Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

47 respuestas
Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas
4 suscriptores
Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas
Página
3 / 4
#31

Re: El Santander, siempre a la vanguardia. Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

yo no me registrare hasta que saquen una promocion de plan amigo o algo asi, o me dan 40 euros o que me esperen sentados...

#32

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

En algunos bancos, p.ej. como he visto en EVO y openbank, si realizas la transferencia por la mañana antes de las 14.30, llega al banco de destino el mismo dia por la tarde, a la hora de corte en el que procesan las transferencias que suele ser entre las 17 y 20 horas. Así viene reflejado en la propia página de EVO.

Las Sepa inst no creo que tengan ese problema, si no no se cumpliría el requisito de que fuera verdaderamente instantánea. De todas formas a ver si puedo repasar el borrador a ver que menciona Respecto a la fecha valor en el banco de destino.

#33

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Yo ya he recibido comunicaciones por email de diversas entidades anunciando a bombo y platillo este "invento" y, sinceramente, no le veo la gracia

Algunas cobran desde el principio, otras a partir del primer año
Y todo para, según ellos, pagarle mi parte de la cena a un amigo
Por ahora no le veo utilidad en mi dia a dia
Y si es de pago, menos

Ya explicaréis que tal los que lo vayáis usando...

#34

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Pues sí, si cobran comisión deja de ser un producto interesante. Quizás lo que consigan es que la gente se fije en Twyp, cuya operativa es gratuita y pueden usarlo todos, aunque no sean clientes de ING.

Saludos.

#36

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

No se puede entre uno mismo, ya que si vas a usar bizum en otro banco ya te dice que estás registrado en otro y que si quieres "portar" el alta.

por ejemplo me di de alta en bizum en bbva y en santander me dijo que ya estaba registrado en bbva y que si queria anular bbva y poner mi bizum en el santander.

#39

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

¿Y en cuentas de varios titulares? (Por ejemplo, un matrimonio.)

Pasando del Banco A desde el bizum del titular 1 al bizum del titular 2 del banco B...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

evidente, es que lo que pretenden es que no lo utilices para eludir la comsiones de los cajeros, si tienes un cajero de la caixa al lado pero no tienes dinero en tu cuenta haces una transferencia instantanea y a sacar sin comision, esta claro que esto no les interesa.

lo han pensado para un grupo de amigos que salen de fiesta y comparten gastos, donde este el efectivo para poner un bote no hay nada, eso si que es instantaneo y no andar todos sacando los moviles...

y la verdad, esa era la unica utilidad que le veia, pero bueno lo que puede ser interesante es la interoperabilidad desde otra plataforma como ealia o twyp.

#41

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Totalmente de acuerdo. Entre amigos si uno no tiene dinero en el momento y es una cantidad pequeña se lo presta cualquiera y si es una cantidad grande no suele haber tanta prisa como para no poder esperar las 24 horas que tarda una transferencia.

Ademas es que luego también esta el tema de como pagar, porque lo del bote es muy propio de veinteañeros que se van de copas. Y las copas no las vas a pagar con tarjeta de crédito.

#42

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Precisamente la idea de la aplicación es que no haya que prestar dinero a nadie para luego tener que devolverlo, sino saldar la deuda en ese mismo momento si alguien paga por ti.

Aunque no servirá para cualquier situación, como puede ser el asunto del bote para copas (si el bar no acepta tarjeta, claro, aunque esto es algo que también cambiará con el tiempo visto lo que ocurre en otros paises).

Tiene interés en otros muchos casos, incluso como forma de pago entre particulares a la hora de vender de segunda mano, donde personalmente le encuentro gran utilidad en ventas a distancia, donde suelo tener que dar el número de cuenta y esperar un dia o dos a que llegue el ingreso para hacer el envío. Está para lo que está, y el que no le encuentre utilidad no tiene por qué usarla.

#43

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

No digo que no tenga utilidad el servicio. Pero la campaña publicitaria que le hacen es la que es, y no se orienta precisamente a casos como el que tu mencionas.

#44

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Ahí está la cuestión que he comentado unos cuantos post antes.

Las transferencias son de cuenta 1/móvil 1 a cuenta 2/móvil 2. Generalmente quienes tenemos varias cuentas tenemos dadas de alta en ellas el mismo móvil por lo que no es posible. A mi personalmente este hecho hace que le haga perder mucho atractivo.

#45

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Tal como está planteado (y no digo que no podría haberse hecho de otra forma) las transferencias entre cuentas de un mismo titular no son el objetivo de este servicio, sobre todo con un límite de 500 euros.

Sí es posible vincular dos teléfonos a una misma cuenta (como han confirmado desde Bizum) como ocurre en el caso de familiares o parejas. Pero se mantiene el límite de "un teléfono = una cuenta", de forma que si queremos vincular un teléfono dado de alta previamente con otra entidad, hay que desvincularlo de la cuenta antigua.

Otro punto negativo que veo con respecto a Ealia, el servicio similar que lleva funcionando desde principios de año en las antiguas cajas de ahorro tales como Bankia, Abanca, etc, es que este último permite enviar fondos a cualquier persona a través del teléfono movil o incluso e-mail (al estilo de paypal) y para cobrarlo no es necesario estar dado de alta sino que se puede recibir el dinero introduciendo el número de cuenta de destino en la página de Ealia, cosa que con Bizum es imposible, obligando a registrarse en el plazo de una semana (y de esta forma excluyendo a los bancos que no forman parte del servicio).

Tristemente parece que algunas entidades han optado directamente por sustituir Ealia por Bizum, como es el caso de la Caixa, ya que en la App ya no es posible utilizar el servicio Ealia como hasta hace una semana, con la consiguiente pérdida de funcionalidad, no dando oportunidad a este servicio a desarrollarse, el cual es posible que acabe como Yaap. Una verdadera lástima.