Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

36 respuestas
Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima
1 suscriptores
Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima
Página
1 / 3
#1

Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Hola a tod@s,

Increible pero cierto... me acaba de llegar un email con una notificación de este banco, en el cual tengo abierta desde hace un año aproximadamente, notificandome que me cierran la cuenta, alegando lo siguiente:

"Por medio del presente escrito le comunicamos que por razones de control interno, BANKOA, S.A., ha decidido proceder a la cancelación de su Cuenta Corriente de la que es Vd. titular en esta Entidad bancaria, conforme a lo establecido en la cláusula 7ª de las Condiciones Generales de Cuentas Corrientes y Cuentas de Ahorro"

Me adjuntan el escrito en PDF firmado y sellado.

He llamado por telefono y no me concretan el motivo.

¿Qué haríais? ¿Qué os parece?

Gracias!

#2

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

y la pasta que tenias se la han quedado?.

#3

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

El contrato dice esto:

SÉPTIMA
El Banco se reserva la facultad de cancelar la Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorro en cualquier momento avisando al titular con 10 días de antelación, transcurridos los cuales la Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorro dejará de devengar intereses.
Las Cuentas Corrientes y Cuentas de Ahorro que durante 6 meses presenten un saldo inferior a 30 Euros y 6 Euros, respectivamente y no hayan tenido movimiento alguno, podrán ser canceladas y en todo caso no devengarán intereses ni se remitirá extracto en las fechas de liquidación.

#4

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Por lo del saldo puede ser correcto, por lo de no tener movimientos no es verídico, puesto que es una cuenta que utilizo para realizar transferencias periodicas, todos y cada uno de los meses (y no de poco importe...)

Nolano: estoy peleandome con ellos puesto que justo esta fecha es la que esta programado de mi otro banco y no esta reflejada en Bankoa y salió de mi banco de origen...

#5

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Como casi siempre la cláusula es ambigüa.
La primera frase parece que les faculta a cancelar cualquier cuenta con un preaviso de 10 días.
La segunda establece que hay que incumplir dos condiciones para que te la cierren.

#6

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

El PDF esta firmado electronicamente (con firma electronica, no con una imagen)? Porque sino no puede considerarse valido

#7

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

El pdf está escaneado pero me indican que han enviado una copia por correo ordinario.

Por otro lado, como hablamos no incumplo las dos condiciones, solo una de ellas (la del saldo inferior a 36 euros), pero eso solo dura 1 mes, al mes siguiente vuelva a estar el importe de la transferencia.

La verdad es que es la primera vez que me sucede y me sorprende mucho, porque es una cuenta que utilizaba para una cuestión concreta y no tenía problema con ella y volver a tener una cuenta con esa condición o no va a ser fácil o directamente no es posible.

#8

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Me parece muy bien esa clausula. Si sólo tienes la cuenta para hacer transferencias gratuitas y con saldo cero, es normal que te la cierren. Las transferencias les cuesta un dinero al banco y si no ganan contigo, que sentido tiene que seas cliente. Te dan 10 días y cuenta cerrada

#9

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Vaya, siento el cierre de la cuenta, mañana estoy haciendo una transferencia de 30€, también la uso sólo para transferencias... Avisados estamos

#10

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Estas equivocado y das una valoración errónea, la cuenta no ha estado siempre a 0, es más he tenido depósito con ellos de una cantidad de dinero importante con el dinero sin poder moverlo...

#11

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Pero con los depósitos tampoco ganan los bancos.

#12

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Eso no es cierto... El banco te da una rentabilidad pero mueve tu dinero para ganar en su beneficio... Nuestro dinero se mueve por los mercados internacionales...

#13

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

esta claro por la redaccion que se tienen que dar las dos condiciones para el cierre, pero por lo que se ve hacen lo que les da la gana...

#14

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Pero con el euribor al 0% y BCE con los tipos de interés al 0%, ya no hay rentabilidad sin riesgo. Y el riesgo es arriesgado.

#15

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Mmmm.... peligroso, muy peligroso...

Creo que somos muchos los que usamos la cuenta únicamente para hacer transferencias
Viendo la experiencue de dexterman, puede que además de de tener el saldo por encima de 30€ tengamos que hacer algo más...
No sé si bastaría con un adeudo de coinc/ing que entre como recibo o algo por el estilo para que parezca una cuenta operativa que se usa para algo más que simples transferencias

Que os parece?