Acceder

Ya no saben que inventar...

10 respuestas
Ya no saben que inventar...
Ya no saben que inventar...
Página
1 / 2
#2

Re: Ya no saben que inventar...

Vaya comision de gestion el 2%, y encima un fondo variable, bueno si va mal el fondo que te den unas botellitas de ribera del duero y coges una castaña buena para olvidar las perdidas. saludos

#3

Re: Ya no saben que inventar...

Hombre, podrían invertir en las barricas o botellas de brandy Garvey, que no es vino, pero se parece, con ello conseguirían ayudar al Sr. Ruizma y con el 8% les queda la comisión y buena rentabilidad para el cliente, solo haría falta el aval bancario de Banca March y seguro que yo invierto.

#4

Re: Ya no saben que inventar...

Los fondos de inversión son una kk.
Yo cuando me ofrecen uno, ni lo leo, digo que no directamente.
Primero sólo puedes rescatarlos en fechas señaladas
Segundo, encima solo puedes conocer la evolución que lleva dicho fondo en esa misma fecha.
O sea que si sospechas que vas perdiendo te tienes que aguantar, y eso me parece excesivo.
Antes de contratar un F.I. busca a alguna persona que se haya quedado contenta con dicho fondo en su rescate (no se lo preguntes al del banco que te va a contar mil mentiras de la evolución positiva de dicho fondo durante los últimos x meses cuando la evolución de no se que indice ha sido muy inferior.)

#5

Re: Ya no saben que inventar...

Los fondos de inversion, salvo excepciones, son liquidos, se pueden reembolsar cuando tu quieras y en cuanto a su evolucion (valor liquidativo) se puede conocer a diario, ya sea a traves de la entidad que gestiona el fondo o a traves de paginas web especializadas (por ejemplo Morningstar.es).

Otra cosa son los fondos de inversion garantizados que, aunque puedes reembolsarlos tambien cuando quieras, solo te dan la garantia o al final del plazo (1, 2, 3 o los años que sea) o en fechas determinadas que se especifican en la contratacion. Este tipo de fondos, en mi opinion, son absolutamente desaconsejables y supongo que son a los que tu haces referencia.

Otro caso son los fondos de inversion inmobiliarios que invierten directamente en inmuebles y su rentabilidad se basa en el cobro de alquileres y en la reventa de dichos inmuebles. En este tipo de fondos si que los reembolsos estan limitados a unas determinadas fechas y el valor liquidativo no se calcula a diario.

Un saludo

#6

Re: Ya no saben que inventar...

Hombre antoniomiguel los fondos suelen ser lquidos (suelen) lo malo de los fondos como dices esque no se saben bien la composicion salvo que inviertas en fondos indices que tampoco es una mala idea para algunos sistemas de inversion o que inviertas en un monetario tu liquidez en periodos cortos mientras piensas que hacer con tu dinero ;ahora sobre el fondo de vino s cuando se le ocurrira a alguien hacer un fondo de inversion sobre alcaserse y otros medios antiresaca podrian hacer invertir 50% en fondo de vino y 50% en alcaserse si lo hacen podrian darme algo por la idea aunque solo fuera para una botellita , sludos

#7

Re: Ya no saben que inventar...

Gracias Antoniomiguel, yo pienso como tú.
Los fondos de Inversión no me han dado más que disgustos. Cuando me ofrecen algún F.I. siempre les digo que para eso ya me hago yo mi cartera, me cobro mis comisiones e importante... COBRO MIS DIVIDENDOS, cosa que con los F.I. de Renta variable no los cobras.

Muy bueno "incipiente", yo iba a comentar que lo mejor era crear un Fondo SGAE, pero viendo la cuenta de resultados......los muy cabrones se lo gastan todo en nóminas y....."¿?Servicios Exteriores?¿?".

http://www.sgae.es/recursos/informes/memoria_2008/cuentas_auditadas/4.pdf

Saludos

#8

Re: Ya no saben que inventar...

Negocio redondo del tipo "todo queda en casa"