Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La OCU, ¿es seria y competente?

15 respuestas
La OCU, ¿es seria y competente?
La OCU, ¿es seria y competente?
Página
1 / 2
#1

La OCU, ¿es seria y competente?

Buenos días,
En un tema del foro de Rankia he visto que se cita a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Formar parte de ella cuesta 6 € al mes. En su página web todo es bueno (además de una buena oferta de suscripción).
Me gustaría preguntaros si la conocéis, experiencias (buenas/malas), resultados, el poder real y efectivo que tiene...

Saludos,

#2

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Yo creo que además de antigua, sí es competente, a un amigo mío le informaron de cómo reclamar a banesto comiisones de deuda vencida y le dijeron de corrido lo que a mi me costó 9 meses averiguar. Lo que pasa es que es de pago, pero te abrevia los trámites o averiguaciones que tendrías que hacer tú por tu cuenta.

#3

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Los informes que hacen para la revista no están disponibles en internet, salvo excepciones, con lo cual puedes encontrar que la información que proporicionan (comparativas de productos) están obsoletas o son peores de lo que encuentras por internet. Aparte de esto cada vez fraccionan más la información en múltiples revistas: OCU, Dinero, Saludo, Inversiones, etc, cobrando por cada una de ellas.

En cuanto a la defensa, te van a dar información sobre cómo reclamar, pero a mí no me han simplificado los trámites. El año pasado tuve reclamaciones de todo tipo -- telefónicas, móviles, ADSL, electrodomésticos, banco --, y en todos casos la respuesta es la misma: "reclame a la empresa, solicitando número de reclamación; espere 30 días y ponga reclamación usted mismo en la OMIC (Oficina Munincipal de Información al Consumidor) y espere al arbitraje; si la empresa se niega a concurrir, pues se aguanta o busque un abogado."

Sin embargo si la empresa a la que reclamas se niega a aceptar tu reclamación, a darte un número de reclamación, o acudir al arbitraje, pues estás indefenso.

#4

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Hola,
yo he mencionado a ocu en mi mensaje y ha mi me cuesta 4,50€/mes y la experiencia por el momento es positiva,por ejemplo yo no sabía que todas las reclamaciones tenía que mandarlas certificadas y con acuse de recibo,sino me fuesn informado de esto ahora mismo tendría un problema.
La asesoria de banca me ha ayudado con los escritos,los pasos a seguir,etc.
Creo que para los que tenemos que luchar contra los gigantes y estamos desorientados y no tenemos ni pajolera idea sobre leyes, si que es útil.
Un saludo.

#5

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

yo soy socio desde el año 1991 por estar suscrito a una de sus revistas (dinero y derechos) . Para alguien que no se dedica a esto de los papeleos, a veces viene bien. si les he consultado 4 o 5 cosas, te dicen los pasos a seguir, que no es poco . Aunque ahora podemos informarnos de muchas cosas a través de internet, en aquellos tiempos, no existia, o era minoritario y era "el único canal de información". No está mal.. donde tanto dinero tiramos... es otra fuente de información.
El problema de las revista es que no siempre tratan lo que te hace falta en esos momentos, pero repito que para mí no está mal. (igual soy poco exigente)

#6

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Hola yo tambien soy socio de la ocu y para mi gusto si te informan pero el que quiera buscar una heramienta de trading en corto plazo no es lo suyo, para mi gusto da buenos de inversión en bolsa a largo plazo basado en analisis fundamentales , te dan sus espectativas de tipos de interes a largo plazo y hablan sobre productos de inversión a lo mejor no puedes tener un analisis de lo que tu necesitas en concreto pero si hay una seccion para hacer preguntas sobre los temas que te preocupen yo estoy suscrito a dinero 15 y a dinero y fondos por estar suscrito a dos publicaciones te hacen des cuentos .
Lo dicho quien quiera tener una herramientas para largo plazo es una opción para corto plazo abstenerse
saludos

#7

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Yo también estoy asociado a la revista, en general es muy buena, pero no me gusta el tono que en general utiliza con los mediadores de seguros. Da la impresión de que esté en contra d los mismos.

#8

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Pues a mí, personalmente, me ha ido bastante bien, me han informado de como resolver ciertos problemas jurídicos y hasta ahora, lo único que he pagado es la suscripción.
Además, encuentro más que interesante la información que brindan al consumidor tanto a través de su web como de su revista.