Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoracion inicial distinta con las mismas condiciones personales en el mismo banco.

14 respuestas
Valoracion inicial distinta con las mismas condiciones personales en el mismo banco.
Valoracion inicial distinta con las mismas condiciones personales en el mismo banco.
#1

Valoracion inicial distinta con las mismas condiciones personales en el mismo banco.

Buenos días a todos:

Soy nueva en temas bancarios y quisiera vuestra opinión. Soy profesional liberal con contrato indefinido desde el año 2011 (en la misma empresa). Recientemente quise solicitar un préstamo personal para ir poco más "desahogada" y solicite el préstamo de 6.000 Euros en ING. En el momento de la solicitud, me indico que en principio (sin contar con el estudio económico posterior y de riesgo) mi solicitud era viable. Lo hice el 26 de octubre. En el tiempo que recopilaba la documentación (nominas, contratos) se hizo día 1 de noviembre de 2016. Decidí cancelar la solicitud online para no dejar el tema "colgado" y volví a solicitar ese mismo préstamo con exactamente los mismos datos, y para mi sorpresa, la aplicación esta vez me dijo que mi solicitud de prestamo no habia sido aceptada.

¿Como es posible que el día 26 con mis mismas condiciones me lo aceptasen y posteriormente el día 1, no? Alguna idea?

Muchas gracias,

#2

Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Buenos días:

Soy trabajadora por cuenta ajena, profesional liberal, con un contrato indefinido. Para ir poco mas desahogada decidí solicitar un préstamo a ING (donde tengo una cuenta naranja pero sin aportación alguna, todo sea dicho) de 6.000 Euros con una cuota de 150 Euros mensuales. En la aplicación online donde rellenas los datos para formular la solicitud, el día 26 de octubre, me indicó que el préstamo era viable (sin perjuicio del estudio posterior). Como me solicitan nominas y entre que las solicitaba a la empresa y demás, decidí cancelar la solicitud el día 30 de octubre. Cuando ayer, 1 de noviembre, dispuse de la documentación, volví a solicitar el préstamo y para mi sorpresa, consignando los mismos datos, me dijo que esta vez no era viable. ¿Tenéis alguna idea de por que, en un lapsus de menos de una semana, he dejado de ser "candidata" valida para un préstamo?.

Una segunda cuestión, que quiero comentar, es: Mi salario también consiste en pluses que no están recogidos en la nomina y además no cobro por transferencia, sino talón. Siempre que tengo que realizar alguna gestión económica, me las veo y me las deseo, para poder acreditar mi capacidad económica. Siempre aporto los ingresos en la cuenta, pero todos los bancos me dicen que no es suficiente. ¿Alguna idea al respecto?

Gracias a todos,

#3

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Pues... se me ocurre que, como les pasa a muchos españolitos, tu nómina en B sea interesante para ti pero debes comprender que para una entidad de crédito lo que no se puede documentar es que no existe.
Quizá, quizá, en la nomina A tengas unos ingresos escasos insuficientes para, a libre criterio de cada banco, poder pagar su préstamo y otros más que posiblemente tengas.

Lo mejor es que te pongas al día.

#4

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Pluses que no están recogidos en la nómina ¿cómo es eso?

Yo entiendo que en la nómina deberían estar incluidos también los pluses. ¿ya habéis pedido a la empresa que os incluyan los pluses en la nómina?

No se los motivos que han originado el cambio de ing, que primero te daban y luego te rechazan el préstamo. Pero no creo que tenga nada que ver la forma de pago de la nómina. Creo que dará igual si te pagan por transferencia o por cheque.

#5

Re: Valoracion inicial distinta con las mismas condiciones personales en el mismo banco.

Hablando desde el desconocimiento de tu situación económica te digo que la concesión de un préstamo no sólo interviene que tengas nómina o no,si no de tu situación financiera en ese momento,saldo existente o demostrable en otros bancos a tu nombre,posibilidad de avalistas,productos contratados con la entidad,historial como cliente,estar en ficheros de morosos como ASNEF..

