Acceder

Recibos devueltos

5 respuestas
Recibos devueltos
Recibos devueltos

Recibos devueltos

A ver si alguien me puede ayudar: a principios de septiembre cerre una cuenta bancaria y pase todos los recibos a otra cuenta. llame a todos mis proveedores y envie mails para avisar, no hubo muchos problemas, pero uno en concreto me dijo, que ya lo havia pasado por el banco y que el recibo de final de octubre se lo devolverian y que me lo pasaria otra vez a mi pagando yo los gastos, yo, a regañadientes, pues lo acepte, mi sorpresa es quando me dice que el de final de noviembre tambien me lo va a pasar con gastos, porque tambien se lo devolveran, que el pasa los recibos siempre a final de agosto para todo los meses finales de año, yo le digo que vale pero que le avisado con tiempo, que su manera de trabajar no tiene proque afectarme a mi, no? ha tenido tiempo suficiente para avisar a su banco, yo me ofreci, incluso, a pagar la factura por adelantado, pero no hay manera... tiene razon en hacer esto? el no me ha vuelto a pasar los recibos he tenido que ir yo a pagar a su caja. la primera factura era de 2195 € y me paso unos gastos de 44€ y la segunda de 575€ me cobrara 12€. y si es asi? no tendria que hacerme tambien una factura o un recibo por estos importes? bueno a lo mejor es una tonteria pero es que el tio da mucha rabia, nadie me ha cobrado nada y no he tenido ningun problema y este mira...

Re: Recibos devueltos

Pues con no trabajar a partir de enero de 2010 con ese tio punto final, el se lo pierde

Los recibos se pueden cursar a las entidades financieras, 4 ó 5 días antes de la fecha de cobro, incluso con un par de días si se emiten con norma 19, o con unos 15 días mínimo si es con norma 58, no obstante si uno quiere que el banco/caja le anticipe el dinero que va a cobrar los puede enviar al banco 2, 3, 4 o más meses con lo cual la entidad financiera les entrega el dinero por anticipado a cambio de unos intereses por la financiación, no obstante si es con norma 58 uno puede retirar los recibos hasta 20 días antes del vencimiento, y cobran al emisor (tu proveedor en este caso) entre 6 y 15 euros de comisión por la retirada (depende de los tratos que se pacten por ello) por tanto no es necesario provocar la devolución y tener que comerse el 4 ó 5% de comisión por la devolución, si bien para retirarlos tiene que tener (el proveedor) dinero para ello.

Es una simple carta de reclamación de recibo para el caso de que el proveedor lo haya descontado, y si lo emitió como recibo sin anticipo y lo transmitió por Internet se puede anular creo que hasta un par de días antes de la fecha de cobro, y si lo llevó en disquete al banco lo mismo, con lo cual ya son ganas, en mi opinión de evitarse trabajo y tener la perra de cobrarte los gastos a ti por su falta de diligencia. Es cierto sin embargo, al menos en nuestra empresa (y en muchas) cuando alguien no pide algo así que intentes convencerle de que están girados y negociar si es posible el cambio para los próximos, en evitación de trabajo o las comisiones de reclamación de giro, pero de ahí a pretender cobrar al cliente por un impagado, que en realidad no lo es, va un trecho.

Pueden ser dos cosas: o dejadez por parte de tu proveedor o que no tuviese los 575 euros para retirar el segundo recibo, que todo puede ser.

Y sin perder de vista que los anticipos de la norma 58 SI admiten modificación de la cuenta de cargo (sin necesidad de reclamarlos) si se notifica al banco que anticipa con un margen mínimo de 15 días. No sería pues necesario que tuviera fondos para hacer la gestión. Y los recibos del 19, en los que no hay anticipo de fondos, se pueden retirar como indicas.

Veo, igual que tú, una actitud totalmente negligente, incluso hasta dolosa, por parte del proveedor. Resulta inicuo repercutir el 2% de la devolución, máxime estando avisado y tratándose (ya sea 19 ó 58) de giros en los que NO hay aceptación por parte del librado. (La devolución no implica inclusión en RAI).

S2

PD: Si se trata de cobro de mercancias (no servicios o cuotas periodicas), el Folleto 19 AEB estaría mal utilizado por parte del proveedor, aunque eso es para otro hilo.

Cierto, y disculpad, hasta 20 días antes uno puede cambiar la domiciliación de los recibos por norma 58 (al descuento normalmente, aún cuando es posible con abono al vencimiento y sin anticipo) y los bancos te cobran esta comisión de “modificación” entre los 6 y 15 euros de antes, y son modificables todos (si hay buena voluntad por parte del proveedor) con la únicas excepciones creo, y como tu bien indicas, de los pagarés, letras de cambio, recibos aceptados, o pagos certificados que se entregan al banco/caja físicamente, que no es el caso del ponente.

Gracias Maltijo.