es para las compras con tarjeta, es para cualquier movimiento en la cuenta.

#15

Re: Otros inútiles en el asunto de sms de alerta al móvil: OPENBANK

Gracias por tu sugerencia pero lo que necesito son las alertas por SMS, el BBVA ya dispone de alertas mediante la app para smartphones.