Acceder

Cuenta sin comisiones para una asociación

13 respuestas
Cuenta sin comisiones para una asociación
2 suscriptores
Cuenta sin comisiones para una asociación
#1

Cuenta sin comisiones para una asociación

Hola,

Me gustaría saber qué banco tiene alguna cuenta sin comisiones de mantenimiento, transferencias, emisión de cheques, etc. Para uma asociación de vecinos sin empleados, donde los socios gestionan la propia cuenta. Para una persona física es fácil, para una SL no es complicado si cumples ciertos requisitos, pero para una asociación de vecinos sin empleados ¿qué alternativas hay?

Saludos y gracias,

#2

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Creo que no hay ninguna posibilidad.... como mucho podrás negociar alguna rebaja pero poco más...

#3

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Hola,

Openbank permite cuentas corrientas para asociaciones con coste 0. Solo se puede contratar por teléfono y tienes que tener varios datos a mano (DNI de directiva, nombres, nº de inscrición en el registro de asociaciones...). Preguntales por Whatsapp y ya te dicen a donde llamar y lo que necesitas.

Saludos

#4

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Pero la asociación de vecinos ¿necesita hacer transferencias? ¿y cheques?

#5

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Sí, no siempre te pueden hacer cargo en cuenta. Algo para disponer del dinero para pagar a jardineros, etc.

#6

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

¿jardineros? Decías que no teníais empleados.
Si se trata de una empresa de jardinería, le dais el número de cuenta y que os pasen los recibos por el banco. Lo mismo para la empresa que haga el mantenimiento del ascensor, etc
Creo que eso es lo más cómodo.

#7

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Si pero en estos casos tal vez haya que dar una propinita al señor mayor del quinto para que cuide el jardin... en muchas comunidades se hace asi....

#8

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Pues nunca he visto ni oído algo semejante. Pero en esos casos dudo que la propina se pague por transferencia.

#9

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Ay autónomos que no te emiten recibo porque no hacen trabajos periódicos y pasan del tema, te dicen que le hagas tu una transferencia a su cuenta, que le des un cheque o que le pagues en efectivo.

#10

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Efectivamente, no hay empleados. Por esta razón no puedo negociar el recibo de los seguros sociales ni el pago de nóminas. También es cierto que lo ideal es que te giren recibos, pero no todo es eso. Hay veces en que tienes que comprar pequeñas cosas como bombillas, bridas, etc. cosas que el presidente hace y que en la ferretería de turno no te van a hacer un recibo al banco por tan poca cosa. También hay una previsión de una pequeña obra y el proveedor quiere pagarés, cheques, etc. que como bien sabrás tiene más garantías que un recibo que te pueden devolver.

En cualquier caso, ¿Conoces alguna cuenta bancaria con, sino todas, al menos lo de la comisión de mantenimiento?

#11

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Sí. la Caja Laboral (Laboral Kutxa) no cobra comisión de mantenimiento a las asociaciones si tienen en la cuenta un saldo medio superior a una cifra, hace unos años había que tener más de 900 €, pero supongo que habrán aumentado el saldo medio exigido, pero no estoy seguro de ello.

Y el talonario de cheques también lo dan gratis. Pero por las transferencias hay que pagar.

Para los gastos pequeños como la compra de bombillas se puede sacar el dinero en efectivo con la libreta en la sucursal del barrio y pagar en efectivo en la tienda.

#12

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Gracias por la ayuda, pero lamentablemente no está esa entidad en Alicante.

#13

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Ya me lo figuraba. Es que en el barrio tengo una sucursal y muchas asociaciones y clubes deportivos tienen cuenta en Laboral Kutxa.

Tendrás que indagar en los bancos que tengan sucursal en Alicante.

#14

Re: Cuenta sin comisiones para una asociación

Pues a mí acaban de decirme que no hacen cuentas así