Acceder

BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?

7 respuestas
BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?
2 suscriptores
BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?
#1

BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?

Parece que poco a poco los bancos se reinventan en cuanto al proceso de apertura de la cuenta. Lejos quedan los papeleos en las oficinas o que venga el mensajero a por el contrato firmado. Ahora BBVA y Selfbank introducen nuevos métodos de apertura de la cuenta. 

BBVA a través del nuevo servicio Alta inmediata que permite abrir una cuenta a través del móvil o el PC solo con una selfie y una foto del DNI. A través de una videoconferencia con un gestor se verificará la identidad. Con esto, BBVA pretende hacer más fácil y sencillo el proceso de apertura. 

Por otro lado, Selfbank ha lanzado SelfNow con el que a través de videoconferencia se verificará la identidad de la persona que quiere abrir la cuenta. Es decir, el proceso de alta de la apertura será a través de videoconferencia. 

¿Qué os parecen estas iniciativas? ¿Seguirán el resto de bancos su ejemplo?

#2

Re: BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?

Todo lo que sean facilidades para el cliente siempre viene bién,pero lo curioso es que nunca hay ninguna facilidad para cerrar la cuenta solo para abrirla.Raro no?

#3

Re: BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?

Para cerrar una cuenta raro es la entidad que facilita el tema.

#4

Re: BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?

me gusta mucho mas el metodo de certificacion notarial de facto y republica movil, eso sí, ambos estan apoyados en algo mas, el primero en que al tener que hacer una transferencia desde otro banco ya te han identificado en otro banco, y el sengundo en que un mensajero tiene que entregarte la SIM en mano en casa, pero añaden seguridad.

a mi me gustaria un smart center con una maquina donde metes el DNI y reconoce si es autentico, y con un software de reconocimiento facial lo compara con el careto que te esta viendo la camara, luego te sale un papel que firmas y esa firma la escanea, uno o dos smart centers en el centro de las capitales y atencion humana cero.

luego con esa identificacion ya puedes abrir cualquier cuenta online verificando tu identidad con transferencia desde esa cuenta y certificacion notarial mediante SMS al movil que diste de alta en el smart center.

muy dificil que eso se pueda hacer ahora con la camara de tu movil o portatil, mi movil ni siquiera tiene camara frontal para selfies...

#5

Re: BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?

Para cerrar la cuenta nunca hay falicidades. Lo que no entiendo es por qué si la abres por internet te asignan una oficina y para cerrarla te hacen ir allí, sentido no tiene ninguno, pero ya sabemos como van estas cosas... no creo que veamos una noticia en la que nos dejen cerrar la cuenta a través de videoconferencia, eso seguro. 

#6

Re: BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?

A mí la que también me gusta es la de Coinc, es fácil y rápida y 100% online. Tener que esperar a que venga el mensajero la verdad que no me gusta. En el caso de imaginBank, banco móvil, pero tiene que venir el mensajero a recoger el contrato... 

#7

Re: BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En Coinc y Self Bank es fácil cancelarla, se hace desde el área de clientes. En Self hay que adjuntar un archivo firmado solicitando la cancelación y adjuntarlo al mensaje que se envía junto a otro con el DNI.
A me fue fácil, también con Unoe, es verdad que no lo pude hacer por la web pero si llamándoles.
Los que actuan en línea deberían de permitirla en línea, si pretendes ser virtual no es lógico que nos envíen a una oficina. La explicación que quieren dificultar todo lo posible la baja para no perder clientes.

Saludos.

#8

Re: BBVA con selfie y Selfbank con videoconferencia, ¿cuál será el siguiente?

sí, coinc tambien te identifica mediante la transferencia desde otra cuenta, si la haces desde ING ese mismo dia tienes la cuenta activa, lo mismo la cuenta facto.