Acceder

Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

27 respuestas
Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.
Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.
Página
1 / 2
#1

Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

Acabo de leer un comunicado en la línea abierta donde se me informa que a partir del próximo mes (es decir, la próxima semana) Caixabank deja de bonificar la tarjeta de débito con el programa estrella y empieza a cobrar una cuota anual de 28 euros para el primer titular y 23 en el caso de las tarjetas de beneficiarios. Lo he leído de casualidad. Si lo hubiera dejado unos cuantos días sin abrir en el buzón posiblemente ya habría sido demasiado tarde para intentar encontrar otras opciones.

Al parecer la tarjeta que ahora sale "gratis" por tener la nómina es una visa Classic de Repsol. Pero si no se hace ningún trámite, se mantiene la visa de débito actual y empiezan a cobrarla.

El objetivo de este post no es recibir respuestas en las que se descalifique la entidad, sinó advertir a otros posibles despistados como yo para que puedan buscar alternativas más ventajosas que mantener la tarjeta de débito pagando la comisión.

Saludos.

#2

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

Yo tengo cuenta y tarjeta IN. No he recibido comunicado. Entiendo que lo sigo teniendo todo gratis...

#3

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

La cuenta estrella hace años y años que no incluye tarjeta de debito, iamgino que la han mantenido para los que la tenian desde el principio.
Como bien dices ahora es la visa repsol, por algun motivo caixabank no quiere que sus clientes tengan tarjeta de debito y los quiere a todos con tarjeta de credito.
La verdad no se porque porque las tarjetas de credito son mas caras

#4

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

Yo tengo la cuenta estrella y tengo la nómina en Caixabank. A mi lo único que me ha llegado es una notificación de incremento de cuentas pero la tarjeta en concreto a la que se refiere es a la AMEX que, por tener ya una de débito, te la daban gratis.

La pregunta es: ¿el coste se lo pasan a los que también tienen la nómina o es un mensaje genérico que envían a todos sus clientes donde cada cual sabrá si se tiene que dar por aludido? Bien es cierto que en la notificación viene mi nombre....

En mi comunicado habla de la AMEX, repito...

La única AMEX que tengo es esta que por cierto, si también afecta quienes tenemos nómina, la doy de baja ipso facto porque la tenía para el tema de los puntos dobles pero habiendo desaparecido aquello.... para mi no tiene mayor sentido tenerla.

Me chirría que me la cobren porque en la web pone, literalmente, que "El primer año es GRATUITA (si la solicitas por internet), y LOS SIGUIENTE AÑOS TAMBIÉN si ya dispones de una tarjeta de débito estándar (VISA o MasterCard). Incluye seguro de accidentes y el servicio CaixaBankProtect®." Sí que dispongo de una tarjeta de débito estándar que por contratar la cuenta IN en su día la tenía gratis y entiendo que no me pueden cobrar por ella porque el comunicado no habla de ella.

Para más coña, en la web sigue hablando de 26 euros para quienes no cumplen condiciones cuando realmente sería 28 euros según ese comunicado...

#5

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

Al desaparecer los puntos estrella las amex de la caixa pasan a tener ningun sentido.

Antes la gente las contrataba por los puntos dobles.

Yo con las tarjetas de la caixa antes facturaba unos 10.000 euros al año, ahora van a facturar 0 euros....

Si sera por tarjetas en el mercado que dan cositas...

#6

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

Se nota que quién maneja ahora el asunto de las tarjetas es:

CaixaBank Payments, E.F.C. E.P., S.A.U.

Es lo que tiene externalizar las cosas.

#7

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

Yo tengo la visa electrón estándar, y tenía la AMEX Yellow, ambas gratuitas.
Y un familiar, la visa electrón IN, y la AMEX Yellow, ambas también gratuitas.

Los 2 hemos cancelado las AMEX's Yellow al haber eliminado La Caixa el programa de puntos estrella.

Ninguno de los 2 hemos recibido ninguna comunicación respecto a nuestras respectivas visa electrón (ni estándar ni IN). Entiendo pues que siguen siendo gratuitas.

En su día yo también recibí un comunicado similar respecto al coste de la AMEX Yellow, y era como tú decías, "un mensaje genérico que envían a todos sus clientes donde cada cual sabrá si se tiene que dar por aludido".

Lo que mosquea es que no cuadre el coste que anuncia la web, 26€, con el del comunicado, 28€ O_O

#8

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

El lunes voy a mi oficina y doy de baja la AMEX y me evito problemas. Es que, además, está cogiendo polvo. Yo tengo la de débito IN que entiendo que no me pasarán a cobrar pues, como he dicho antes, el comunicado tan solo habla de la AMEX.

Lo de la web supongo que no lo hayan actualizado pero no hace ninguna gracia.

#9

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

Mi comunicado es exactamente igual que el tuyo, pero en mi caso en lugar de "Amex" pone "Visa electrón".

#10

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

¿Visa electrón?

Yo tengo una visa electron gris con la imagen de un cubo en el centro que pone "IN". Es de débito y debería ser gratis al domiciliar la nómina. ¿Tienes la nómina con ellos?

Mi Visa electron no es como la que aparece en la web (amarilla): https://www2.caixabank.es/apl/tarjetas/catalogo/catalogo.index_es.html?idImagen=1041,14&filtro=DE

¿Será esta la mía? Porque la "IN" no se la ve por ningún sitio....

Aún así, no entiendo por qué a ti te hablan de la de débito (¿quién narices cobra hoy una tarjeta de DÉBITO?) y a mi me hablen de la AMEX...

#11

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

La IN es gratis sin nómina, así como la cuenta corriente.

Se supone que es para siempre, o así la vendieron cuando la contratamos...

#12

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

Al final las tarjetas y cuentas gratis dejeran de existir si no tienes nómina.

Todos los bancos van a ofrecer lo mismo como sigamos asi...

#13

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

Claro porque la banca online está fusionándose con la física,veáse los casos de Bankia,BBVA,en un futuro Sabadell,quieren que lo hagamos todo online pero con las condiciones de la banca física.

#14

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

He estado echando un vistazo a las condiciones de la cuenta estrella, y veo que ya no ofrecen la tarjeta de débito gratuita (sólo la "Tarjeta financiera Repsol más Visa"). Desconozco desde cuándo.

En relación a la cuenta IN, sigue ofreciendo "una tarjeta sin cuotas anuales". ¿Cuál? ¿Débito o crédito? Ni idea, porque el apartado de preguntas frecuentes no funciona.

Creo que, efectivamente, nos quieren quitar las tarjetas de débito gratuitas...

Habrá que estar atentos al buzón los próximos días.

#15

Re: Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.

La cuenta IN ahora solo te dejan contratarla si tienes la nómina o contratas un plan de pensiones, si no, te cobran la cuenta y la tarjeta. Si no cumples eso, te indican darte de alta con Imagin.

Al menos eso es lo que entiendo al ir a la web de Caixabank a informarme, corregirme si me equivoco.

Saludos.