Acceder

Me gustaria me dierais una opinion

16 respuestas
Me gustaria me dierais una opinion
Me gustaria me dierais una opinion
Página
1 / 2
#1

Me gustaria me dierais una opinion

hace 5 años soy cliente de ing,la verdad un poco cansado ya de su politica y donde vivo en tenerife dispone de dos oficinas y para sacar dinero tengo que desplazarme en coche o servicio publico y sus cajeros propios pocas veces los encuentras bien,si no estan mal para sacar dinero lo estan para ingresar y viceversa,tome la decision de pasarme a caixa a una cuenta que hacia años que la tenia,bueno me a pasado de todo en menos de quince dias,que si dicen mi cuenta a sufrido un fraude,que la cuenta esta bloqueada,abre cuenta,cierra cuenta,toma una tarjeta,ahora damela te pido otra,cerramos tu linea abierta y abrimos otras,pero nadie en verdad me dice lo que pasa,yo soy pensionista hace 3 años cobro 700 miseros euros,pero la verdad ahora no me fio de caixa,a pesar de que eso haya sido verdad y que hayan tomado esas medidas de seguridad,yo traspase mi sueldo de ing a caixa,estube 6 bloqueado,funciono un dia yo dije ya esta arreglado,volvio a bloquearse y cuantro dias mas y nadie,ni caixa en si,ni la oficina,fue capaz de ofrecerme ni 10 euros,se limitaban a decir esta bloqueada por seguridad y buscate la vida,entonces,queria que me aconsejarais de un buen banco que trabaje bien,que no cobre mantenimiento,pues busco algo online,si buscas en internet todos te ofrecen el oro y el moro y a la hora de la verdad mentira pura y dura.gracias de antemano.

#2

Re: Me gustaria me dierais una opinion

0penbank está bien. No cobra comisiones de mantenimiento. Pertenece al Santander, así que, si tienes oficinas cerca, te será muy útil, pues también podrás retirar e ingresar efectivo. Quizás tenga alguna condición para esto (límite de 3 operaciones mensuales o algo así), pero en cajeros del Santander podrás retirar sin coste las veces que quieras.

Saludos.

#3

Re: Me gustaria me dierais una opinion

Pues mira por donde la política de ING es la de NO cobrar comisiones todo lo contrario que Caixabank.Entiendo que seguro tienes mas cajeros de Caixabank ya que se quedó con Cajacanarias pero yo me quedaría en ING,seguro que tienes algún banco Popular o Banca March cerca.También si sacas 90 euros alguno de Bankia o Bankinter,y poniéndonos ya en el peor de los casos para una urgencia puedes sacar 200 euros en cualquier cajero sin comisión mientras que en Caixabank te limita a los propios.

#4

Re: Me gustaria me dierais una opinion

Pero que cajeros tienes cerca?

#5

Re: Me gustaria me dierais una opinion

En Caixabank puedes tener todo gratis con la pensión que dices tener.

SI TIENES MENOS DE 65 AÑOS, PROGRAMA ESTRELLA
(bases: https://www.caixabank.es/deployedfiles/multiestrella/Estaticos/PDFs/multiEstrella/bases_programa_multiestrella_julio2016_es.pdf)

Domiciliando una pensión de 600 euros (menos de la que tú tienes) y un solo recibo que tenga periodicidad mensual (contrato móvil, por ejemplo) o un pago con una de sus tarjetas gratuitas al mes te ofrecen:

- comisión de mantenimiento de cuenta GRATIS.

- Cuota anual de tarjeta de crédito GRATIS. La de débito te la ofrecen gratis también si abres la cuenta vía online (https://www.caixabank.es/particular/general/nuevocliente_es.html?loce=sh-part-PestanaHC-BotonHC-DistribuidoraHC)

- Ingreso ilimitado de cheques en euros GRATIS.

- 24 transferencias GRATIS al año, 2 por mes, para mi más que suficiente.

- Línea Abierta y correspondencia online (Mailbox) GRATIS.

Con ello entras a formar parte del programa Estrella que te ofrece descuentos variados (https://www.caixabank.es/estrella/promociones_es.html)

Además, si tienes más de 60 años y domicilias la pensión o más de 65 años (con o sin pensión) pero eres cliente, accedes al programa Club Ahora. Tienes más información en este enlace: https://www.caixabank.es/clubahora/solucionesfinancieras_es.html

Ahora te doy mi opinión sobre tu situación y cómo me ha ido a mi con ING y Caixabank.

Debes intentar poner todo encima de la mesa y ordenar cosas. Con los enlaces que te he facilitado y la información que puedes leer, te puedes hacer una idea lo suficientemente clara para que no te toreen.

