Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Viene una nueva crisis económica?

3 respuestas
¿Viene una nueva crisis económica?
¿Viene una nueva crisis económica?
#1

¿Viene una nueva crisis económica?

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/11/091124_nueva_crisis_mj.shtml

Hola a todos, como soy nuevo en todo esto, solo leo, pero me ha parecido interesante este articulo de la BBC. A lo mejor los entendidos que hay por aquí lo ven diferente. o no.

Un saludo a todos, y gracias por todo lo que vais contando, en pocos años conseguiré la independencia financiera con todo o que voy aprendiendo.

quelfus

#2

Re: ¿Viene una nueva crisis económica?

A tu pregunta te contestare que NO, puesto que para que venga una nueva tiene que haber acabado la actual, por lo demás, SI se esta creando una nueva burbuja la cual por el momento no la dejan reventar, pero mas tarde o temprano lo hará, si no ¿como se explica que habiendo bajado los beneficios de las empresas, e incluso teniendo perdidas, su valor en bolsa suba a niveles de cuando si tenían beneficios? y si ya antes con esos beneficios y a esos precios era una burbuja, ahora con perdidas y estos precios ¿como se tendría que calificar? de super burbuja, por lo tanto que cada uno saque sus conclusiones

#3

Re: ¿Viene una nueva crisis económica?

La verdad es que el artículo cuando menos inquieta.

Está claro que con unos tipos tan bajos, el inversor busca obtener mayores beneficios en el mercado bursátil. Así, los que invirtieron en febrero - marzo están obteniendo grandes rentabilidades (imagino que los más prudentes ya se habrán salido o habrán reestructurado su cartera). No obstante, en las últimas semanas creo que se observa una estabilización de los mercados con subidas y bajadas más suaves.

Yo no se si hay que alarmarse por lo que pueda venir, pero pienso que habría que tomarse en serio estos análisis para, al menos, actuar con cierta prudencia. Pero claro, ¿se atreverán los gobiernos ahora a regular los mercados financieros y establecer mayores controles cuando la bolsa va viento en popa a toda vela?

#4

Re: ¿Viene una nueva crisis económica?

Aunque lo hicieran EL DINERO saltaría a otros mercados como el de materias primas y ahí la variedad de intervenciones/especulaciones es casi infinita e imposible de regular a nivel mundial.

El dinero es poder y quien tiene el dinero...

Saludos