Acceder

La OCU, ¿es seria y competente?

15 respuestas
La OCU, ¿es seria y competente?
La OCU, ¿es seria y competente?
Página
2 / 2
#9

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Son independientes, aunque Sanchez-Reyes ex-presidente de la Junta de Castilla León por el CDS, esté de presidente.
Otras asociaciones en general, también son una buena opción, salvo AUSBANC, en la que se ha puesto su independencia en numerosas veces en entredicho.

#10

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Pues yo los descubrí hace 14 años y gracias a eso me enteré de que una hipoteca no es siempre con un banco y que el prestamo familiar servía como tal a la hora de desgravación por vivienda.
Sí, a veces los artículos son repetitivos cada X tiempo y no me gusta que dividan la información. Yo estoy suscrito a DyD (bimensual), auqnue me gustaría poder consultar Dinero 15 (quincenal), pero cuesta un pastón.

#11

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Gracias a todos por la información facilitada.

#12

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Hola,

Yo fui socio y recibía dos de sus publicaciones y posteriormente me di de baja.

Mi experiencia es que sus informes de consumo sólo sirven si eres un gran consumidor, ya que de que te sirven que hagan un estudio sobre neveras cuando no estás interesado en comprar una y cuando estés interesado en comprar una posiblemente los datos del informe estén obsoletos.
En cuanto a la información para ejercer tus derechos solo necesité usarla en una ocasión y la verdad la persona que me dio la información se equivocó, además que si no recuerdo más el teléfono para hacer las consultas era un 900 y me dio la impresión de que el tipo alargaba la conversación innecesariamente.
Y lo peor de todo es que cuando me intenté dar de baja les tuve que insistir un par de veces telefónicamente hasta que conseguí que me diesen de baja, la cuestión es que me iban dando largas, diciéndome por ejemplo que si deseaba darme de baja de las publicaciones pero seguir pagando una cuota de socio y cosas por el estilo.
Ahora habitualmente recibo ofertas para que me haga socio y me ofrecen sus regalos, y la verdad es que a veces he estado tentado de aceptar el periodo de prueba, quedarme con los regalos y evidentemente no hacerme socio, para ver si me dejan tranquilo de una vez.

Saludos

#13

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

Yo también fui hace años suscriptor de DyD (bimestral, no bimensual) y Compra Maestra (mensual). Y como cuenta Furioso, mi experiencia es similar. Cuando necesitas una comparativa de algo, buscas y la última pudo ser hace 2 años o más.

En mi opinión, la OCU es una editorial de revistas (es decir, su "negocio" está en las publicaciones, teóricamente su única fuente de ingresos) y su labor como defensora de derechos de los consumidores se relega a un segundo plano.

#14

Re: La OCU, ¿es seria y competente?

Hola me gustaria que me informara sobre AUDAX me estan molestando todos los meses para que pague cada vez mas dinero por penalizacion porque dicen que yo me hice con ellos un contrato verbal..y yo les avise por activa y pasiva que yo no queria comprometerme en nada con ellos ...que puedo hacer? Y si no pago? 75 e que van ya?

#15

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

No ha habido ningun presidente del cds en castilla y leon

#16

Re: la OCU, ¿es seria y competente?

No es relevante el cargo, para lo que hablamos que es de la OCU,

¿Ha estado en politica Carlos Sanchez Reyes o no?

Presidente grupo CDS y PRESIDENTE DE LAS CORTES DE CASTILLA LEON  durante el mandato en que José María Aznar (PP) dirigió esta comunidad autónoma (1987-1989), y cuya investidura facilitó el voto del grupo parlamentario del CDS que encabezaba Sánchez-Reyes.

Carlos Sánchez-Reyes se muestra orgulloso de tener amigos "a derecha y a izquierda" y propone como máxima la de que los políticos "no somos más que intermediarios", de que su ejercicio "no debe ser una profesión".

https://www.lavanguardia.com/politica/20151110/54439713504/carlos-sanchez-reyes-se-reengancha-a-la-politica-a-los-76-anos-como-candidato.html

----------------------------------

¿La politica puede comprometer la independencia o no sabe de que le hablo?

¿Sabe lo que es la independencia?

¿El presidente de la OCU tampoco es tan importante en la OCU o si, si quisiera dialogar de algo importante y relevante sobre el tema?

Un saludo