Acceder

¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

20 respuestas
¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?
¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

Es inmediato. Te suben el sueldo, te quedas con una herencia o te ha tocado 20.000 euros en la lotería. Y automáticamente te encuentras con más dinero en el bolsillo. Nuestro nivel de gasto inmediatamente sube e inevitablemente se adapta al nuevo nivel de ingresos. Empiezas a necesitar cosas que antes no imaginabas.

Y es muy difícil salir de esta espiral de gasto creciente. Independientemente de si tienes un sueldo alto o uno bajo.

¿No os pasa lo mismo?

#2

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

Las tarjetas de crédito había que quemarlas todas. Llega un momento en el que ya no hay una percepción real de lo que uno gasta si no lleva un control férreo.

Tienes toda la razón.

#3

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

No, nunca me ha pasado eso. Mi nivel de gasto no cambia, no compro cosas por comprar, de hecho me molesta comprar cosas, ir a una tienda, cargar una caja, abrirla, leer unas instrucciones insufribles que me molestan, guardar la garantía..., no me gusta tener más ropa de la razonable, y no se me va la cabeza cuando tengo ahorrado x o y. Es cuestión de filosofía de vida. Me estiro más en viajar y comer bien, pero con orden, nada más.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

Ya somos dos. Yo tampoco soporto ir de compras, tener que repasar el ticket no sea que los del pryca hayan cobrado de más, poner el jamón de bellota en el jamonero, con lo que pesa, y encima engrasarte las manos, poderte cortar con el cuchillo cortando el jamón... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

jeje, bueno eso si me gusta comprarlo, al final acabo en la zona de vinos buscando algo que pueda interesar y como dices en la de embutidos, todos tenemos nuestros vicios. :-)

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

A mi la verdad es que tampoco me pasa... Lo que si he experimentado es lo contrario.

Estuve varios años en paro y lógicamente tuve que apretarme el cinturón bastante.
Hace ya casi tres años que encontré un trabajo decente y tengo una situación económica cómoda, pero me cuesta horrores quitarme "el apretamiento del cinturón" de la cabeza...
Me descubro a mi mismo dudando en si debería darme tal capricho o no, si comprar en el super productos de marca que me gustan más en lugar de las marcas blancas...
Me refiero a gastos chorras, de unos eurillos que podría permitirme sin pensarlo. Poco a poco se me va pasando y logro consumir más "normalmente", pero me está costando...

Saludos

#7

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

Otro al que tampoco le pasa, si tienes la cabeza bien amueblada y sabes lo que quieres y necesitas no le debería pasar a nadie

#8

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

a mi no me pasa ... disfruto mucho mas ahorrando e invirtiendo que gastando

aunque algun caprichillo si que me hago de vez en cuando ... pero poca cosa

#9

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

Ni me han subido el sueldo ni me ha tocado la lotería, ni tampoco una herencia.

#10

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

Estoy contigo, me pasa y es muy fácil que pase, por eso tomo medidas. Si veo una buena cantidad en la cuenta, a un depósito o fondo de inversión, y ahí me prohibo tocarlo, soy seria con esto. Y funciona. Si no, me lo gasto todo todo, en serio. Así es como ahorro, quitando el dinero que "sobra"

#11

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

En mi caso, llevo una vida cada vez más austera. No compro trastos que ocupen espacio en casa (exceptuando los libros) y mis hábitos son sencillos y baratos. Ahorrar no me supone esfuerzo alguno.

#12

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

La verdad es que comprar por internet ayuda a seleccionar solamente lo necesario... compras aquello que necesitas y además cómodamente comparas precios. Sin embargo en las tiendas físicas picas y además los vendedores te empujan para que compres. Internet es un aliado para la compra responsable. Lo ideal es que pudiésemos comprar en el supermercado también por internet sin que cobrasen los gastos de desplazamiento, etc...
Intenta pasarte al ciberespacio. Tú situación mejorará.
Saludos

#13

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

Me pasa al revés. Por internet, chollo que encuentro, chollo que compro. A lo mejor no lo necesito ahora, pero en unos meses sí. En las tiendas cuando voy es porque necesito algo específico. En las tiendas no tengo ese consumismo

#14

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

Separarlo en otras cuentas es buena opción. Lo que pasa es que más que consumismo es que te planteas cosas más caras. Estudios de los niños, coche más seguro, una casa más grande

#15

Re: ¿Cómo salir de la espiral de gasto creciente?

¿nunca?