Yo he tenido la nómina en ING y ahora la tengo en Caixabank. Solo tengo buenas palabras para los dos bancos. Cuando la tuve en el primero, tenía una idea terrorífica de Caixabank y me prometí no dejar en sus manos la nómina nunca. Si te pones a analizar la situación, puedes ver que con una mínima vinculación, salvas todos los escollos y podrás tener a tu disposición una cantidad enorme de cajeros que tiene Caixabank. ING es una maravilla de banco pero su escasez de cajeros y oficinas hacen que pierda valor frente a otras entidades que, con mínima vinculación, te ofrecen lo mismo y más.

En definitiva, tienes una pensión que te permite tener muchos productos básicos de cualquier banco físico GRATIS. Yo te comento el caso de Caixabank porque es el banco físico que mejor conozco.

Un saludo

#6

Re: Me gustaria me dierais una opinion

La cuenta pension de caixabank tiene una pequeña pega que has olvidado, es un pequeño requesito que es muy facil de cumplir pero puede que moleste a algun pensionista.

Yo en este caso dejaria 10.000 euros en un monetario o similar y listos

Ser el tomador de un seguro de vida, hogar o vehículo o beneficiario de un seguro de salud con prima mínima anual de 120 € en todos los casos o ser tomador de un seguro de decesos prima única, un saldo mínimo de 10.000 € en un fondo de inversión, o bien un plan de pensiones individual o EPSV en una renta vitalicia o en un Plan futuro flexible - PIAS.

#7

Re: Me gustaria me dierais una opinion

y ahora tambien en cualquier Dia, donde seguro que compra los yogures...

#8

Re: Me gustaria me dierais una opinion

Por lo que he leído, parece que tienes bastante claro que quieres salir de La Caixa. Espero que ningún comentario del hilo te haga cambiar de opinión.

Tampoco quieres ING por el tema del número de cajeros (precisamente gracias a los compañeros de más arriba, que acabo de nombrar, que siempre andan maquinando para ver cómo pueden arrancar nuevas comisiones).

Si dispones de cajeros del Santander cerca de tu residencia, Openbank es una buena opción.

Saludos.

#9

Re: Me gustaria me dierais una opinion

¿Quiénes están maquinando para arrancar nuevas comisiones? ¿No te gustan ciertas opiniones? Creo que estás confundido. ¿Trabajas tú para el Santander?

#10

Re: Me gustaria me dierais una opinion

No hombre, no, no trabajo para ningún banco. Te iba a decir que ojalá, pero visto cómo está el panorama con el tema de las fusiones, cierres de oficina, y demás jaleos, está claro que lo de los "trabajos para siempre" son cosas del pasado. Me refería a La Caixa, que siempre le está dando al coco para ver como arranca nuevas comisiones. Ellos fueron los que comenzaron la denominada "guerra de los cajeros".

Como el forero que abrió el hilo quería irse de La Caixa indiqué Openbank como alternativa. También he trabajado con Self Bank sin ningún problema, pero como el tema de los cajeros era un hándicap para él (y son los mismos que tiene La Caixa) me abstuve de indicar esta alternativa.

#11

Re: Me gustaria me dierais una opinion

y tambien fue la caixa la primera que introdujo los 3 euros por ingreso de efectivo en cuentas de las que no se es titular, son muy innovadores en el tema comsiones, es el i+d español...

#12

Re: Me gustaria me dierais una opinion

Yo te recomendaria Openbank.

Tarjetas gratis
Cheques gratis
Transferencias online gratis
Retiradas de efectivo en cajeros Santander
Ingresos de efectivo en ventanillas del Santander
Remuneracion de tus ahorros al 0,5 domiciliando nomina/pension
Sin compromiso de permanencia
Dinero 100% disponible

#13

Re: Me gustaria me dierais una opinion

Si los cajeros de Caixabank te viene bien, puedes probar con Selfbank o con imaginBank, ninguno de los dos tiene comisiones ni condiciones aunque ambos son bancos online, no tienes oficinas a las que acudir. 

#14

Re: Me gustaria me dierais una opinion

si poolman gracias por tu comentarios,pero para comrar el pan no voy a sacar 200 euros,lo mas cercano a mi casa por 20 euros te cobra 1.95,lo de las comisiones de caixa buena si bares cuenta estrella no te cobran nada de manteniemiento ni de comisiones,pero con el tema que me paso ya no me fio de ellos,yo vivo y dispongo de mi pension

#15

Re: Me gustaria me dierais una opinion

selfbank pide como ingreso 900 euros yo cobro 705