Acceder

Comisión por uso de tarjeta

5 respuestas
Comisión por uso de tarjeta
Comisión por uso de tarjeta
#1

Comisión por uso de tarjeta

Me gustaría saber cuando se puede reclamar la comisión anual que cobran los bancos por el mantenimiento de la tarjeta. ¿Depende del número de veces que se retira dinero de los cajeros o se compra con la tarjeta o se cobra indiscriminadamente?

Gracias.

#2

Re: Comisión por uso de tarjeta

La comisión anual por emisión o mantenimiento de una tarjeta de crédito o debito es independiente del número de veces que la uses. Eso sí, con frecuencia la comisión oficial la pueden rebajar si consideran que eres un cliente preferente y quieren tener un detalle contigo. Con los bancos, digan lo que digan, todo es negociable.

Saludos

#3

Comisión por uso de tarjeta el primer año

¿Es normal que me cobren la comisión por la tarjeta justo cuando te la remiten, sin haber hecho uso aún de ella?

#4

Re: Comisión por uso de tarjeta el primer año

En muchas entidades (especialmente las de banca online) te ofrecen el primer año de la tarjeta de crédito VISA gratis como forma de promoción comercial.

Supongo que la comisión por emisión te la pueden cargar en el mismo momento de la emisión de la tarjeta, aunque no estoy seguro.

#5

Re: Comisión por uso de tarjeta el primer año

Hola a todos. Antes de nada dar la enhorabuena a los gestores de esta página por su creación. Me parece una idea estupenda.

Respecto a la comisión de emisión de la tarjeta. Lo primero que hay que hacer es informarse en la entidad, en el momento que la solicitas, de todos los gastos que su posesión conlleva. Sí que es habitual cobrar la cuota anual en el momento en que se pone a tu disposición. Es lo mismo que sucede en otras tantas facetas de la vida (matricúlate en un gimnasio, y pagarás por anticipado el mes, o alquila un piso, o suscríbete a una revista). La tarjeta no deja de ser un servicio que el banco te ofrece y me parece justo que se pague por ella (otro tema sería cuanto). Como bien dice Juan, todo es negociable, y las entidades retroceden estas cuotas en ocasiones si las compensaciones del cliente son acordes (es decir, que te la están clavando por otra parte).

Cuando firmas la solicitud, han de darte una copia del contrato en el que figuren la cuota de emisión anual, y las comisiones que te cobran por disposición en cajeros, en relación a la cuestión planteada más arriba. Ahí seguro que figura todo.

Saludos.

Vicente.

#6

Re: Comisión por uso de tarjeta el primer año

Vicente, bienvenido al foro y gracias por realizar esta aclaración para todos. Entiendo que si el servicio que se cobra es la emisión de la tarjeta está justificado cobrar en el momento de esa misma emisión.

Un cordial saludo