Acceder

Pagos en 12 meses sin intereses.

10 respuestas
Pagos en 12 meses sin intereses.
Pagos en 12 meses sin intereses.
Página
1 / 2
#1

Pagos en 12 meses sin intereses.

Una pregunta. En muchos comercios (Carrefour, Hipercor, etc.) dan la oportunidad de pagar a 12 meses sin intereses con una pequeña comisión de apertura. Pr 350 euros son uno 3 o 4 euros. ¿Las financieras que financian eso que ganan? Porque al final el precio que se paga por el producto es el mismo más la comisión de apertura mencionada, pero es muy baja como para que les sea rentable ¿no?.

#2

Re: Pagos en 12 meses sin intereses.

El que gana realmente es el estableciemiento que te vende el producto, ya que te gana como cliente.

Saludos

#3

Re: Pagos en 12 meses sin intereses.

El negocio es el siguientes, simplificando mucho, por ejemplo:

Yo vendo frigoríficos a 3.000 euros, de los que gano 800 euros por cada uno. Tu quieres un frigorífico pero no puedes pagar ese precio.
Yo te digo que me lo pagues a 250 euros al mes durante un año.
Ahora quizás sí puedes pagarlo: Lo compras.
He ganado 800 euros.

Ahora yo soy el banco.
Quieres un préstamo de 3.000 euros a 1 año, al 0% de interés, con una comisión de apertura de 3 euros.
Te doy el préstamo.
Lo firmas.
He perdido dinero.

Ahí está la diferencia. El negocio está dentro del precio de venta.

#4

Re: Pagos en 12 meses sin intereses.

Además, estas grandes superficies pagan a sus proveedores a plazos cada vez mayores (hablamos de 180 días o más, en muchos casos), con lo que a ellos no les representa un "gran esfuerzo".

#5

Re: Pagos en 12 meses sin intereses.

Simple. Si no te ayudan de alguna forma (aplazando los pagos y financiandotelo) no puedes comprarlo. Si te ayudan, acabas comprando el producto y ellos consiguen una venta que se les traduce en ingresos.

#6

Re: Pagos en 12 meses sin intereses.

Es que realmente nadie financia; simplemente te dejan pagarlo en varios plazos, y lo que ganan es la venta.

Hay Bancos que tambien "financian" al 0% algunos productos

#7

Re: Pagos en 12 meses sin intereses.

Entiendo entonces que esos establecimientos tienen su propias financieras, si no si que perderian dinero.

#8

Re: Pagos en 12 meses sin intereses.

Todo ese tipo de comercios son generadores netos de liquidez, puesto que cobran al contado y pagan a muy largo plazo. Mientras tanto, pues tienen sus propias financieras que rentabilizan esa liquidez, sacando, en muchos casos, más rendimiento que con la venta en sí.
Por ello, pueden ofrecerte ese tipo de financiación. Ellos ya se llevan el margen de la venta (mucho mayor en productos de baja rotación) y te captan como cliente.

CUIDADO: La comisión de apertura puede ser engañosa en términos anuales. Si financias 200 euros a tres meses y pagas 5 euros de apertura, estás pagando aproximadamente un 10% anual.
https://www.rankia.com/blog/gestion-tesoreria/2009/12/anualizando-que-es-gerundio.html

Saludos.