E incluso puede que las condiciones de ING para evaluar a los solicitantes de los préstamos se hayan endurecido y de ahí que a lo mejor tras ese posible endurecimiento hayas quedado fuera de ese crédito,quizás ahora te concedan un importe menor.

#6

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Hombre, no se como sera su caso ni ING, pero en mi banco habitual con una nomina un tanto miserable, me ofrecen al menos esa cantidad. Si que es verdad que la cantidad cambia de un mes a otro. A veces 6000, a veces 8000, a veces 20000...

#7

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Obviamente consigné como ingresos lo que puedo acreditar en nómina, no el B. (A eso llego). Lo que no entiendo es que en una semana con las mismas condiciones pase de en principio válido(en espera del estudio económico) y posteriormente en las mismas condiciones de solicitud, ya en primera fase denegado.

Un cordial saludo,

#8

Re: Valoracion inicial distinta con las mismas condiciones personales en el mismo banco.

Sí, ¿pero se han endurecido en una semana?. Eso es l que me sorprende. Lo único que tengo es el crédito de la VISA con pago aplazado. Ni hipotecas, ni asnef.

Un cordial saludo y gracias por la aportación,

#9

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Buenas: En la Caixa es de 3000,pero con una cuota que me parece leonina en comparación con ING. Además de que el trato por parte de esa entedidas es de ninguneo: como el de, sin previo avisa, retirarme los beneficios de la cuenta nómina porque al no recibir la nómina vía en transferencia, entendían que no percibía ningima. La solución es una reunión para hablar de condiciones pero ¿por que tengo que reunirme para tratar otra vez lo que estaba tratado?

Un cordial saludo y gracias por la aportación.

#10

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Prueba a finales de mes, parece que pueden ser menso exigentes y dejan colarse a los que tienen nóminas en A más pequeñas.

PD: no te lo tomes a mal, pero en Rankia no está bien visto el reconocer abiertamente que se defrauda al cobrar una parte importante en B, al estilo "dirigentes del PP".

#11

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Ni a mi me gusta,porque el día que coja una baja o simplemente la jubilacion, quien sufrirá las consecuencias sere yo. Pero esas condiciones no las he impuesto yo. (Si os contase el resto de condiciones, alucinabais).

#12

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Vaya! Te pagan la nómina en efectivo y ¿la empresa no quiere pagarte la nómina por transferencia?

#13

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Pero la primera solicitud quedó en espera del estudio económico, no es que estuviera concedido.

Igual, aunque cancelaste la solicitud el banco hizo el estudio económico y salió que no te lo concedían.Y ahora el sistema informático ya tiene la resolución del estudio económico y te por eso te lo deniega.

Yo personalmente no soy partidario de utilizar el pago aplazado de las tarjetas de crédito. Yo trataría de pagar cuanto antes la deuda de la tarjeta de crédito. Los intereses suelen ser muy altos, mucho más caros que cualquier préstamo.

#14

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Esa explicación del estudio económico no lo había pensado.

Sí, la empresa me paga el salario en efectivo o en cheque, pero no por transferencia como todo el mundo (pero no por ello es ilegal, aunque si incómodo para los trabajadores, doy fe de ello). Por lo que para tener cuenta nómina es un dolor de cabeza. Ahora mismo la cuenta "nómina"de La Caixa, ha dejado de serlo pq al no ser ingresos por transferencia, me han retirado los beneficios asociados que antes si tenía: como por ejemplo la aplicación que te gestiona los recibos (Recibox).

#15

Re: Con días de diferencia ING pasa de aceptar inicialmente la solicitud de préstamo a considerar que no es viable.

Ilegal no será pagar la nómina en efectivo, pero no incluir los pluses en la nómina quizás sí que lo sea.

Lo que no se es si la empresa te puede obligar a cobrarlo en efectivo, la verdad es que tiene que ser un incordio tener que ir todos los meses a un banco a hacer el ingreso.